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Tesla presenta los resultados del primer trimestre. Beneficios, pero anuncio del retraso hasta 2021 del Semi

Ayer Tesla ha presentado los resultados económicos de un primer trimestre de este año donde ha logrado un récord de entregas para ese periodo, pero que se ha visto también impactado por la crisis de un coronavirus que ha tenido cerrada unas semanas su planta de China, y posteriormente la de California, que también ha sido cerrada y todavía no ha regresado a la actividad. Pero a pesar de ello Tesla ha logrado cerrar el periodo con beneficios.

En total Tesla ha logrado cerrar el trimestre con 5.985 millones de dólares de ingresos y 19 millones de dólares de beneficio. Algo que supone una buena noticia en un escenario incierto por la situación económica internacional una vez se alivien las restricciones por la crisis sanitaria. Un aspecto positivo que se ha visto ensombrecido por la reducción del flujo en caja de 895 millones de dólares, en un año en el que Tesla esperaba fuese positivo en todos los trimestres.

La sección de automoción se ha llevado el grueso de los ingresos, 5.100 millones, y de los mismos un 7% han procedido de la venta de créditos de emisiones. Un aspecto que le ha permitido aumentar su margen de beneficio por unidad hasta el 25.5%.

Sobre la producción, de momento mantienen la expectativa de llegar a las 500.000 unidades este año, aunque al mismo tiempo indican que esto dependerá de la evolución de la situación de los suministradores que sean capaces de recuperar rápidamente el ritmo de entrega de materiales.

La división de energía por su parte apenas ha supuesto unos ingresos de 324 millones de dólares, y desde la marca han explicado este aspecto al impacto del coronavirus en sus plantas de Nevada y Nueva York que han cerrado por orden de las autoridades, reduciendo la producción de sistemas de baterías y solares.

Una de las curiosidades de esta presentación de cuentas la ha mostrado el jefe económico de Tesla, Zachary Kirkhorn, que ha dicho que en estos momentos la marca sólo cuenta como ingresos el 50% de las activaciones del sistema Autopilot completo. Unos ingresos que esperan contar en su totalidad cuando liberen nuevas funcionalidades y logren ofrecer una experiencia más autónoma.

Algo que puede parecer una cantidad pequeña, pero solo contando con que la mitad de los 88.400 coches vendidos el primer trimestre hayan activado el sistema de conducción autónoma, que tiene un coste de 6.400 euros, y contásemos sólo el 50% de estos ingresos, suponen que Tesla dejaría de contabilizar más de 140 millones de euros.

Otro de los aspectos más interesantes para los europeos era la situación de la Gigafábrica de Berlín. Una instalación que esta semana ha cerrado definitivamente la compra del terreno, pero que se verá irremediablemente afectada por la crisis. Según los responsables de Tesla, esta instalación comenzará a fabricar coches a finales de 2021. Algo que supone un pequeño retraso respecto a las fechas iniciales que estimaban que la planta arrancaría en julio del próximo año.

Retraso del Tesla Semi

La otra mala noticia es la confirmación durante la presentación de resultados del retraso de la llegada del Semi. El camión eléctrico de Tesla volverá a ver como la fecha de su llegada al mercado vuelven de nuevo a retrasarse. Esta vez será hasta 2021 en lo que será su tercer retraso en un modelo que como recordamos tenía previsto llegar en 2019, para luego ser en 2020, y ahora se irá hasta 2021.

Por su parte otros proyectos, como el Roadster y la Cybertruck, así como la nueva versión Plaid para el Model S, parece que mantienen sus fechas de momento intactas, aunque podrían variar según sea la evolución de la situación del coronavirus en los próximos meses.

Unas noticias que han disparado la cotización de unas acciones que cerraban ayer a 799 dólares, y que en el postmercado se ha catapultado hasta los 878 dólares, lo que nos indica una apertura hoy muy positiva para una Tesla que parece estar pasando por esta crisis bastante mejor de lo esperado.

Fuente | Tesla

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