El Porsche Taycan más económico será presentado el 29 de junio | forococheselectricos

El Porsche Taycan más económico será presentado el 29 de junio


Si eres de los que está interesado en hacerse con una unidad del espectacular Porsche Taycan, pero sus «desde» 108.000 euros te desanima un poco, hay buenas noticias ya que el rumoreado modelo de acceso ha sido confirmado, y será presentado este mismo mes de junio.

Porsche mostrará al público la próxima semana un nuevo miembro de la familia Taycan, que se caracterizará por aspectos como contar con un sistema de propulsión con un solo motor, trasero, un equipamiento previsiblemente algo más modesto, pero con un precio bastante más atractivo.

Falta por confirmar si finalmente esta versión contará con una batería inferior al Taycan 4S, aunque es poco probable ya que como recordamos la berlina eléctrica cuenta con dos packs, uno de 79.2 kWh y 407 km de autonomía WLTP, y una segunda de 93.4 kWh con la que logra 463 km.

A pesar de esto, los rumores indican que Porsche enfatizará la eficiencia de este modelo por encima de las altas prestaciones de sus hermanos, lo que en teoría permitirá en la práctica lograr cifras de autonomía mejores, abriendo la puerta a una variante «low cost» con una batería de unos 65 kWh y en torno a los 380 km de autonomía WLTP. Cifras por supuesto puramente especulativas.

En cuanto al precio, al igual que la autonomía de momento siguen siendo un secreto, pero es de esperar que esta versión se coloque en una cifra aproximada de unos 80.000 euros. Algo que sin duda abrirá el abanico de posibilidades de los que sueñan con este Porsche eléctrico, y no necesitan grandes autonomías para cubrir sus desplazamientos.

Una variante de acceso que posiblemente comience sus ventas a finales de este año en China, para luego extender su presencia a otros mercados como Europa y Estados Unidos, y que conoceremos en apenas una semana.

Relacionadas | El Porsche Taycan 4S logra 484 kilómetros de autonomía en una prueba en carretera abierta, superando con creces los 327 kilómetros homologados por la EPA

Vía | Autohome

Compártelo:

22 comentarios en «El Porsche Taycan más económico será presentado el 29 de junio»

  1. Ahora sí, voy a imprimir billetes a punta pala y me lo compro en cuanto salga!!! XD
    Ahora en serio; muy buena la estrategia de Porsche; un coche deportivo con 4 plazas reales, con estética muy lograda y una potencia y autonomía buena para el día a día. No se necesita más… si se dispone de los 80.000 euros.

    Responder
    • Conociéndolos, probablemente el modelo «básico» desde 80000€ lleve:
      – Tapacubos con llantas de acero
      – Radio cassette con 2 altavoces
      – Ventanillas traseras manuales
      – Navegador opcional
      – Color blanco taxi
      – CCS Combo opcional
      – Cable de carga opcional

      Responder
      • …y las ventanillas delanteras manuales también. Y eso de Aire acondicionado, nada, que eso es cosa de comunistas y amanerados; un ventilador de esos pequeños y sobra. La figurita del grande de España; el Fary, encima del salpicadero… y su música sonando en el «Arradiocasete», o en su defecto los Payos rumberos. XD.
        Porque en España somos mucho españoles… y muy españoles.

        Responder
  2. Un porche por el precio de un MB , BMW o Audi ??
    Jeje están jod1dos
    Premium de gama alta a precio de premium gama baja.
    Entre Tesla y Porche se van a cargar a los intocables alemanes de supuesta vanguardia tecnológica.
    Te gusta la técnica ?

    Responder
  3. Creo que tienen poca autonomía el que más 465km WLTP implica 300km reales justitos y sin alardes. El que sirva porque diariamente no andes más y se justifique por eso, me parece una idiotez sobre todo después de pagar un precio tan alto. Resulta que solo lo queremos para ir a comprar el pan y llevar los niños al cole, bien!!!! Y cuando tenemos que viajar, como no hay cargadores, cojemos el tren. Un coche de este tipo se disfruta viajando sin restricciones, debiera tener una autonomía de 500km reales.Saludos.

    Responder
  4. Pues yo lo veo bien si algún pardillo lo compra antes q un 911 una máquina de humo menos, ahora comprarlo ni teniendo el dinero lo compraba, como no lo tengo, lo mismo me da

    Responder
    • Será menos premium que un 911 porque cuesta mucho menos.
      Ah no , que un 911 lleva un 50% de beneficio.
      Es curioso.
      Llevará la batería del ID3 77 kWh 160cv 40.000€ pero por solo 80.000€ ?
      Porche mola

      Responder
  5. Me encanta ese culito pegado al suelo. Sensación de robusted, aerodinámica, potencia, agresividad, exclusividad,….
    Siempre me gustaron los coches con caída trasera hasta acercarse al suelo.
    Me encanta.

    Responder
  6. Sigo sin ver claro este modelo, el tesla Model S en capacidad de baterias y autonomia termina siendo superior.

    Le veo dependiente de supercargadores y es algo carillo, asi que una version mas economica si es a costa de bateria no la veo, si es a costa de equopamiento peude que si.

    En circuito no niego que el Taycan este mejor preparado y sea mas ergonomico y deportivo.

    Pero veo antes a alguien con dinero comprar un Tesla para viajar yuso diario y un Porsche deportivo para el finde semana (termico).

    Su gran fallo? Las baterias, necesita ir sumando mas capacidad y hacer mas kms .

    Responder

Deja un comentario