¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Elon Musk se plantea integrar videojuegos con realidad aumentada en sus vehículos para permitir a los usuarios jugar mientras conducen

En el año 2018 Tesla presentó el Teslatari, un emulador de videojuegos de Atari de los años 70 y 80 que permitía a los usuarios disfrutar de títulos clásicos como Asteroids o Pole Position en la pantalla central de sus vehículos. Esta nueva función rápidamente ganó popularidad dentro de la comunidad de propietarios, y Tesla se apresuró a confirmar que seguiría trabajando para ofrecer más títulos de otras compañías además de Atari.

Así, en 2019 se lanzó «Tesla Arcade», una nueva función que soporta videojuegos más avanzados (en su momento Elon Musk, director ejecutivo de la compañía, afirmó que la firma estaba trabajando para poder ofrecer videojuegos creados con los motores Unity y Unreal, una noticia que entusiasmó a los usuarios más gamers).

Ahora, Musk ha confirmado que Tesla Arcade recibirá videojuegos más avanzados en el futuro, planteándose la incorporación tanto del exitoso Minecraft como de títulos que empleen realidad aumentada, un nicho actualmente en auge gracias a juegos para smartphone como Pokémon GO.

«¿Alguien piensa que podría conseguir un buen Minecraft multijugador que funcione en [los vehículos] Tesla? ¿O tal vez crear un juego que interactúe virtualmente con la realidad como Pokémon Go mientras se conduce con seguridad? ¿Como una versión compleja de Pac-Man o Mario Kart?», ha preguntado directamente a la comunidad de desarrolladores el empresario.

Aparentemente, Musk estaría interesado en poder integrar todos estos videojuegos en los vehículos de la compañía como parte de la estrategia de Tesla de hacer «más divertido» para los propietarios el uso de sus vehículos. Dicho de otra forma, Musk quiere ofrecer valores añadidos inéditos en sus automóviles, una fórmula que hasta el momento ha funcionado bien a la empresa.

Sin embargo, las declaraciones de Musk no han sido bien recibidas por todos los sectores, pues los sistemas de conducción autónoma todavía no están lo suficientemente avanzados como para permitir que los conductores jueguen sin comprometer su seguridad y la de los demás (no hay que olvidar que han sido ya unos cuantos los usuarios que en los últimos años han sufrido accidentes, en algunos casos mortales, por dejar de prestar atención a la carretera con el Autopilot activado).

Relacionadas | Sandy Munro afirma que el Tesla Model Y recibirá una suspensión neumática

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame