¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Xiaomi lanza su bicicleta eléctrica plegable con 80 kilómetros de autonomía y un precio de 326 euros (en China)

Xiaomi ha presentado hace unos días su último lanzamiento. Una bicicleta eléctrica y plegable que llega de la mano de un diseño moderno, una fabricación con materiales de alta calidad, que se completa con unas prestaciones destacables y un precio sin competencia.

La bicicleta eléctrica Xiaomi HIMO Z16 dispone de un cuerpo que puede plegarse desde 3 áreas diferentes. Esto incluye el cuerpo central, los pedales y el manillar de la bicicleta. Una vez que se pliega, se vuelve más portátil gracias a su reducción de tamaño, lo que le permitirá transportarlo fácilmente. Además, su peso también es relativamente ligero de 22,5 kilogramos.

Cuenta con tres modos de asistencia del motor, e incluso cuenta con un modo para eliminar cualquier apoyo del motor y que sean nuestras piernas mediante los pedales los encargados de hacer todo el trabajo, y sin tener que apagar la pantalla.

Monta un motor eléctrico que se aloja en el buje de la rueda trasera y cuenta con una potencia de 250 W a 36V, que impulsan hasta una velocidad máxima de 25 km/h. Este se alimenta de una pequeña batería de 10Ah y 36V, formada por celdas 18650 y que se esconde en el cuerpo del cuadro, lo que le permite gozar de un aspecto más compacto y discreto. Una batería que le proporciona según el fabricante una autonomía de 55 kilómetros con el máximo nivel de apoyo, una cifra que aumenta hasta los 80 kilómetros con cada carga si seleccionamos el de menor.

Por lo demás, la HIMO Z16 cuenta con una pantalla LCD HD con clasificación IPX7, que muestra información en tiempo real como velocidad, potencia, kilometraje, errores en el sistema y más. También tiene un sistema de freno de doble disco y neumáticos de alta resistencia al desgaste.

Un modelo que ya está a la venta en China, con un precio de 2.499 yuanes, lo que supone 326 euros al cambio. Una cifra que como es habitual crecerá ligeramente si la buscamos en los importadores paralelos, a la espera de que arranque su distribución oficial en Europa que debería dar como resultado una bicicleta eléctrica plegable bastante completa que posiblemente se colocará en torno a los 500 o 600 euros.

Relacionadas | Artículo colaborativo. Las bicicletas eléctricas con mejor relación calidad/precio del mercado

Fuente | Xiaomi

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame