Opel Zafira-e: una furgoneta eléctrica de hasta 9 plazas con 330 kilómetros de autonomía | forococheselectricos

Opel Zafira-e: una furgoneta eléctrica de hasta 9 plazas con 330 kilómetros de autonomía


Tras el lanzamiento de la furgoneta eléctrica Vivaro-e, Opel ha presentado ahora su versión de pasajeros: la Zafira-e. Mecánicamente, el nuevo modelo es idéntico a su gemelo comercial, manteniendo su motor de 136 cv (100 kW) y 260 Nm de par, el cual le proporciona una velocidad punta de 130 km/h.

Las baterías también son las mismas que podemos encontrar en la Vivaro-e, estando disponible tanto con un pack de 50 kWh (18 módulos) como con otro de 75 kWh (27 módulos). Gracias a su disposición bajo el compartimento de carga, las baterías no restan espacio útil y permiten rebajar el centro de gravedad, lo que a su vez mejora el comportamiento dinámico. Con la primera de ellas la Zafira-e alcanza una autonomía de 230 km bajo el ciclo de homologación europeo WLTP, mientras que con la segunda llega a los 330 km por carga.

El modelo puede acceder a cargas en corriente continua de 100 kW de potencia, tardando entre 30 minutos (batería de 50 kWh) y 45 minutos (batería de 45 kWh) en recuperar el 80% de su autonomía. Dependiendo del mercado, el vehículo cuenta con un cargador a bordo monofásico de 7,4 kW o trifásico de 11 kW de serie.

El modelo estará disponible en tres longitudes, contará con hasta nueve plazas, un espacio para equipaje de hasta 4.500 litros según versión, y la capacidad para remolcar hasta 1.000 kg. Por otro lado, su reducida altura de 1,90 metros (versiones corta y mediana) le permite acceder a la mayoría de aparcamientos, una enorme ventaja frente a otras furgonetas.

Mediante el uso de las funciones de control remoto de la app OpelConnect, los clientes podrán emplear sus smartphones para verificar el estado de la carga, así como programar el climatizador y los tiempos de carga. La app Free2Move Services por su parte permitirá el acceso a más de 140.000 puntos de carga en toda Europa mediante la función Charge My Car.

Otro de los aspectos más destacados de la furgoneta será su amplio abanico de asistentes a la conducción: frenada de emergencia con detección de peatones, control de crucero semi-adaptativo, asistente de carril, alerta de somnolencia… Tampoco podemos perder de vista elementos como el Head-up Display a color o la pantalla táctil asociada al sistema de infoentretenimiento con navegador, Apple CarPlay y Android Auto. Además, el acabado de lujo Lounge (disponible solo en la versión de batalla larga) contará con asientos delanteros calefactados y con masaje, así como con cuatro plazas traseras individuales y giratorias para pasajeros VIP.

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12 comentarios en «Opel Zafira-e: una furgoneta eléctrica de hasta 9 plazas con 330 kilómetros de autonomía»

    • Esta no, ni en pedo.
      Pierdes un montón de espacio con los asientos.
      Mejor la de carga, que ya la presentaron hace unos 15 días….
      😉

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    • No lo dirán nunca….
      Ya han presentado todas las de carga, y nada.
      Ya llevan presentadas dos de pasajeros, y seguimos igual.
      Faltan dos….
      Y esperemos que entonces den el precio de los ocho modelos, tres versiones por modelo, con dos baterías….
      O sea, a partir de €€€€€€€……

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  1. Me ha chocado que la planta motriz de origen PSA incluya una batería opcional de 75 kWh ¿será posible que también pudiera incorporarla el e-2008 y el nuevo e-C4? porque sería un bombazo comercial aunque el motor Continental no sea muy eficiente.

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    • Si les ponen un motor más eficiente ya sería un gran avance. Eso y neumáticos Primacy 4 como le han puesto recientemente al Kona. Aunque los neumáticos siempre se los puedes poner tú.

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    • Claro que podrían ponerle 75 kWh, otra cosa es que quieran, si a los lean de primera generación (24 kWh) se les pueden meter 67 kWh, una furgoneta que mide más, tiene un espacio bajo el piso mayor (la corta) le caben 75 kWh sin problema y a la larga, le caben más de 120 kWh.
      El 2008 y el c4, podrían llevar 60 o 65 kWh, pero te dirán cualquier milonga para no montarla y que te quedes conforme

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  2. 330 km WLTP = 1 pasajero sin carga

    ¿200 km WLTP = 9 pasajeros con carga + remolque + aire acondicionado?

    Este dato seria muy interesante conocerlo.

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    • Pues mira la maxus, tampoco revoluciona nada, batería escasa, carga a 50 kW solo y no dice nada de carga en trifásica cosa que un furgón y con baterías decentes pide a gritos. Y eso que viene de un gran fabricante chino, a las furgonetas les falta que tesla les apriete las tuercas

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