La séptima entrega de la saga de Poliphony Digital y Sony ha llegado a Playstation 4 y 5 antes de que se cumplan 25 años. Como suele ser habitual en la franquicia Gran Turismo, nos espera un catálogo muy nutrido de coches deportivos, desde los más humildes que se han vendido hasta exclusivas monturas solo al alcance de millonarios.
Sin embargo, el catálogo virtual de coches está demasiado enfocado a la combustión interna dado que estamos hablando del año 2022. La presencia de coches eléctricos es muy escasa, podemos citar el Tesla Model S Signature Performance -de los primeros que hubo del Model S-, BMW i3 o Porsche Taycan Turbo S. Más que una representación del mercado de coches eléctricos, parece que hablamos de un telegrama a modo de resumen.
Sí podremos encontrar una serie de prototipos ficticios con propulsión eléctrica. Veremos disponibles para conducir en el juego los Audi e-tron Vision Gran Turismo, Chevrolet Chaparral 2X Vision Gran Turismo, Jaguar Vision Gran Turismo, Hyundai N 2025 Vision VK, Nike ONE 2022 y Porsche Vision GT. Sigue siendo insuficiente para la referencia en simulación de conducción para las consolas Sony.
A todos se nos pueden ocurrir coches eléctricos que podrían estar en el juego, en mi caso citaría a más modelos de producción en serie -a la vista de que hay cosas tan poco deportivas como el Toyota Prius- como Nissan Leaf o Tesla Model 3 por la aportación que han hecho a la historia del automóvil.
Y puestos hablar de cosas exóticas, muy lejos del conductor medio, y no tan exóticas, pues tendríamos Hispano Suiza Carmen, BMW i4 M50 Gran Coupé e iX M60, Ford Mustang Mach-E GT, Kia EV6 GT, Mercedes-AMG EQS, Rimac Nevera, Tesla Model S Plaid… A fin de cuentas, las generaciones más jóvenes de preconductores, cuando crezcan, estarán en un mundo donde abundarán más los coches eléctricos nuevos que los térmicos.
Los precios para el videojuego son los siguientes. La Edición 25 Aniversario de Gran Turismo 7 para PS5 está a 99,99 euros. Por 20 euros menos accedemos a la versión estándar para PS5, 79,99 euros, y de tener la consola anterior -PS4- sale a 69,99 euros. A eso habrá que sumar todo lo que consideremos perentorio en forma de DLC y expansiones.