¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El Volkswagen ID.3 completa un viaje de 1.200 kilómetros con varias cargas rápidas seguidas como parte de su desarrollo

El Volkswagen ID.3 lleva produciéndose en la fábrica alemana de Zwickau desde el pasado mes de noviembre. A pesar de todo, Volkswagen no podrá comenzar las entregas hasta agosto, pues el software del vehículo no está finalizado, por lo que mientras se completa su desarrollo la marca se está viendo obligada a almacenar todas las unidades producidas en campas.

En un principio Volkswagen entregará las 30.000 unidades que componen la edición especial de lanzamiento 1ST Edition de forma simultánea en toda Europa en verano, si bien antes de comenzar las ventas la firma tendrá que actualizar los vehículos para que adopten el nuevo software (unas 10.000 unidades tendrán que actualizarse manualmente, y el resto vía OTA).

Aparentemente el software inicial será el básico para que los automóviles puedan circular, si bien a lo largo de los meses siguientes Volkswagen irá lanzando actualizaciones para activar diversas funciones que inicialmente no estarán disponibles (por el momento se desconoce cuáles no estarán activadas cuando comiencen las entregas).

Ahora, el director ejecutivo de Volkswagen, Herbert Diess, ha confirmado que la marca mantiene su cronograma de lanzamiento para verano. «Mi nueva semana laboral comienza junto con Thomas Ulbrich al volante de un Volkswagen ID.3, nuestro proyecto más importante para cumplir con los objetivos europeos de emisiones en 2020 y 2021. La pandemia del coronavirus es un desafío para las ventas y la producción, pero también para nuestro I+D.

Estamos luchando duro para mantener nuestro cronograma en los próximos lanzamientos. En I+D ahora estamos trabajando en dos equipos separados: mañana y tarde. Llevamos máscaras, mantenemos la distancia de seguridad y seguimos altos estándares de higiene. Muchas reuniones son ahora videoconferencias. Y estamos progresando: Thomas acaba de realizar un viaje de más de 1.200 kilómetros con varias paradas de carga rápida y está muy contento con el rendimiento del ID.3«.

Está previsto que el Volkswagen ID.3 se ofrezca en cinco versiones: Pure (batería de 45 kWh, 330 km WLTP de autonomía, 126 cv/93 kW de potencia, 0 a 100 km/h en 11 segundos), Pure Power (batería de 45 kWh, 330 km WLTP de autonomía, 150 cv/110 kW de potencia, 0 a 100 km/h en 9 segundos), Pro (batería de 58 kWh, 420 km WLTP de autonomía, 145 cv/107 kW de potencia, 0 a 100 km/h en 9,5 segundos), Pro Power (batería de 58 kWh, 420 km WLTP de autonomía, 204 cv/150 kW de potencia, 0 a 100 km/h en 7,5 segundos), y Pro S (batería de 77 kWh, 550 km WLTP de autonomía, 160 cv/117 kW de potencia, 0 a 100 km/h en 8,5 segundos).

Relacionadas | Volkswagen nos muestra por primera vez el avanzado Head-up Display con realidad aumentada del ID.3

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame