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Tesla comenzará las entregas del Semi en el segundo trimestre de este año


El proyecto del camión eléctrico de Tesla se ha convertido en uno de los que más interés ha levantado dentro de la industria, por su enorme potencial de ahorro económico y de reducción de emisiones para el sector. Un proyecto que estaba previsto debutara el pasado año, pero que finalmente ha sido retrasado en favor de otras prioridades. Pero ahora los rumores indican que Tesla ha decidido volver a adelantar los plazos, y comenzar las entregas antes de lo previsto.

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Esto supondría adelantar algo los últimos plazos marcador por la propia Tesla, que en diciembre indicaba no se iniciaría la vida comercial del Semi hasta finales de año. Pero varios clientes han confirmado que han recibido un aviso de Tesla para avisarles de que podrán recibir las primeras unidades a lo largo del segundo trimestre, lo que supondrá un arco de tiempo entre los meses de abril y junio.

Una de las primeras empresas en recibir unidades del Semi será la distribuidora americana JK Moving, que ha recibido la confirmación oficial desde Tesla de que podrán recibir sus primeras 6 unidades del camión eléctrico en el segundo trimestre, con posibilidad de ampliar hasta otros 6 adicionales si lo desean.

Desde la compañía se han indicado los factores que les ha llevado a realizar esta decidida apuesta. Entre los puntos que destacan está el contar con el sistema Autopilot, que consideran un elemento crucial para aumentar la seguridad en la carretera y reducir la fatiga de sus conductores. También por supuesto está el factor del ahorro económico respecto a los modelos diésel o gasolina, que les permitirá reducir su factura energética.

Como recordamos, cuando el Tesla Semi fue presentado al mundo a finales de 2017, muchos se sorprendieron por las prestaciones anunciadas por el revolucionario camión eléctrico: a pesar de que el Semi prometía un coste similar a un camión diésel, ofrecía una autonomía muy por encima de la de cualquier otro camión a baterías, entre 480 km o 800 km bajo el realista ciclo de homologación EPA, según versión. Números que posteriormente han indicado mejorarían en la versión final gracias a la evolución constante de las baterías y que permitirá a las versiones más capaces llegar a los 1.000 kilómetros de autonomía.

Estas cifras, unidas a la posibilidad de cargar el camión en apenas media hora al 80% gracias al uso de los Megacargadores, hacían viable el uso de un camión eléctrico en viajes de larga distancia.

Muchas empresas como Walmart, FedEx, Frito Lay…se lanzaron a reservar este camión que, además de ofrecerles unos grandes ahorros en costes operativos, les dará una imagen tecnológica, sostenible y vanguardista. Un proyecto que muchos pensaban no podría hacerse en tan corto periodo de tiempo, pero que como vemos está apenas a tres o cuatro meses de convertirse en realidad y ampliar una familia de Tesla que en el segundo semestre pasará a estar formado por nada menos que cinco propuestas diferentes, a las que se debería sumar una sexta antes de terminar el año, el Roadster.

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34 comentarios en «Tesla comenzará las entregas del Semi en el segundo trimestre de este año»

  1. ¡¡Bravo!!
    Ahora sí, Tesla ha cogido velocidad de crucero y, visto lo visto con el Model Y, parece que han encontrado soluciones para lanzar nuevos productos en mucho menos tiempo que la competencia…les falta anunciar que ya tienen el desarrollo y la ingeniería para fabricar sus propias celdas para que más de uno se haga el harakiri.

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    • Respecto al tema de las celdas también he leído algo de que tienen celdas operativas con 330wh/kg y que actualmente están haciendo ensayos con ellas en mulas de prueba. Ojo esta información hay que cogerla con pinzas por que todo son rumores, saldremos mas o menos de dudas cuando Tesla realice la conferencia que tiene prevista en este 1er trimestre. Pero si tenemos en cuenta que las más avanzadas que tienen actualmente están dando 250wh/kg con estas estaríamos hablando de un aumento de la energía gravimétrica del 30%.

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  2. Efectivamente los últimos rumores en paginas Estado Unidenses hablan de que la versión mas capaz estará entre los 950-1000km, un golpe que va a mover toda la industria pesada. Sinceramente es muy impactante lo que Tesla con su CEO Elon al frente están haciendo.

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      • Bueno, edison inventó la bombilla y el fonografo…

        Aunque todo el mundo le atribuye la distribucion de electricidad tambien…

        Cosa que es curiosamente falsa…

        Falsa porque fue otro el que invento la actual distribucion de electricidad y curiosamente pirque edte otro se llama Nikola Tesla…

        (Que por cierto, tambien inventó el tubo fluorescente, el radar, el control remoto, y media docena de cosas mas, ademas de amenazar con un sistema de distribucion electrica inalambrico a escala planetaria, que nunca vio la luz porque habria arruinado a toda la industria y a la banca…)

        Cambiar el mundo Edison, mas bien poquito comparado con otros no tan famosos…

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        • Pobre Tesla… acabó en el olvido…
          Esto es como el Ignatius Reilly…, en cuanto destacas un poco, rápido se conjuran los necios «menos capaces» para cortarte las piernas…

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  3. Eso sin olvidar el principal cliente del semi, que es la propia Tesla y que se supone se llevarían la producción de 6 meses, es otro producto con demasiada demanda, espero que la rampa de producción sea brutal, solo si hay productos eléctricos en abundancia los gobiernos toman cartas y restringen primero para prohibir después las opciones contaminantes.
    Así que hace falta que Tesla se ponga las pilas en este campo porque salvo tímidas ofertas de última milla son los únicos con un producto para largas distancias

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  4. La clave ahora son los megacargadores, que no serán baratos, y el precio de kWh que no creo que lo regalen. Al menos en España.

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    • saca la cuenta de lo que cuesta el equivalente del uso en gasóil y el coste comparado de mantenimiento y verás…en cuanto haya algunas unidades en flotas y pase algo de tiempo para tener en cuenta amortizaciones a más de uno le va a entrar la risa floja.
      Qué pena que Tesla no tenga capacidad para desarrollar más gama porque hay mercado de sobra para:
      – más versiones de carrocería del 3.
      – Model C.
      – SUV compacto.
      – Pick up mediana.
      – Furgoneta de reparto.
      – Camión de corto recorrido.
      – Camión «europeo» de largo recorrido.
      – Bus urbano y cercanías.

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      • Para Sulliman
        Yo tengo esperanzas más que fundadas de que todo lo que dices pueda llegar, pues los que de verdad deberían ser competencia, ni siquiera se lo han planteado, (de momento «electrificar-«hibridar» la flota» es a lo máximo que aspiran, manteniendo eso si sus estructuras térmicas) y cuando lo hagan, Tesla ya no será un dibujito ni un concept, sino productos que se podrán comprar y conducir.
        Al paso que vamos, seguro que Tesla va a poder abrir fabricas desde cero en múltiples países, y su competencia solo va a poder verlos pasar y sentir como los entierran comercialmente, porque Tesla hoy por hoy su limite de venta lo marca su capacidad de fabricación, y eso es alucinante para el cliente de sus productos y acojonante por sus competidores.

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    • Si no recuerdo mal, Tesla en USA ha comprometido a los clientes el instalarles los Megacargadores con un precio de 7 céntavos kWh.

      Para mi este producto es el que auténticamente va a petar los resultados económicos de las compañías y revolucionar el transporte tal como lo conocemos. Los compradores de turismos nos guiamos por complejas decisiones emocionales, de costumbres y de economía doméstica, pero las empresas solo entienden de esto último y en eso el Semi no tiene parangón.

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      • Yo lei en alguna parte, que el semi se puede cargar en los superchargers actuales usando hasta cuatro a la vez…

        Te ocupa todos los postes, pero que se le va a hacer…

        A 30 cts/kwh no creo que los camioneros los usen mucho…

        Total: El diseño de un cargador rapido es el mismo chip que los cargadores de los moviles, eso si, con una etapa de potencia mucho mayor, pero esto se consigue con IGBTs sin mucho problema…

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        • Lo que quiero decir es que un cargador de 1Mw no cuesta mucho, para ponerlo en las instalaciones del cliente..

          Casi cuesta mas que Hipertrola o Enredesa te pongan la acometida…

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  5. ¡ La leche !
    Las noticias que llegan desde Tesla y sus novedades son igualitas que las de los chatarreros …

    Los demás aunque quisieran , que no quieren; o supieran , que no saben; están sin baterías para hacer una mínima competencia.

    A mas de uno habrá que decir adiós con las orejas .

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    • A los alemanes, como mínimo un «hasta luego». Están totalmente «fuera de juego» o momentáneamente «KO». A ver si se ponen las pilas de una vez o me parece que, desgraciadamente, el adiós podría ser definitivo.

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    • Sabeis lo que mas me gusta de Tesla?

      Pues son las formas de comunicar: Primero avisan, luego callan y desarrollan y luego lanzan…

      Esta gente tiene mas secretos en cartera que la CIA…

      Desarrollan en silencio, de forma sistematica, cuando logran algo se callan, luego avisan y finalmente lo sueltan…

      Todo lo contrario que el resto de bocachanclas, que dicen que van a hacer mucho y luego no hacen nada…

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  6. Con un semi 1000kwh y 100 kW en placas puedes dar luz a 200 viviendas
    200.000 + 50.000 + 20.000 en inversores
    200 viviendas pagan 500 al año en luz …
    100.000 al año
    En 3 años amortizado. Jeje
    Benditas eléctricas y petroleras .

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  7. En realidad Elon ha hecho lo fácil, pues cuanto más grande es un vehículo más batería puede llevar y por tanto más autonomía tendrá.

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