¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Tesla muestra la línea de producción de módulos y packs de baterías en la fábrica Giga Shanghai

A finales de 2019, Tesla comenzó a producir vehículos en la Gigafábrica 3 de Shanghái, renombrada ahora como Giga Shanghai siguiendo las nuevas nomenclaturas de las factorías de la compañía. La construcción del enorme complejo se llevó a cabo en un tiempo récord de menos de un año, permitiendo a Tesla esquivar aranceles y ganar competitividad en el todavía mayor mercado mundial de coches eléctricos.

Actualmente Giga Shanghai produce el Tesla Model 3, el modelo más económico de la compañía. Aunque inicialmente solo se fabricaba su versión de acceso Standard Range Plus RWD, recientemente se ha anunciado que de las instalaciones también saldrán las variantes Long Range RWD (actualmente discontinuada en la fábrica de Fremont) y Long Range Dual Motor Performance (conocida simplemente como «Performance»).

Tesla tiene el objetivo de alcanzar una capacidad de producción de unas 150.000 unidades al año a corto plazo; sin embargo, actualmente se encuentra trabajando en ampliar las instalaciones para acoger la fabricación de un segundo modelo: el Model Y, que tiene potencial para superar en ventas a su hermano sedán y que será el responsable de que la capacidad combinada de la factoría se incremente a unas 250.000 unidades anuales.

Ahora, con motivo de la presentación de sus resultados financieros correspondientes con el primer trimestre de 2020, Tesla ha lanzado un nuevo vídeo de Giga Shanghai en el que se muestra, además de las obras que se están llevando a cabo para ampliar el complejo de cara al inicio de la producción del Model Y, la línea de fabricación de módulos y packs de baterías.

El edificio dedicado a esta labor es de menor tamaño que los demás, pues al contrario de lo que ocurre en Giga Nevada, en las instalaciones asiáticas no se fabrican celdas, sino que son proporcionadas por un proveedor externo, en este caso LG Chem. Las celdas cilíndricas (formato 2170) son instaladas por la propia Tesla en módulos, los cuales a su vez se insertan en packs. Más adelante se espera que también comience a suministrar celdas a la compañía CATL, y más adelante, la propia Tesla producirá sus propias celdas de desarrollo propio, si bien por el momento se desconoce si Giga Shanghai recibirá su propia línea de fabricación.

Relacionadas | Tesla rebaja el precio del Model 3 Standard Range Plus a 37.574 euros en China

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame