Volkswagen sustituirá el monovolumen Touran por la furgoneta eléctrica de diseño retro ID. Buzz | forococheselectricos

Volkswagen sustituirá el monovolumen Touran por la furgoneta eléctrica de diseño retro ID. Buzz


A principios de los años 2000, los monovolúmenes eran un segmento al alza. Este tipo de carrocería, enormemente práctica para las familias, sufrió un enorme boom en el mercado europeo de la mano de modelos como los Citroën Xsara Picasso y C4 Picasso, Renault Scénic, Ford C-Max y SEAT Altea, entre otros. Sin embargo, la situación cambió en los albores de la década de 2010.

El auge de los SUV, un tipo de vehículo más espacioso que un turismo convencional pero con una carrocería más «aventurera» y dinámica que un monovolumen, llevó a la rápida caída en desgracia de este último segmento. A día de hoy los SUV siguen disfrutando de un enorme éxito, mientras que los monovolúmenes son un nicho residual en el mercado.

A esto habría que sumar el alza de las furgonetas, cada vez más refinadas y cercanas a un turismo. Modelos como la espaciosa Citroën Berlingo de tercera generación o la nueva Peugeot Rifter están logrando un éxito en el mercado sin precedentes, pues sus carrocerías de diseño cúbico permiten ofrecer un espacio interior sin igual en un envoltorio de tamaño relativamente contenido.

En un mercado en el que las marcas están sustituyendo sus monovolúmenes por SUV y furgonetas, la desaparición de modelos antes exitosos como el Volkswagen Touran es inminente. Este monovolumen compacto ya ha sufrido un duro golpe debido al lanzamiento del Tiguan Allspace, pero aparentemente la llegada de la furgoneta eléctrica ID. Buzz será el último clavo en su ataúd.

«Algunas personas dirían que el Touran es un automóvil aburrido, pero tiene una gran eficiencia, una excelente relación calidad-precio [y es] fantástico para las familias. Ahora tenemos otros conceptos, como el SUV Tiguan Allspace de siete asientos. Y nos estamos preparando para la próxima generación con la familia ID, incluida la ID. Buzz, que estamos desarrollando ahora. Estos serán los verdaderos sucesores del Touran«, ha declarado en una reciente entrevista Frank Welsch, miembro de la junta de I+D de Volkswagen.

«La ID. Buzz tiene mucho espacio. Es muy atractiva. La versión de producción es incluso mejor que el prototipo. Los monovolúmenes no han terminado, aunque la demanda está bajando un poco. Necesitan un mejor diseño. Es por eso que la ID. Buzz tiene un diseño bastante emocional». Basada en la plataforma modular MEB, la Volkswagen ID. Buzz tendrá una estética inspirada en la clásica furgoneta Transporter T1 «hippie» de los años 50 y 60, lo que será uno de sus principales reclamos.

Fuente | Autocar

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20 comentarios en «Volkswagen sustituirá el monovolumen Touran por la furgoneta eléctrica de diseño retro ID. Buzz»

  1. Las furgonetas y microcoches son el futuro(futuro????).
    Después de la crisis harán mucha falta, pero quién puede gastar 40mil euros sin ingresos??
    Salu2

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  2. Yo tengo una Touran y en espacio interior le dá cien vueltas al tiguan, mas que nada porque yo mismo cuando compré, miré los dos modelos y la versatilidad de un monovolumen es superior al Suv. Ademas algo muy importante, gran espacio interior con un exterior bastante contenido. El Touran actual mide 4,53m, ningunéense suv de 7 plazas es tan corto y las berlinas del segmento c son también mas grandes con 5 plazas y un maletero mas pequeño.

    Otro punto importante, en la segunda fila 3 asientos individuales con posibilidad de instalar sillitas de niños, el tiguan solo dos y un adulto entre ellas no cabe, en la Touran si.

    Sobre que el sucesor sea el id buzz… pues no sé, muy bien pero una Touran bastante bien equipada supera por poco los 30000 euros, si el Buzz se pone en 45000 o así, mucha gente no podrá comprarla, por muy guapa y practica que sea. Por cierto, hace meses había el rumor que la Touran y el Sharan serian sustituidos por una especie de 5008, un suv por fuera con el interior mas parecido a monovolumen, el Volkswagen Variosport. Hay fotos de mulas y del prototipo camuflado desde hace meses…..

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    • Estoy con tu misma opinión, porque cuando estuve mirando un monovolumen vs SUV , el monovolumen gana. Lo que sucede es que han decidido que el SUV es lo que te tienes que comprar, que si quieres como un monovolumen tienes que pagar mas.

      Para mi una estrategia bastante erronea, un monovolumen es casi un SUV , por no decir es un SUV, porque por medidas es parecido incluso por altura….

      En referente a la Buzz, pues VW quiere que la compremos a un precio de oro, lo siento es asi y le da igual ingresos xxx, ellos lo van a vender caro. estará por los 45000 o 50.000€ mínimo,

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  3. O sea, volvemos a lo de siempre.
    Quien quiera un monovolumen de verdad, tendrá que ir sí o sí a una furgoneta.
    Ojo, que si anlas furgonetas les ponen el confort, aislamientos acústicos, sistemas de suspenciones (no nos olvidemos que la Cady lleva ballestas posteriores) y acabados acordes, tampoco está mal.
    Porque la diferencia de rodadura de una Picasso a una Berlingo era notable.
    No sabría decir con el modelo nuevo, que a medida que subes de versión, esta vez si, van mejorando esas cosas.

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    • Picasso con la Berlingo pues cambia mucho, el aspecto sobre todo. No es lo mismo una furgoneta donde no puedes darle un aire deportivo, mientras un monovolumen se parece mas a una «berlina», claramente hay excepciones.

      Pero no estoy de acuerdo de ir a una furgoneta, cuando realmente en un vehículo eléctrico pueden maximizar el espacio., pero bueno, la industria ha dicho furgonetas, ya veremos como vuelven los monovolumenes.

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  4. Estoy hasta los coj o nes de los SUB.
    Otra estúpida moda absurda de un coche más inestable, ineficiente y poco práctico respecto a las aptitudes de un monovolumen. Para ir al campo ya están los todo terreno.
    Y respecto a la touran ellos sabrán. A ver cuanto seguro es el buzz, con ese frontal en una colisión, siempre habrá nostálgicos no será un top venta, pero… yo creo en los coches de toda la vida y el ID5 puede ser una opción buena, un turismo con maletero al igual el elborn puede ser un altea eléctrico, ya veremos.

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    • No te confundas, los asientos están donde siempre, que es lo que cuenta.
      El morro corto es una ilusión.
      En el modelo antiguo, que efectivamente era un peligro, las ruedas delanteras estaban bajo el asiento delantero.
      O sea, que uno iba sentado sobre el tren delantero.
      Si te fijas bien, en esta, los respaldos están por detrás de las ruedas, igual que en cualquier coche.
      Es más, es más seguro porque la luna está extremadamente lejos de las personas, y hay menos riesgo de golpearla.

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    • No se que tendrán que ver los SUV con esta noticia, pero bueno, para gustos…
      A mi el de mi mujer me encanta. Una moda que combina lo mejor de otros modelos, versatilidad, espacio y atractivo.
      Un vehículo muy estable, el tercero más estable en las pruebas del alce de km 77. Justo después del model 3 y el ford focus. Un coche muy eficiente. De media 5l a los 100km. El coche dice 4 y pico pero en verdad son 5 litros, medidos llenando el deposito y dividiendo haciendo la cuenta de la abuela.
      Como no lo queremos para ir al campo nos da un resultado fantástico. Aunque alguna vez nos ha venido bien su altura para meternos por algun caminillo un poco «dificil», pero no es esa la razón por la que lo compramos.
      Quizás quienes odian los SUV es porque no los han probado o simplemente porque no se adaptan a sus necesidades.
      Es como los que odian los vehículos eléctricos. ¿Qué sentido tiene?
      Yo no odio un descapotable aunque para mí sea una opción de compra absurda porque no cubre ninguna de mis necesidades.
      Agur,
      Markus

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      • Da igual lo que digas, aqui se odia a los SUV y punto. «SUVebordillos», vehiculos gastones, inestables, para ir al super y al cole, bla, bla, bla… he escuchado lo mismo cientos de veces, cuñadismo máximo. La maoría de los que los odia no ha tenido uno, lo más es que se lo dejó un día no se quien y vieron en el concesionario no se cual y una mierda. Según ellos, las marcas se han empeñado en vender SUV, no la gente, las marcas, como les viene tan bien tener que subir la cuota de CO2 y pagar más… en fin, según ellos, habrá que comprarse un monovolumen para llevar los niños al cole y al super, una berlina para cuando nos vayamos de vacaciones, un todoterreno cuando vayamos al monte y un deportivo para las escapadas del fin de semana…

        Dicho esto, y volviendo al coche que nos ocupa, me parece fenomenal que ya se vayan incorporando poco a poco los eléctricos también al segmento de las furgos, si ya le ponen suspensión neumática y 4×4 la caña. Y las furgos equipadas, para el que no lo sepa, ya valen una pasta, si fueran desde 45k con medio equipamiento, me parecería hasta barato para ser eléctrica.

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        • Estoy hinchado de ver a las mamis con SUVebordillos inmensos.
          Si es cierto que las marcas los venden por que la gente los demanda, porque hay tanto anuncio en la tele? Si un producto es bueno, no necesita publicidad.
          Por otro lado, cuando realmente les cueste los euros a las marcas el vender coches contaminadores, veremos si siguen apostando tanto por los SUV.

          Saludos

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          • ¿Y por qué?
            Sin entrar en detalle en lo desafortunada que me parece tu frase, ¿qué tiene de malo que una «mami» o un fornido padre elija conducir un SUV? Sea para subir bordillos, para ir al supermercado, para desplazarse un fin de semana o ir de vacaciones.
            Lo ilógico es que comprase dos coches, uno del segmento A para pequeños recorridos urbanos y otro de gran capacidad para los fines de semana y vacaciones en familia.
            Eso es una cuestión de sentido común. ¿O crees que en EEUU o sudamérica quienes tienen una pickup para poder mover herramientas o grandes bultos durante su jornada laboral la aparcan y no la usan durante su tiempo de ocio?
            Lo dicho, te pueden gustar o no, nadie te obliga a comprar un SUV (al menos de momento), pero es del todo incomprensible que «estes hinchado» porque a otra gente les sirve. ¿A ti que más te da si yo me compro un SUV porque me resulta más polivalente para todos los usos que quiero darle?
            Porque por tu frase parece que lo que te molesta es que una madre de familia conduzca un vehículo grande. Igual también te molesta que lo conduzca un inmigrante, o un homosexual, o un discapacitado, o un musulmán, o un gitano, o un chino, o un negro… No sé, la lista de estereotipos puede ser tan larga.
            Yo respeto que a tí no te guste un SUV, pero respeta tú a quienes les gusta. Incluso si solo lo compran porque les parece bonito, que sobre gustos no hay nada escrito.
            Agur,
            Markus

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  5. Si es verdad que se carga al Touran, es una buena noticia: Eléctrico se come a chatarra térmica, y además lo hace como algunos tiburones dentro del vientre de la madre.

    Deseando de que eso se haga realidad.

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        • Really Gataka.
          Yo busco comodidad y practicidad.
          Un SUV es un coche que le han levantado en exceso la carrocería.
          Una furgoneta o un monovolumen, tienen el suelo a una distancia normal del asfalto, lo que hacen es aumentar la altura interior, con respecto a una berlina.
          En un SUV, no siempre es así.
          Mira la facilidad para entrar en una berlingo y comparala con la de cualquier SUV.
          Compara la capacidad del maletero de una berlingo con la de cualquier SUV.
          ¿Tú sabes que en una Berlingo entran, en la fila trasera, tres sillitas para niños en sus respectivos Isofix? ¿Has probado a hacer lo mismo en un Qashqai?
          Ah, no. No puedes. No tres tres iIsofix detrás, solo dos. Y no deja espacio para que se siente una tercera persona.
          Esas cosas pasan en las furgonetas y en los monovolúmenes.

          Y no, no me gustan las berlinas.
          Realy.

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          • Pensé que te quejaba SDE los SUV como muchos por aquí, que dicen que tienen peor aerodinámica y más peso, que no les gustan, etc.

            A mi las furgonetas me parecen eso, furgonetas de trabajo camufladas con unos interiores mejores, yo no entiendo como hay gente comprando Volkswagen multivan a más de 40000 euros cuando es poco más que un furgón de trabajo.

            Yo prefiero monovolumen porque es un coche y tiene chasis y suspensión de coche, una Berlingo es una furgoneta, amplia, pero furgoneta.

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  6. Lo primero,este coche es horrible de diseño aunque sea de vw,con una autonomia ridicula,como toda esta chatarra electrica enchufable o hibrida,que no vale para nada i encima cuesta una pasta.Lo del Touran es el mejor coche del mercado en cuando de practico,de espacio,versatilidad para toda familia,negocio etc.Aunque ahora todos estan contra los motores de diesel de momento es mejor solucion de transporte,economico i fiable.Contaminan igual o mas que de gasolina i son mas gastones,i tienen una vida util inferior.Asi que mientras no llegan los coches electricos asequibles i con buena autonomia viva El Diesel…

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  7. Soy taxista en una zona turística y tengo una furgoneta 8 plazas, mi sueño sería poder tener una id buzz con 400 km de autonomía real, me parece ideal por su amplitud interior, diseño y economía de uso diario. pero me temo que inalcanzable para la que se nos viene encima en las Canarias con el coronavirus y el turismo.

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