Opel muestra todavía camuflado el nuevo Mokka-e, un SUV urbano y eléctrico que llegará a finales de año | forococheselectricos

Opel muestra todavía camuflado el nuevo Mokka-e, un SUV urbano y eléctrico que llegará a finales de año


Dentro de unas pocas semanas Opel presentará la segunda generación del B-SUV Mokka, un modelo que se asentará sobre la plataforma modular CMP del grupo PSA (Peugeot-Citroën) y que contará con una versión 100% eléctrica Mokka-e, la cual hará uso de la arquitectura e-CMP. De acuerdo con Opel, el modelo térmico será unos 120 kg más ligero que su predecesor (lo que permitirá compensar el peso de las baterías en la versión eléctrica), contando además con un chasis un 30% más rígido, lo que unido a un bajo centro de gravedad le dará un comportamiento muy dinámico.

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Opel tiene previsto comenzar a producir el Mokka-e en el último trimestre del año, poniéndose a la venta a principios de 2021. Entretanto, la marca ha compartido una serie de imágenes del modelo todavía camuflado siendo testado en su centro de pruebas en Dudenhofen. En las imágenes podemos ver al todocamino (en su versión térmica, pues luce un tubo de escape) enfrentarse a pruebas de slalom, del alce, off-road, etc.

Estéticamente el Mokka y el Mokka-e serán prácticamente idénticos, diferenciándose por detalles como unas llantas específicas. Por lo tanto, las imágenes correspondientes con el modelo de combustión nos permiten también conocer un poco más de cerca al eléctrico, que aparentemente será un clon del DS 3 Crossback E-TENSE, con el que comparte silueta y proporciones. Esto podría conllevar que el modelo sea algo más corto que su predecesor (el Mokka actual mide 4,28 metros, frente a los 4,12 metros del DS 3 Crossback).

En un principio el Mokka-e contará con una batería de 50 kWh de capacidad con refrigeración líquida, gracias a la cual rondará los 320 km de autonomía bajo el ciclo de homologación europeo WLTP. Además, podrá acceder a cargas rápidas en corriente continua de 100 kW, lo que le permitirá recuperar el 80% de su rango en apenas media hora. Su motor eléctrico tendrá 136 cv y 260 Nm de par, si bien solo se podrá acceder a la potencia máxima en modo Sport.

A nivel estético el modelo será un cruce entre el DS 3 Crossback E-TENSE y el prototipo Opel GT X Experimental Concept, del que tomará el Opel Vizor, una parrilla carenada realizada en plástico transparente que englobará los faros y el logo de la marca. La línea lateral por su parte mantendrá la forma en X presente en la actual generación.

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8 comentarios en “Opel muestra todavía camuflado el nuevo Mokka-e, un SUV urbano y eléctrico que llegará a finales de año”

  1. Un Suv no es un todocamino.

    Sinceramente no entiendo mucho los SUV , ya que justamente una berlina del segmento C es equivalente a un D-SUV

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      • SUV en inglés significa sport urban vehicle

        De todas formas yo tengo un SUV (Mokka) y el 50% de los kilómetros que le hago, son caminos y pista forestal
        Un saludo

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        • No te creo. Seguro que solo lo usa tu mujer para llevar los niños al cole. Y además siempre lo hace subiendose al bordillo. Y seguro que lo compraste para hacer postureo.
          Pues tengo que decirte que muy mal porque te tenías que haber comprado un monovolumen, que es más feo, pero le caben 3 sillas de niños atrás (si no tienes 3 niños peor para tí), y además habrías ahorrado dinero.
          Para rematarlo seguro que vas a morir pronto porque inevitablemente volcarás tarde o temprano si haces ese uso que dices con el vehículo, lo que hará que al menos no sufras por lo tremendamente ineficiente de su consumo. O:-)
          Ánimo,
          Markus

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  2. Los motores eléctricos del grupo PSA creo que aún no va montados en los ejes… van en la parte delantera de los coches… Si no estoy equivocado

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    • Efectivamente, tienen una plataforma «multienergía», en la que montan los motores eléctricos en la parte delantera, donde iría el motor de combustión, y las baterías debajo de los asientos en los huecos libres

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  3. Explicarme lo de la plataforma multienergía, porque me gusta el e-2008.
    El funcionamiento que yo conozco es:
    El motor electrico, mueve un cambio de una sola relación, este piñon, mueve el grupo normal de cualquier coche, y de hay salen los palieres a las ruedas. Creo que es así de simple.

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