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Renault podría cerrar la fábrica de Flins cuando el ZOE deje de producirse en 2022

La Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi se encuentra actualmente en una situación económica muy delicada, algo que la crisis sanitaria no ha hecho más que empeorar. El próximo 27 de mayo el grupo presentará su estrategia de reestructuración, mientras que el 28 y el 29 Nissan y Renault presentarán sus planes de ajuste al completo.

En el caso de Renault dichos planes pasan por medidas de ahorro drásticas como la desaparición de algunos modelos (Scénic, Espace, Talisman), así como el cierre de plantas: aunque algunos rumores apuntan a que las fábricas españolas de Valladolid, Palencia y Sevilla podrían correr peligro, el mayor daño se lo llevarán las factorías francesas, cerrando Dieppe y Flins, así como las fábricas de componentes de Codan, Choisy-le-Roi y Morbihan.

Dieppe es la sede de Renault Sport y el centro en el que se fabrica el deportivo Alpine A110. Si bien el futuro de la renacida marca normanda no corre peligro debido a que está previsto el lanzamiento de nuevos modelos que se fabricarán en otras plantas del grupo (el SUV eléctrico Alpine AS2 podría producirse en Douai junto con el resto de modelos de Renault basados en la plataforma modular CMF-EV, desarrollada exclusivamente para coches eléctricos), es posible que el A110 vea su vida comercial terminar antes de tiempo.

Flins por su parte podría cerrar sus puertas a finales de 2022 cuando el actual ZOE deje de producirse (a pesar de haber sido actualizado en varias ocasiones es un modelo que data de 2012), siendo sustituido de forma indirecta por un SUV urbano que se fabricará en Douai y que verá la luz en 2021 (ambos convivirán durante un breve periodo de tiempo). Con el cierre de sus plantas francesas Renault pretendería ahorrar hasta 2.000 millones de euros.

La antes mencionada fábrica de Douai se convertirá en la joya de la corona de Renault en Europa, pues se encargará de producir los coches eléctricos de la marca para el viejo continente; además, tampoco deberíamos descartar la posibilidad de que también se encargue de la fabricación de algunos de los modelos eléctricos de Nissan o Mitsubishi (si bien se sabe que el Nissan Ariya vendrá de Japón).

Fuente | Reuters

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