Xiaomi lanza su bicicleta eléctrica plegable con 80 kilómetros de autonomía y un precio de 326 euros (en China) | forococheselectricos

Xiaomi lanza su bicicleta eléctrica plegable con 80 kilómetros de autonomía y un precio de 326 euros (en China)


Xiaomi ha presentado hace unos días su último lanzamiento. Una bicicleta eléctrica y plegable que llega de la mano de un diseño moderno, una fabricación con materiales de alta calidad, que se completa con unas prestaciones destacables y un precio sin competencia.

La bicicleta eléctrica Xiaomi HIMO Z16 dispone de un cuerpo que puede plegarse desde 3 áreas diferentes. Esto incluye el cuerpo central, los pedales y el manillar de la bicicleta. Una vez que se pliega, se vuelve más portátil gracias a su reducción de tamaño, lo que le permitirá transportarlo fácilmente. Además, su peso también es relativamente ligero de 22,5 kilogramos.

Cuenta con tres modos de asistencia del motor, e incluso cuenta con un modo para eliminar cualquier apoyo del motor y que sean nuestras piernas mediante los pedales los encargados de hacer todo el trabajo, y sin tener que apagar la pantalla.

Monta un motor eléctrico que se aloja en el buje de la rueda trasera y cuenta con una potencia de 250 W a 36V, que impulsan hasta una velocidad máxima de 25 km/h. Este se alimenta de una pequeña batería de 10Ah y 36V, formada por celdas 18650 y que se esconde en el cuerpo del cuadro, lo que le permite gozar de un aspecto más compacto y discreto. Una batería que le proporciona según el fabricante una autonomía de 55 kilómetros con el máximo nivel de apoyo, una cifra que aumenta hasta los 80 kilómetros con cada carga si seleccionamos el de menor.

Por lo demás, la HIMO Z16 cuenta con una pantalla LCD HD con clasificación IPX7, que muestra información en tiempo real como velocidad, potencia, kilometraje, errores en el sistema y más. También tiene un sistema de freno de doble disco y neumáticos de alta resistencia al desgaste.

Un modelo que ya está a la venta en China, con un precio de 2.499 yuanes, lo que supone 326 euros al cambio. Una cifra que como es habitual crecerá ligeramente si la buscamos en los importadores paralelos, a la espera de que arranque su distribución oficial en Europa que debería dar como resultado una bicicleta eléctrica plegable bastante completa que posiblemente se colocará en torno a los 500 o 600 euros.

Relacionadas | Artículo colaborativo. Las bicicletas eléctricas con mejor relación calidad/precio del mercado

Fuente | Xiaomi

Compártelo:

15 comentarios en «Xiaomi lanza su bicicleta eléctrica plegable con 80 kilómetros de autonomía y un precio de 326 euros (en China)»

  1. Después de este parón y viendo los resultados tan buenos de niveles de contaminación. Las autoridades con dos dedos de frente deberían promocionar este tipo de vehículos para la movilidad.
    Un saludo y Cuidasen.

    Responder
  2. Está bien el precio, se ve muy bonito pero ¿qué haces si te la compras, e intentas salir de tu casa al mismo tiempo que tu vecina con esta bicicleta…? Tu vecina enfermera yendo al trabajo y tú…
    Si claro.

    Responder
      • Markito no es personal verdas? Ya hay varias razones por lo que la gente prefiere un scooter o una bicicleta electrica de aro 26, 27.5 y 29. Pero los scooter con asiento o las bicicletas minis y plegables no son para el público en general. Razones hay varias, que se te arruga la ropa, tienes mala postura, tienen poca autonomía por su tamaño, es más bajo que el resto y algunos autos no podrían verte, que si trabajas serías comidilla de tus compañeros…, etc, etc. También de tu vecindario… a menos que seas muy chaval ahí nadie te dice nada. Por cierto es cuestión de gustos.

        Responder
        • Pues ya es cuestión de gustos, yo no le veo problema a los aros de 16″, si quieres algo funcional no te importa como se ve sino lo que te puede ofrecer, y en cuanto a la postura nada que accesorios como alzador de manillares no arregle.

          Responder
  3. Por pedir yo pediría una batería de 16A como ya están instalando las últimas bicis eléctricas aunque sea por un poco más de precio.

    Responder
  4. 80km en china=50km en Europa… Igual que mi bicicleta eléctrica Evo urban mad in german… en 3 años que me he ahorrado en gasolina revisiones e impuestos de coche, con el dinero, ese ya me puedo comprar un coche nuevo….

    Responder
      • Monta un motor eléctrico que se aloja en el buje de la rueda trasera y cuenta con una potencia de 250 W a 36V, que impulsan hasta una velocidad máxima de 25 km/h.
        NO es un ciclomotor.

        Responder
  5. actualmente la normativa en España no permite la utilización de este aparato ni por la calzada ni por la acera por no ser una bicicleta ni tampoco un ciclomotor

    Responder

Deja un comentario