El Toyota Rav4 híbrido enchufable ya tiene precio en Estados Unidos. Desde 38.100 dólares | forococheselectricos

El Toyota Rav4 híbrido enchufable ya tiene precio en Estados Unidos. Desde 38.100 dólares


A principios de año se presentaba la nueva versión del popular SUV Toyota Rav4. Un modelo global que ha cosechado grandes éxitos en su larga carrera, y que ahora añade su primera versión enchufable que llegará también a Europa, y del que conocemos el precio que tendrá en su primer mercado, Estados Unidos.

Allí el Rav4 Prime contará con un precio de 38.100 dólares. Una cantidad por la que a cambio el cliente se llevará un modelo dotado de un tren motriz de nada menos que 306 cv (225 kW) de potencia (el motor térmico sigue siendo el 2.5 gasolina del RAV4 Hybrid convencional, combinado con un cambio automático e-CVT), siendo capaz de hacer el 0 a 100 km/h en apenas 6,2 segundos.

Sus pruebas de pre-homologación arrojan unos muy buenos resultados de emisiones (29 gramos de dióxido de carbono por kilómetro). Su autonomía en modo eléctrico bajo el ciclo de homologación WLTP es de más de 65 km, pudiendo alcanzar los 135 km/h de velocidad punta con el motor térmico apagado. La batería resta al maletero 60 litros, si bien sigue siendo bastante amplio al cubicar 520 litros en total.

Asentado sobre la plataforma modular TNGA-K (también llamada GA-K) de Toyota, este modelo cuenta con avances como el sistema de tracción total eléctrica inteligente AWD-i, el cual emplea un motor eléctrico separado en el eje trasero (no hay conexión mecánica entre ambos ejes).

En cuanto a su competencia, el Rav4 Prime se colocará en la parte media de la oferta de enchufables, por encima del KIA Niro PHEV, un modelo de similar tamaño pero un sistema con casi la mitad de potencia y sin tracción total, y con 58 km de autonomía eléctrica bajo el ciclo WLTP, pero que está disponible en Estados Unidos desde 29.940 dólares. Más cerca en precio está el Mitsubishi Outlander PHEV, con sus 45 km de autonomía eléctrica WLTP, su mayor espacio interior, y un precio ligeramente por debajo del Rav4 arrancando en los 36.295 dólares.

Para lograr hacerse un hueco, Toyota completará la oferta del Rav4 enchufable con un equipamiento de serie, y sobre todo opcional, interminable. En su versión de acceso, SE, contará con llantas de 18 pulgadas tintadas, parrilla delantera exlcusiva de la versión PHEV, Pintura «piano» exterior en negro, difusor trasero deportivo, y un largo etc:

  • Asientos delanteros con calefacción
  • Sistema lumbar con 8 posiciones de ajuste
  • Sistema de información frente al volante con pantalla de 7 pulgadas
  • Aviso de objetos en el ángulo muerto y aviso de vehículos que se crucen
  • Cuero en el volante y en el selector de marchas
  • Puerta del maletero automática
  • Sistema de info-entretenimiento con pantalla de 8 pulgadas con pantalla táctil y Alexa integrado, además de compatibilidad con Android Auto o Apple CarPlay
  • Cargador interno de 3 kW

Para los interesados en acceder a una carga en alterna más rápida, tendrán que optar el acabado intermedio XSE, desde 41.425 dólares y contratar el pack «Weather with Audio and Premium Package» que tiene un coste de 5,760 dólares e incorpora un amplio número de opciones como un cargador de 6.6 kW, una salida en el maletero que nos permite contar con un enchufe de 1.5 kW, techo panorámico, asientos ventilados…y un largo ETC. Una combinación que llevará el coste del Rav4 hasta los 47.185 dólares.

Por lo tanto la apuesta de Toyota es ofrecer mejores prestaciones y un equipamiento opcional interminable, en un modelo con una larga trayectoria en el mercado que supondrá poner a la venta una nueva alternativa eléctrica dirigida a un cliente tradicional y fiel a la marca japonesa. Un Rav4 con fuerte implantación en Estados Unidos y Europa, a donde llegará en la segunda mitad de año con esta llamativa versión que sin duda dará mucho de que hablar.

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Fuente | Toyota


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30 comentarios en «El Toyota Rav4 híbrido enchufable ya tiene precio en Estados Unidos. Desde 38.100 dólares»

  1. 29 gramos de Co2 por kilómetro. ¡ qué risa!

    Si luego algunos lo usarán en modo térmico todo el rato y gastará lo mismo que el térmico puro mas el sobre consumo de cargar con un batería y un motor electrico que no se usan.

    Y todo ese sobre gasto de combustible y sobre coste, solo para tener la etiqueta 0 y poder entrar en el centro de las ciudades.

    Los políticos se chupan el dedo o se hacen los tontos a propósito.

    Mientras no haya una forma de asegurar que los hibridos enchufables se usen el máximo tiempo posible en modo eléctrico cargando la batería de un enchufe eléctrico, estamos haciendo el canelo.

    Confiar en la buena voluntad de algunos es dejarse tomar el pelo. Yo obligaría al menos a que tuvieran que avisar de un modo claro (por ejemplo una piloto externo) si están funcionando en modo eléctrico o térmico, al menos en la ciudad y si lo hacen en modo térmico, multarles.

    O exigirles en las ITV que hayan recargado de la red eléctrica un número mínimo de kilómetros a través de un contador en el coche.

    De todos modos, el que no quiera cumplir ya se buscaría las mañas para engañar.

    Mi propuesta seria guardar las ventajas solo para electricos puros, las hibridos deberían pasar a ser tan historia como los térmicos.

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    • Crees que en USA existe la «pegatina Cero» para los PHEVs, como para que alguien lo compre en USA para «entrar a ciudades»??

      No todo el mundo es España, señores.

      Por cierto, la autonomía Wltp no es 65 km, de hecho aún no tiene homologación. Su autonomía EPA es de 67 km, así que la WLTP estará sobre 80 km. Suficiente para el día a día de la mayoría de gente.

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    • Bueno, tú a lo mejor te lo compras por la pegatina cero, pero habrá gente que lo utilizará al contrario: Tendrá autonomía suficiente para hacer el día a día sin necesidad de motor térmico y en lugar de los 29 gramos homologados obtendrán cero gramos reales. Incluso aunque haya compradores que se hagan con uno sólo por la pegatina cero, en cuanto conduzcan en eléctrico descubrirán las ventajas y querrán hacer cada vez más kilómetros en ese modo, así que ya se ocuparán de buscar dónde enchufarlo, por su propio interés.

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    • En mi caso particular iba a ser justo al contrario. Vivo a 25 km de la capital y a 15 del trabajo, sin embargo tengo una segunda residencia a 150 y de vez en cuando hago escapadas de fin de semana a cualquier punto del país. Me viene al pelo para hacerlo todo con la manor cantidad de emisiones y sin depender de los escasísimos puntos de recarga existentes hoy en día. Para mi es la mejor opción hoy por hoy

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  2. Si por 40000 Euros tienes un Hyundai Kona Eléctrico con la batería «grande» para que quiero un Toyota RAV4 por bastante más .Si cuando muchas voces dicen que los híbridos no son rentables no escuchan.Muy típico de los fabricantes tradicionales.

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    • Pues en electrek hay unos cuantos comentarios apuntando a que el coche está muy bien planteado y que puede convertirse en un superventas. De hecho, lo que les preocupa a algunos es que haya el nivel suficiente de producción para atender a la demanda.

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      • Seguramente tenga un buen nivel de ventas (lo de los problemas de abastecimiento suena a que quieren crear hype) pero este coche en 3 o 4 años estará obsoleto. Es una compra aceptable para hoy en renting y una mala inversión en propiedad para el que lo tenga q vender cuando tenga 4 o 5 años.

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    • Son segmentos diferentes. El Kona 4,165m vs el RAV4, 4,6m. 43,5 cm de diferencia de longitud y 12 cm de altura son muchos.

      Como competirdores, el E-Niro 64kWh de 4,375m (algo menor) se puede conseguir por 38.000€+, y el Model Y son 4,75m pero ya son 64.000€, aunque este último sufrirá muy poca devaluación.

      Pero, si. En efecto si a un comprador le vale el tamaño del E-Niro, sin duda el coste total de propiedad (TCO) de un VEB puro suele ser sustancialmente mejor que el de un PHEV de precio similar.

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    • Si hubiera una buena red de cargadores no creo que nadie pensase en comprar un phev, mientras tanto…

      Yo si tuviese dinero para un ev de +400km no me lo pensaría, pero de momento sólo podría permitirme un phev de segunda mano para el día a día. O eso o una moto eléctrica que me estoy planteando, aunque aquí en el norte, cuando el tiempo de complica seguiría dependiendo de mi viejo diésel.

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  3. Una M, sería competitivo hace 4 años, ahora Una antigualla obsoleta, el que lo compre se lo comerá con patatas cuando dentro de tres años tengamos con las nuevas baterías una autonomía considerable, precios más bajos y mantenimiento nulo. Con tal de seguir vendiendo motores térmicos, lo trampean como sea. Saludos

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  4. Un grandísimo coche que llega tirando a tarde cuando ya hay coches más «grandes», p.ej. el ENiro de 64 kWh como dice eléctrico o Vicente.
    Por supuesto, con lo de grande no me estoy refiriendo al tamaño.

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  5. ɐpɹǝıɯ ɐun son los híbridos . . . .peeeeero a mi me gustan los REEV porque dan un buen impulso para pasarse a un coche eléctrico sin depender de cargadores no existentes.Eso si . . tendrían que bajar de precio.
    Salu2 🙂

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    • Sí, claro: Es taaaannn amplia la oferta de REEV: Volt, Ampera, i3 Rex, … Todos ellos descatalogados!
      ¿Los híbridos son una M? ¿Sabes cuál es el problema de estos coches? Que están muy demandados y tienen poca devaluación. Llevo algún tiempo buscando un Yaris híbrido y te aseguro que hay muy pocas unidades disponibles y ninguna a precios de saldo, algo que sí ocurre con todos los modelos de la competencia. Conclusión: quizás no son tan M como nos quieres hacer creer.

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      • Ya Pep , pero a lo mejor hay pocas unidades disponibles no porque no sean una mierda sino porque disfrutan de unas ventajas que no merecen.

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        • Hola. Como propietario de un zoe y un hibrido de toyota, te cuento q los hibridos tienen mucha de las ventajas del electrico: sin marchas, sin ruido en ciudad, suavidad conduccion. Yo casi no me entero cuando entra el motor gasolina.

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          • Hola ZOE2016
            Estoy de acuerdo, bastante mejor que un diésel y un downsize por todo lo que comentas y un pelín mejor que un gasolina.
            Pocos utilitarios hay mejores, pero la pegatina eco , que es la que le hace disfrutar de esas ventajas, le sobra.

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    • Existen 3 tipos de PHEV, los paralelo, los serie y los serie-paralelo.
      Los REEV son PHEV-Serie.
      Supongo que quieres decir que no te gustan los PHEV-paralelo, porque suelen tener baterías muy pequeñas, que prefieres los PHEV-serie (REEV) que en el fondo son BEV con un motor extensor de autonomía (lo que lo convierte técnicamente en un PHEV, lo quiera o no).

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      • En realidad es sólo una homologación. Todos son híbridos (enchufables o no) serie-paralelo, excepto el BMW i3 REX y el Fisker Karma/Karma Revero que como híbridos sólo funcionan en serie. El Ampera/Volt sería el que rompe la regla pero, como digo, es sólo una homologación y en ningún lado dice que la extensión de rango deba ser en serie.

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  6. Perdona la expresión mal elegida . . . .quería decir que si hubieran REEVs asequibles y bien hechos, los híbridos se quedarían muuuuy cortos.
    Claro que no hay oferta, porque son los EVs con un consumo mínimo, que no deja impuestos(como los coches solares 🙂

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  7. Gracias nek,
    por explicarlo.
    Es que lo que yo quiero no existe: Un pequeño generador, que al mantener la velocidad constante gastaría muuuy poco.Aparte de esto necesitaría paneles solares. Porsupuesto una batería bien dimensionada que no pese mucho, ni sea cara.
    La transición económica, social y verde lo exige.
    Salu2 🙂

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  8. Solo voy a decir una cosa si ese coche llega a España, no creo que baje de los 50000€ ojale me equivoque y el precio sea muy parecido al de USA.

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    • José, es que aunque llegue a 35000 € una gran mayoría de gente preferirá un ENiro 100% eléctrico casi al mismo precio.

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  9. Me puedes decir que tiene que ver un e-niro con este coche?. Segmentos diferentes para gente diferente. Tanto os cuesta entender que haya gente que le gusten los phev porque para el día a día es suficiente y para las vacaciones y salidas largas no tienes que trazar la ruta segun los cargadores de la zona y puedes ir donde quieras y cuando quieras?. Este coche, si lo queréis comparar con un eléctrico, sería en todo caso con el model y, no con el kie e-niro.
    Otra cosa que lleva a confusión. Un coche premium no se mide solo por su precio, aunque es una variable muy importante, si no por el nivel de acabados, servicio y «customization» del mismo. Hay muchos eléctricos que por precio se consideran premium pero realmente no lo son, son simplemente caros.

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    • Shumaro, tanto te cuesta entender en 2020 que cualquier coche que monte un motor térmico en cualquiera de sus variantes ya no es «premium» aunque lleve costuritas de hilo de oro.
      Es perfectamente entendible que haya quien prefiera la «seguridad actual» de la gasolinera, pero tú también entenderás que los eléctricos puros de, cada vez, mayor autonomía, velocidad de recarga, posibilidad de recarga y menor precio se impondrán de calle a muy poco tardar.
      Ahora, requisito necesario, aunque no suficiente para considerar cualquier vehículo como «premium» es que monte exclusivamente motor (es) eléctrico(s).
      El tiempo de los térmicos se acaba.

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      • Otro coche «asequible» para cualquier bolsillo probablemente por casi 50.000 euros en España. La gente rica se los compra porque con la subvención salen bien de precio pero luego no los enchufan nunca, porque ¿para que?

        Para eso te compras un model Y, cuando lleguen.

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      • Es tu opinión.
        Por supuesto, sois una inmensa minoría los que creéis esto, por lo que vuestro opinión no es relevante.

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      • ¿Esta es tu respuesta?. Desde luego me estas dando argumentos bastante penosos, ¿que tiene que ver ser premium con elcétrico?, mezclas churras con merinas. Esa será tu opinión, pero ni mucho menos es la mayoritaria ni tiene nada que ver una cosa con otra o si no me crees, pregunta.
        Nadie está hablando de que llegarán a imponerse los eléctricos a los térmicos, en lo cual estoy de acuerdo y no lo he negado nunca. Lo que digo es que la cosa no será tan rápida ni tan fácil, llevará su tiempo, y los PHEV son un paso intermedio que sirven a muchos para entrar en el mundo de lo eléctrico sin el «miedo» a algunas desventajas que tienes los eléctricos a día de hoy (que las hay hasta con la batería de un model S).Ya cada uno valora pros y contras y decide, pero no os creáis muchos en este foro con la verdad absoluta, porque hay tantas realidades como personas.

        Llevo escuchando lo del efecto Osborn desde hace mas de 3 años, y ahí seguimos con porcentajes anuales de las ventas de elctricos modestas vs combustión, y nos guste o no es lo que hay, ahora y en los próximos años, al menos aqui en España, calculo que mínimo 2 o 3 años más, a no ser que hayan cambios de legislación radicales e implantación masiva de cargadores.

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