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IONITY vuelve a acelerar la expansión de su red de carga en Europa | forococheselectricos

IONITY vuelve a acelerar la expansión de su red de carga en Europa


La crisis del coronavirus ha provocado un pequeño frenazo a las aspiraciones de una de las principales redes de recarga de coches eléctricos en Europa. Hablamos de IONITY, que en la última semana ha logrado recuperar el ritmo de instalaciones lo que hará algo más fáciles los desplazamientos por algunas zonas del continente.

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En total en cinco días IONITY ha puesto en marcha seis nuevas estaciones. De estas tres están localizadas en Alemania, mientras que las otras tres se reparten entre Suecia, Bélgica y Países Bajos. Un número destacable después de unos meses de ralentización donde la expansión se ha visto frenada de forma notable.

En total a día de hoy la red cuenta con 240 estaciones en funcionamiento, y 48 en fase de construcción o activación. Algo que llevaría la cifra hasta las 288 estaciones. Un número muy lejano de las 400 que esperaban tener listas para finales de este año, y que parece se lograrán ya entrado 2021.

Un despliegue que además está siendo muy irregular en cuanto a zonas a cubrir, centrando la práctica totalidad en los países del centro y norte de Europa, dejando a los del sur sin apenas nada de cobertura. Como ejemplo, las apenas dos estaciones de España, o las cuatro de Italia. Cifras que podemos comparar con las 8 que tiene en su pequeño espacio Suiza, en un proyecto que no olvidemos ha contado con ayuda de fondos europeos. Unos fondos en los que no participa Suiza.

Por el contrario otros lugares estratégicos, como Francia, ve como grandes partes del país no cuentan con conexión entre las estaciones, quedando unas muy separadas de las otras, lo que dificulta la movilidad de aquellos que quieran ir o venir desde España o Portugal a Europa.

Una expansión por supuesto donde juegan factores políticos, también de intereses de las marcas, pero a lo que podemos añadir otros como las enormes trabas a las que se enfrenta su instalación en lugares como España, con una legislación diseñada para desincentivar este estratégico sector. Algo que cambiará este próximo mes de septiembre con la entrada de la nueva legislación que regulará los requisitos y los plazos para conceder permisos y servicio a las nuevas estaciones. Una norma que tendría que estar hace mucho tiempo en funcionamiento.

Algo que posiblemente quite el freno a la expansión de las redes de recarga en España, que verá como las nuevas instalaciones se disparan de forma notable en la última parte del año, y sobre todo en el 2021 que cambiará el dibujo actual de forma importante.

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Fuente | IONITY



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27 comentarios en “IONITY vuelve a acelerar la expansión de su red de carga en Europa”

    • Pues si, 0.79 euros el kwh cargado es desincentivante hasta el más rico del cementerio.
      0.30, o como mucho 0.40 euros y ya hablamos.

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      • @Puxo
        Se supone que dicha red recibe ayudas de la EU. Por lo que esta pagado por todos los contribuyentes. No les da derecho a cobrar semejante precio.
        Saludos

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    • +1 a esos preciops prefiero comprarme un MB de tipo medio version tope V8 AMG de segundas y que me cuesten los 100 kms de gasolina lo mismo xD, ni te cuento a GLP xD

      Otras plataformas estan en torno a 0.30Eur o 0.40 Euros el kWh, que es algo SENSATO, mas de eso la gente se deberia negar a pagarlo, para eso te compras de segundas un pepino de segundas gasolina o diesel de hace 10-15 años para viajes y el electrico para el dia a dia si tienes el curro lejos de casa.

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  1. Me alegro de la noticia de que aumente estaciones pero mas sobre la legislación en septiembre, veremos si esto ayuda en plazos

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  2. Resumen de IONITY:

    -> Subvención de TODOS los europeos que a día de hoy solo disfrutan los del centro-norte.
    -> Precios desorbitados para que solo disfruten los ricos a los que se la sude lo que van a pagar.
    -> Promesas de que al finalizar 2020 tendríamos nosecuantas estaciones que no se cumplirá.

    Es una buena metáfora de nuestra sociedad.

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  3. Lo de IONITY es denunciable ante la UE. Está claro que están poniendo una red al servicio de Alemania. Manda narices que hasta en Suiza que no es de la UE, tengan mas que España, Portugal e Italia juntos.

    Luego se quejaran de que no pueden llegar con SUS eléctricos fabricados en SU país, porque no tenemos suficiente red de carga.

    Aquí tenéis más pruebas de lo que pintamos en la UE.

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    • No es denunciable porque la subvención de la UE es para como queda la red al final y no dice nada del proceso de instalación y prioridad de despliegue. Por ahí no hay nada que rascar. Mientras que cuando terminen de instalar las 400 estaciones haya 20-40 en España aunque se instalen las últimas de todas cumplen los requisitos de la subvención.

      Que España, Grecia, Portugal… seamos los últimos en tener las estaciones sólo significa que no tenemos peso en la dirección de Ionity (hay empresas de diferentes países pero no hay ninguna de España) y que la burocracia y legislación son más farragosas aquí (por lo menos en España).

      En resumen, retraso tecnológico de las empresas españolas (con 0 peso en Ionity), burocracia farragosa y legislación anticuada. Todos los ingredientes de una receta perfecta para estar como estamos.

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  4. A mi me parece una vergüenza de dimensiones bíblicas,pero en fin ,España como siempre ,los últimos y encima contentos por que dentro de poco se agilizará para que acelere la colocación de columnas ,cuando se paga con los impuestos de todos y se aprovechan los de siempre ,los ricos y los de arriba de los Pirineos ,DE VERGÜENZA

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  5. España unico pais con las fronteras cerradas
    España unico pais en dar ayudas a coches gasolina y diesel.
    Somos la verguenza de europa. Eso si voy a colgar una bandera mas grande que se van a cagar los vecinos. Cubriré hasta unas placas que se ha puesto un vecino progre.

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  6. La noticia de la expansión en buena y si España cambia la legislación que impide la expansión de la red en España pues también es buena noticia.

    Como decís, que mal lo han hecho nuestros gobernantes que en vez de facilitar la expansión de la red y presionar porque aumentaran los puntos de recarga se han dedicado a poner trabas.

    Y sin red de recarga de potencia, los usuarios no ven la posibilidad de comprar eléctricos no Tesla a no ser que sean para viajes cortos o estén dispuestos a hacer largas paradas a cargar por el camino.

    Lo de los precios de Ionity, también tened en cuenta que son los precios generales. Las coches de las marcas que participan en la red tienen grandes descuentos sobre el precio nominal. Es lógico, no va a cargar en la red Ionity, que está constando un buen dinero su implantación, el propietario de un coche de una marca que financia la expansión de la red de recarga que otra marca que no pone ni un euro.

    Esto será un tema a tener en cuenta si piensas viajar mucho con el coche. Igual te interesa mas comprar una marca que pertenezca a la red Ionity porque te saldrá mas barata la recarga. Pero solo será para viajes. Si sobre todo vas a cargar en casa el precio de Ionity te da un poco igual. Cada uno que haga sus cuentas. Y también que hagan sus cuentas las marcas si les interesa entrar en Ionity o no.

    Y por cierto, las demás redes que supuestamente se están expandiendo en España como Iberdrola y Endesa. ¿Dónde están sus planes de expansión? Hablan mucho pero con datos muy vagos y los cargadores de potencia brillan por su ausencia. Y estas son españolas, no podemos echar la culpa a Europa.

    Como no se lo tome en serio el gobierno para presionar a unos y otros para tener cuanto antes una red de recarga de alta potencia cubriendo los principales corredores y una extensa red de menos potencia bien repartida, la transición al coche eléctrico en España puede demorarse años y años.

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    • No creo que sea tanto un problema de regulación como te retorno de inversión. Van primero a los países con mayor poder adquisitivo y con mayor expansión del electrico para amortizar antes. No tiene más secreto.

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  7. Que tengas que pagar hasta 18€ al mes para cargar a precio Tesla y además llevarte subvenciones y que alguno les aplauda y les defienda

    Se mean sobre nosotros y dicen que llueve.

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    • Es que por desgracia es así. Es…es ¡la leche!, la de p___s, que se están haciendo al ciudadano de la
      ՈE de segunda, y la gente aplaudiendo.

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  8. La solución está en ayudar a las empresas españolas, que se comprometan a instalar estaciones de recarga rápida, con electricidad fotovoltaica.
    Cuando digo de ayudarlas, es ayudarlas sin limites.
    Si hiciéramos esto, para que necesitaríamos a IONITY.
    Seguro que los chinos lo hacen con sus empresas.

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  9. La Unión Europea se diseñó para perpetuar que los países ricos sigan siéndolo, a costa del resto, que somos sus criados.

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