Grecia destinará 100 millones de euros a su programa de ayudas al coche eléctrico | forococheselectricos

Grecia destinará 100 millones de euros a su programa de ayudas al coche eléctrico


Poco a poco estamos viendo como los diferentes mercados europeos están acelerando su apuesta por la expansión del coche eléctrico en sus carreteras. Una estrategia que muchos han descubierto tarde como una fórmula para reducir sus emisiones y su dependencia energética. El último en sumarse al grupo ha sido Grecia, que hoy ha presentado un ambicioso proyecto de incentivos.

El encargado de hacerlo público ha sido el Primer Ministro, Kyriakos Mitsotakis, que ha indicado que espera que con esta acción Grecia deje de estar a la cola de Europa en implantación. Y es que apenas el 0.3% de los coches que circulan, con un total de solo 1.000 unidades registradas.

El objetivo es lograr que para 2030 el 30% de los coches eléctricos que se vendan en el país sean 100% eléctricos. Algo para lo que han puesto en marcha este proyecto que supondrá movilizar en esta primera fase 100 millones de euros en los próximos 18 meses.

Con esta inversión desde Atenas esperan disparar el número de eléctricos en sus carreteras hasta llegar a los 14.000 nuevos modelos en el próximo año y medio.

De momento no se han publicado los detalles del nivel de las ayudas, pero se estima que estas cubrirán el 25% del coste de los vehículos. Algo que para un modelo medio de 30.000 euros supondría en torno a los 7.500 euros de ayuda directa.

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Una iniciativa que se ha visto facilitada en su aprobación a la vista de la reducción de un 40% de las emisiones contaminantes en el centro de Atenas durante el confinamiento provocado por el coronavirus. Algo que ha permitido a muchos darse cuenta del problema que supone el tráfico con vehículos diésel y gasolina.

Pero también se enmarca en los objetivos del acuerdo de París, que se han acompañado por el anuncio del cierre de todas las centrales de carbón del país, sólo quedará una activa, y que permitirá al país mediterráneo poder acercarse a los objetivos marcados por el acuerdo climático.

Un movimiento que sigue la estela de otros estados, como Francia, Alemania, Países Bajos…y donde echamos en falta la iniciativa de España que se está quedando atrás en cuanto a implantación de la movilidad sostenible.

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9 comentarios en «Grecia destinará 100 millones de euros a su programa de ayudas al coche eléctrico»

  1. Bienvenida las iniciativas

    Sabemos que España ha tenido una iniciativa pequeña que era el Plan Movés, claramente este año se ha cancelado porque viene otra iniciativa de mayor calado, habrá que esperar al menos al borrador.

    Pero me huele que van a seguir la senda de los demás países, puedes que haya una reducción de IVA del 3% con un precio de límite como el caso de Alemania.

    Aunque también me gustaría que se añadiera la financiación a un máximo del 3% TAE

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  2. En España necesitamos ya mismo un buen plan de ayudas al coche eléctrico.
    Nos jugamos mucho.
    Los coches eléctricos son los que van implantar la energía solar en nuestro país.
    Para que haya riqueza y trabajo en España, necesitamos una energía barata.
    Por consiguiente, el gobierno tiene que apostar fuerte por el coche eléctrico y para eso tiene que poner bastante dinero. No queda otra.
    Yo reduciría el IVA, para cualquier precio de coche, daría una ayuda de 6.000 euros también sin limite de precio, y una ayuda a las empresas que quieran construir una red de racarga rápida.
    Algo parecido como pasa con las autopistas, pero, más barato.

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    • Vale y de dónde sacas los ingresos de estas ayudas. 6.000€ o ayudas.

      El planteamiento de Alemania me parece un poco más razonable. Reduzco iba en segmentos donde puedo acelerar la movilidad (claramente las marcas alemanas andan por ahi), pero Tesla está con sus Model 3 y puede que el siguiente año este bajando el precio para entrar con más opciones.

      Luego, nuestro país no tiene industria del automóvil propia si en la auxiliar, por ello hay que apostar por una industria de la renovable ya que tenemos la ubicación perfecta y claramente el vehículo eléctrico encaja en esta industria ya que va a ser el que la consuma.

      Sobre la red de recarga rápida ya se esta haciendo, lo que pide es reducción de temas burocráticos. Pero al igual que el vehículo encaja, el tema de la recarga también del Estado que se nutra de la energía renovable o de los sobrantes de los paneles solares de los tejados de toda España

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    • Te contradices, montar una empresa, la construcion de la fabrica, desarrollo del modelo homologaciones tardaría años.
      Si dan ayuda yo y muchos podriamos comprarnos un vehiculo electrico de unos meses para final de año.
      Las dos cosas son compatibles.

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  3. esto me suena a niñería del pobre que quiere un capricho que no se puede permitir. Yo trabajo y ahorro lo que gano (no visto de marca, cambio de móvil cada 5 años, no me voy de vacaciones y no piso dentro de un local hostelero salvo para trabajar en él) para comprarme lo que se me antoja. Que esa es otra. ¿Cuantos griegos podrán comprarse un coche eléctrico? Sobre todo ahora que hay cientos de miles pasando hasta hambre porque se dedicaban al trabajo en negro en Hostelería y Turismo. Con el dinero de los regalitos a los ciegos que no quieren ver que son pobres, ¿por qué no se atrae una fábrica de baterías para evitarnos unos cientos de miles de parados más en unos años?

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    • Porque aquí de lo que se trata es de pagar con dinero publico los coches eléctricos de los ricos y su infraestructura de recarga. Los demás en patiente y bici eléctrica o transporte público. Ése es el futuro de la movilidad eléctrica en España.

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  4. Suriv, me alegro que en lo importante estés de acuerdo conmigo. Coche eléctrico+energía renovable.
    Sobre la red de recarga efectivamente están puestos en las carreteras, pero, la mayoría siguen sin funcionar, realmente no se porque es, lo que si se, es que vas a las estaciones de Tesla y funcionan todos los puntos.
    Lo del dinero de las ayudas pues también tienes razón, de donde sacar el dinero que pongo ahí.
    Cuando acuerden los presupuestos veremos, siempre será una cuestión de prioridades.
    Hay países que prefieren poner dinero para investigación de todo tipo y para desarrollar su industria y otros países, que prefieren dar el dinero para la agricultura y el turismo.
    En este caso y ahora mismo, sería muy importante ayudar a nuestra industria fotovoltaica.
    Utilizaríamos el Sol para más que servir copas a los turistas.
    Tendríamos turismo si, pero, también tendríamos una energía barata, que haría que nuestras empresas fueran competitivas.
    Regalarnos, nadie nos va a regalar nada. Tendremos que hacer nosotros algún esfuerzo.
    Yopppp, lo de la fabrica de baterías, tenemos que seguir diciéndolo, haber si nos hacen caso y nos traen alguna a nuestro país. Veo que pasa el tren de las baterías y España no sube a ningún vagón. Todos van a fabricar baterías, menos nosotros.

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