El Volkswagen ID.3 completa un viaje de 1.200 kilómetros con varias cargas rápidas seguidas como parte de su desarrollo | forococheselectricos

El Volkswagen ID.3 completa un viaje de 1.200 kilómetros con varias cargas rápidas seguidas como parte de su desarrollo


El Volkswagen ID.3 lleva produciéndose en la fábrica alemana de Zwickau desde el pasado mes de noviembre. A pesar de todo, Volkswagen no podrá comenzar las entregas hasta agosto, pues el software del vehículo no está finalizado, por lo que mientras se completa su desarrollo la marca se está viendo obligada a almacenar todas las unidades producidas en campas.

En un principio Volkswagen entregará las 30.000 unidades que componen la edición especial de lanzamiento 1ST Edition de forma simultánea en toda Europa en verano, si bien antes de comenzar las ventas la firma tendrá que actualizar los vehículos para que adopten el nuevo software (unas 10.000 unidades tendrán que actualizarse manualmente, y el resto vía OTA).

Aparentemente el software inicial será el básico para que los automóviles puedan circular, si bien a lo largo de los meses siguientes Volkswagen irá lanzando actualizaciones para activar diversas funciones que inicialmente no estarán disponibles (por el momento se desconoce cuáles no estarán activadas cuando comiencen las entregas).

Ahora, el director ejecutivo de Volkswagen, Herbert Diess, ha confirmado que la marca mantiene su cronograma de lanzamiento para verano. «Mi nueva semana laboral comienza junto con Thomas Ulbrich al volante de un Volkswagen ID.3, nuestro proyecto más importante para cumplir con los objetivos europeos de emisiones en 2020 y 2021. La pandemia del coronavirus es un desafío para las ventas y la producción, pero también para nuestro I+D.

Estamos luchando duro para mantener nuestro cronograma en los próximos lanzamientos. En I+D ahora estamos trabajando en dos equipos separados: mañana y tarde. Llevamos máscaras, mantenemos la distancia de seguridad y seguimos altos estándares de higiene. Muchas reuniones son ahora videoconferencias. Y estamos progresando: Thomas acaba de realizar un viaje de más de 1.200 kilómetros con varias paradas de carga rápida y está muy contento con el rendimiento del ID.3«.

Está previsto que el Volkswagen ID.3 se ofrezca en cinco versiones: Pure (batería de 45 kWh, 330 km WLTP de autonomía, 126 cv/93 kW de potencia, 0 a 100 km/h en 11 segundos), Pure Power (batería de 45 kWh, 330 km WLTP de autonomía, 150 cv/110 kW de potencia, 0 a 100 km/h en 9 segundos), Pro (batería de 58 kWh, 420 km WLTP de autonomía, 145 cv/107 kW de potencia, 0 a 100 km/h en 9,5 segundos), Pro Power (batería de 58 kWh, 420 km WLTP de autonomía, 204 cv/150 kW de potencia, 0 a 100 km/h en 7,5 segundos), y Pro S (batería de 77 kWh, 550 km WLTP de autonomía, 160 cv/117 kW de potencia, 0 a 100 km/h en 8,5 segundos).

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31 comentarios en «El Volkswagen ID.3 completa un viaje de 1.200 kilómetros con varias cargas rápidas seguidas como parte de su desarrollo»

  1. 5 tipos de baterias ,que mareo.
    no es mejor simplificar a dos y dejarse de hacerlo todo complicado ?
    que mania con poner dificultades a todo

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    • En serio, no pegas ni una….
      Son tres capacidades de batería y 5 potencias de motores, asociados a las versiones.
      Si miramos tu apellido, en el Model 3 hay dos capacidades de baterías y tres potencias de motores, asociados a sus versiones.
      Pero no nos olvidemos que tuvieron 5 versiones.
      El Standar, Standar Plus, Long Range RWD, Long Range AWD y Performance.
      ¿A qué por ahí no te mareabas?
      Es lo mismo.

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    • Gracias a poner 5 motorizaciones diferentes los programadores tienen más trabajo, es todo más complejo y se retrasan los proyec… oh wait!

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    • O sea que un coche aún en desarrollo lleva desde septiembre produciendo chatarra a actualizar en un volumen de 10k uds en 7 meses mientras dice producir 100k este año.
      No me creo nada de vag ya, es puro humo

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  2. Thomas acaba de realizar un viaje de más de 1.200 kilómetros con varias paradas de carga rápida y está muy contento con el rendimiento del ID.3«

    Define «varias» …
    Sería ideal con sólo una parada.

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        • No, lo ideal es cada dos horas, a 120kmh son unos 240km…
          Por eso puso lo de 4.
          Si con 4 son suficientes, luego puedes parar 6 u 8, cómo te apetezca.
          Pero que puedas hacer 300kn a velocidad de autopista, creo, que es una distancia ya válida para casi todos.
          Siempre habrá gente que quiera hacer 4.500km en 26 hs, pero bueno….

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          • Mark no sé cómo será el recorrido de estos 1200km , pero para sacar una velocidad media de 120km por hora, sabes que tendrías que ir bastantes minutos por encima 140km/h o más (fuera de las normas en muchos sitios, excepción autopistas alemanas etc..)calcula pérdidas de tiempo en obras cambio de peajes eso si es todo autopista si cambias de vías sería una odisea sacar media de 120km/h a parte de ser muy posible de acabar entre rejas.

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          • Lo que yo he puesto es una parada cada 300km.
            Que estamos hablando de la autonomía que podrá tener en autopista.
            Para hacer una parada cada 300 km, debe tener una autonomía, a velocidad de 120km h constante, de unos 330 o 350km, por el tema de la ansiedad.
            Que si luego hay obras, peajes, que estamos en Francia y puedes ir a 130 o en Alemania e ir a 150 km/h da un poco igual para lo que digo.
            Lo ideal es tener un coche que te permita hacer 300km en la autopista, y su margen.
            Que luego quieres parar cada dos horas, sin importar cuantos km has hecho, genial.
            Pararás más veces, menos tiempo cada vez y tendrás que cargar menos cada vez.
            Todos contentos.

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  3. «Y estamos progresando: Thomas acaba de realizar un viaje de más de 1.200 kilómetros con varias paradas de carga rápida y está muy contento con el rendimiento del ID.3.»

    Menudo progreso, y además parece que es noticia, después dicen que Tesla lleva 5 años de ventaja,………. ja,ja,ja. Desde 2013 llevo haciendo viajes de 7000 Km con mi Tesla, yo diría que lleva más 7 años de ventaja.

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  4. Bueno es interesante.. el cronograma se va a mantener, el SW es algo que se puede ir actualizando por lo que no es necesario que este completado ya que se completa a lo largo. Claramente lo básico o lo esencial si estará al 100%.

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  5. «Thomas acaba de realizar un viaje de más de 1.200 kilómetros con varias paradas de carga rápida y está muy contento con el rendimiento del ID.3».

    En serio…a estas alturas, eso es una noticia. De verdad no puedo creer que haya decenas de miles de coches en campas y una unidad haya hecho 1.200 km con varias paradas de carga rápida…ahora y eso sea digno de admiración.

    Eso a estas alturas, si de verdad hay un proyecto serio detrás, es un sinsentido y debería ser lo más lógico del mundo que ese VW pudiera hacer la «hazaña» de recorrer 1.200 km con varias cargas rápidas (¡Que horror!), y no ser ni siquiera digno de mención.

    Que miedos y desconfianzas genera esa afirmación, si es verdad.

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  6. Madre mía qué comentarios. Claro que no es algo novedoso, pero forma parte del programa hacer un road test en condiciones reales, y esta prueba ha terminado satisfactoriamente.

    Os recuerdo el Rapid Gate de Nissan con el nuevo Leaf. Si ellos hubiesen hecho la misma prueba igual habrían encontrado el problema antes de sacar el coche al mercado.

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    • Quien te dice que no lo hicieron y decidieron sacarlo igual…
      Está claro que es una buena noticia.
      No es fundamental, pero es buena.

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    • Pero claro que esa prueba debe de hacerse, y no una vez sino infinidad de veces, pero NO AHORA, cuando ya hay decenas de miles de coches en las campas fabricados, y con la producción en marcha.

      Se debieron hacer hace mucho tiempo.

      Y en estos momentos, esa característica debería ser algo probadísimo, que no debería ser motivo de reseña, sino algo dado como obvio.

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      • ¿Como ciertas patentes de Tesla?
        Quiero decir, es el mismo nivel de información.
        Con una salvedad, «sabemos» que tienen problemas con el Software, ?quien te dice que no están probando, justamente, el nuevo software, para ver que no da problemas?
        Mecánicamente seguro que está testado, pero el software no.
        O así dicen….

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          • Este artículo está al nivel de muchos, que no aportan absolutamente nada.
            El único motivo que justificaría este artículo sería si, cómo he comentado, hayan hecho algún avance significativo en el tema software, y el viaje es para testar el resulta.
            Pero no dicen nada al respecto.
            Y no defiendo nada, no tengo nada que defender.
            Son solo mis opiniones.

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  7. Paso de vuestras guerras VW – Tesla // Tesla – VW.

    Me parece bien que prueben en viaje largo. Me gustaría saber si han probado varios tipos de cargadores o sólo Ionity. Y también me hubiera gustado saber más datos como velocidad, consumo por tramos, consumos punta, distancia de tramo, pendientes… en definitiva, algo más de detalle.

    Si las entregas de la 1st edition empiezan en verano, pongamos agosto, quedan 3 meses (mayo, junio y julio) y creo que el configurador y precios deberían estar ya ahí disponibles para que la gente pudiera empezar a jugar con él y ver si puede o no pagarlo, si le convencen o no sus prestaciones, y si es que no… pues algunos seguiremos soñando con un día en que baje el precio de modo que, aunque se pague un poco más por un coche eléctrico, sea de verdad «un poco» más y permita viajes por autovía a una distancia razonable y valgan como coche único sin necesidad de planificar de forma previa con cierto detalle un desplazamiento largo.

    Una vez soltada mi parrafada, ya podéis seguir pegándoos.

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  8. Madre mía.
    Los retretes que limpio cada día están mejor hechos que estás mierdas con ruedas.
    Estoy deseando acabar de instalar los 2000 Windows XP que me faltan para poder ponerme con el software de este ladrillo con ruedas.
    Es lo que pasa cuando cómo buen alemán externalizas tu departamento de software a gente que no tiene tiempo ni idea y les pagas 4 veces menos que a los que mandan por encima suyo.

    El resto lo gastas en marketing, porque como bien alemán tus baños siempre van a está más limpios que los de los asquerosos estos de Tesla, que no saben fabricar coches y menos software.

    Y para muestra:
    Tesla YouTuber Bjørn Nyland breaks 24-hour electric car distance record — 2,781km

    A cascarla gaseamonos.

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  9. «Aparentemente el software inicial será el básico para que los automóviles puedan circular……..»
    ¿Eso que significa? ¿Que no va a funcionar la pantalla ,ni el navegador , ni la cámara , ni …..?

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