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Renault podría cerrar la fábrica de Flins cuando el ZOE deje de producirse en 2022 | forococheselectricos

Renault podría cerrar la fábrica de Flins cuando el ZOE deje de producirse en 2022

La Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi se encuentra actualmente en una situación económica muy delicada, algo que la crisis sanitaria no ha hecho más que empeorar. El próximo 27 de mayo el grupo presentará su estrategia de reestructuración, mientras que el 28 y el 29 Nissan y Renault presentarán sus planes de ajuste al completo.

En el caso de Renault dichos planes pasan por medidas de ahorro drásticas como la desaparición de algunos modelos (Scénic, Espace, Talisman), así como el cierre de plantas: aunque algunos rumores apuntan a que las fábricas españolas de Valladolid, Palencia y Sevilla podrían correr peligro, el mayor daño se lo llevarán las factorías francesas, cerrando Dieppe y Flins, así como las fábricas de componentes de Codan, Choisy-le-Roi y Morbihan.

Dieppe es la sede de Renault Sport y el centro en el que se fabrica el deportivo Alpine A110. Si bien el futuro de la renacida marca normanda no corre peligro debido a que está previsto el lanzamiento de nuevos modelos que se fabricarán en otras plantas del grupo (el SUV eléctrico Alpine AS2 podría producirse en Douai junto con el resto de modelos de Renault basados en la plataforma modular CMF-EV, desarrollada exclusivamente para coches eléctricos), es posible que el A110 vea su vida comercial terminar antes de tiempo.

Flins por su parte podría cerrar sus puertas a finales de 2022 cuando el actual ZOE deje de producirse (a pesar de haber sido actualizado en varias ocasiones es un modelo que data de 2012), siendo sustituido de forma indirecta por un SUV urbano que se fabricará en Douai y que verá la luz en 2021 (ambos convivirán durante un breve periodo de tiempo). Con el cierre de sus plantas francesas Renault pretendería ahorrar hasta 2.000 millones de euros.

La antes mencionada fábrica de Douai se convertirá en la joya de la corona de Renault en Europa, pues se encargará de producir los coches eléctricos de la marca para el viejo continente; además, tampoco deberíamos descartar la posibilidad de que también se encargue de la fabricación de algunos de los modelos eléctricos de Nissan o Mitsubishi (si bien se sabe que el Nissan Ariya vendrá de Japón).

Fuente | Reuters

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19 comentarios en “Renault podría cerrar la fábrica de Flins cuando el ZOE deje de producirse en 2022”

  1. «Renault podría cerrar la fábrica de Flins cuando el ZOE deje de producirse en 2022», o como dicen en mi tierra: En tos laos cuecen habas.

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  2. Yo entiendo que han tenido un problema de 2.000 millones de euros a causa de su mala estrategia y por ello deben reajustarse…

    Ahora bien, la forma de recuperar no es poner 15.000€ mas a un phev sino dejarlo de una manera que la gente lo demande, es decir, 2.000€ de diferencia con el diesel o el gasolina solo con esto posiblemente podrían captar mas clientes.

    Pero bueno…

    EL 27 de mayo, ya digo que alguna fábrica española cae

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    • Claro y cuando pase este confinamiento le dices a tu jefe que quieres cobrar en vez de 1500€, solo 200€ y no te va a faltar trabajo…eso si, a ver quien paga tu hipoteca.
      Pues así de simple es este mundo del automóvil. Tienen la mala costumbre de querer recuperar la inversión, pagar sueldos y materia prima y que sus accionistas vean recompensado el dinero apostado…y todo eso mientras se venden unos poquitos ZOE cada año.

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  3. La estampida de fábricas a sus países de origen es tan inminente como el cierre de muchas fábricas en países propios.

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    • Todo esto ya se intuía bajo la pasividad de las autoridades españolas, que podían haber hecho algún movimiento de inversión, para tener marca propia y conservar puestos de trabajo. Tenemos unos administradores políticos que son un desastre, inversiones sin rendimiento a largo plazo, léase aeropuertos no necesario, aves infrautilizados no rentables, proyecto Castor, y lo que no nos enteramos. Saludos.

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    • Todo esto ya se intuía bajo la pasividad de las autoridades españolas, que podían haber hecho algún movimiento de inversión, para tener marca propia y conservar puestos de trabajo. Tenemos unos administradores políticos que son un desastre, inversiones sin rendimiento a largo plazo, léase aeropuertos no necesario, aves infrautilizados no rentables, proyecto Castor, y lo que no nos enteramos. Saludos.

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    • El gobierno francés está a punto de conceder un prestamo de 5 mil millones (no estoy de la cantidad seguro pero creo que era esa) con un interés muy bajo, con la condición de que las frábricas francesas no se cierren.

      Las fabricas no se que suerten correrán, pero las francesas no les veo un futuro muy negro si el préstamo depende de ello

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      • Si, algo he oido. Parece que Renault esta pasando momentos delicados, el estado francés tiene previsto inyectarle 5000millones €, con la condición de salvaguardar mas de 5.000 empleos y que toda la producción de VE, se quede en Francia.

        Los posible compradores de un ZOE, entre los que yo no me incluyo, que sepan que con la compra de este coche, están directamente favoreciendo las fabricas francesas en detrimento de las españolas.

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  4. Siempre tengo la esperanza que no se cierren las fábricas españolas, algunas regiones lo pasarían muy mal, es casi de lo que viven.

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    • Eso querriamos, que no cierren fábricas en España , pero Renault es marca francesa y lo último que cerraran es las fábricas allí.La única que está bien posicionada es Opel Figueruelas y por suerte de la vida.Con los políticos que hemos tenido estamos vendidos

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  5. Las crisis también son momento de oportunidades. Si renault cierra una fábrica, alguién podría aprovechar ese hueco para crear una marca nueva (como hizo Tesla con Freemon).
    Pero me temo que o no lo hará nadie, o lo harán los Chinos para introducirse en Europa.

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  6. Renault en lugar de aprovechar su situación de privilegio al ser pionero en los coches eléctricos, ha dejado pasar su oportunidad y ahora está sacando híbridos, en lugar de haber apostado fuertemente por lo eléctrico y tener al menos un modelo de cada segmento eléctrico, así como aprovechar su colaboración con samsung en Corea para que le suministrara baterías para sus coches.

    Ahora cerrarán fábricas, echarán miles de trabajadores y no desaparece por que el gobierno frances tiene su «accion de oro» y meterá todo el dinero que pueda para seguir fabricando en Francia (menudos chovinistas son).

    Así que imaginar que pasará en España sin fábricas de baterías, y sin una industria fuerte que haya apostado por la autoconducción, como sí ha hecho Israel (por poner un país pequeño).

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