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Rumor: Tesla prepara en China una versión de bajo coste del Model 3 Long Range con un precio desde 39.000 euros al cambio antes de ayudas

El incremento de la capacidad de producción de las plantas de Tesla está llevando al fabricante americano a valorar opciones para ampliar la oferta, pero hacerlo con los ingredientes disponibles en la actualidad. Algo que permitirá lanzar versiones más económicas sin apenas realizar inversión. Los últimos rumores indican que Tesla está trabajando en China en una versión de acceso del Model 3 Long Range, cuyo precio sin duda dará mucho de que hablar.

Como recordamos, hace unas semanas Tesla presentaba las versiones de tracción trasera del Model 3 Long Range. Una variante que en su momento ha sido la primera en llegar al mercado, pero que posteriormente ha sido sustituida en Estados Unidos y Europa por la Dual Motor. Una alternativa algo más económica que permite a los consumidores chinos acceder a un Long Range desde 47.600 euros al cambio antes de las ayudas públicas.

Ahora sabemos que Tesla prepara una opción todavía más económica dentro de la versión con batería de mayor capacidad, Long Range. Esta verá como se eliminan accesorios como el Autopilot básico, la calefacción en la segunda fila de asientos, las alfombrillas y el equipo de sonido de alta fidelidad que será sustituido por uno más económico.

El resultado será un Model 3 Long Range de tracción trasera con un precio de 38.800 euros al cambio antes de las ayudas, o 35.100 euros después de aplicar los incentivos del gobierno a los que podrá acogerse gracias a su producción local.

Se espera que esta nueva versión sea presentada el 1 de mayo, con unas entregas que comenzarán a partir del mes de junio. Una interesante alternativa para los que busquen una opción más económica, pero sin renunciar a la autonomía que en su momento alcanzaba los 523 km bajo el exigente ciclo EPA americano, y cuya configuración cada cliente podrá adaptar a sus necesidades y presupuesto, pudiendo seleccionar por ejemplo el Autopilot, pagando sólo por su activación.

Queda por saber sobre este aspecto si Tesla habilitará dos tramos, con un Autopilot básico como forma de acceso, o será necesario pagar el Autopilot completo, que según los precios de China supondría añadir otros 7.200 euros a la factura.

Un movimiento de gran calado que bajará el precio de acceso de la gama de una Tesla decidida a seguir ampliando sus ventas en un año muy importante para la marca tanto por su nueva fase de expansión, como por la irrupción del coronavirus que amenaza a todo el sector y ante lo que los americanos han reaccionado con esta nueva opción para sus clientes.

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