¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Opel muestra todavía camuflado el nuevo Mokka-e, un SUV urbano y eléctrico que llegará a finales de año

Dentro de unas pocas semanas Opel presentará la segunda generación del B-SUV Mokka, un modelo que se asentará sobre la plataforma modular CMP del grupo PSA (Peugeot-Citroën) y que contará con una versión 100% eléctrica Mokka-e, la cual hará uso de la arquitectura e-CMP. De acuerdo con Opel, el modelo térmico será unos 120 kg más ligero que su predecesor (lo que permitirá compensar el peso de las baterías en la versión eléctrica), contando además con un chasis un 30% más rígido, lo que unido a un bajo centro de gravedad le dará un comportamiento muy dinámico.

Opel tiene previsto comenzar a producir el Mokka-e en el último trimestre del año, poniéndose a la venta a principios de 2021. Entretanto, la marca ha compartido una serie de imágenes del modelo todavía camuflado siendo testado en su centro de pruebas en Dudenhofen. En las imágenes podemos ver al todocamino (en su versión térmica, pues luce un tubo de escape) enfrentarse a pruebas de slalom, del alce, off-road, etc.

Estéticamente el Mokka y el Mokka-e serán prácticamente idénticos, diferenciándose por detalles como unas llantas específicas. Por lo tanto, las imágenes correspondientes con el modelo de combustión nos permiten también conocer un poco más de cerca al eléctrico, que aparentemente será un clon del DS 3 Crossback E-TENSE, con el que comparte silueta y proporciones. Esto podría conllevar que el modelo sea algo más corto que su predecesor (el Mokka actual mide 4,28 metros, frente a los 4,12 metros del DS 3 Crossback).

En un principio el Mokka-e contará con una batería de 50 kWh de capacidad con refrigeración líquida, gracias a la cual rondará los 320 km de autonomía bajo el ciclo de homologación europeo WLTP. Además, podrá acceder a cargas rápidas en corriente continua de 100 kW, lo que le permitirá recuperar el 80% de su rango en apenas media hora. Su motor eléctrico tendrá 136 cv y 260 Nm de par, si bien solo se podrá acceder a la potencia máxima en modo Sport.

A nivel estético el modelo será un cruce entre el DS 3 Crossback E-TENSE y el prototipo Opel GT X Experimental Concept, del que tomará el Opel Vizor, una parrilla carenada realizada en plástico transparente que englobará los faros y el logo de la marca. La línea lateral por su parte mantendrá la forma en X presente en la actual generación.

Relacionadas | Opel presenta las furgonetas eléctricas Vivaro-e y Zafira-e con hasta 330 kilómetros de autonomía

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame