Volkswagen afirma que el ID.3 es el modelo más importante de su historia tras los Beetle y Golf. Esta afirmación no es baladí, sobre todo si tenemos en cuenta que el primero de ellos continúa siendo el coche más vendido de la historia (alrededor de 21,5 millones de unidades entre 1938 y 2003), mientras que el segundo lleva décadas reinando con puño de hierro en el mercado europeo.
Dentro de la gama Volkswagen el ID.3 sustituirá al e-Golf. Si bien ambos modelos comparten categoría (segmento C), se diferencian en un punto vital: mientras que el e-Golf deriva de un modelo térmico, el ID.3 ha sido diseñado desde cero como un coche 100% eléctrico a partir de la plataforma modular MEB, exclusiva para este tipo de vehículos.
La principal ventaja de la plataforma MEB es que permitirá a Volkswagen articular una completa gama de vehículos eléctricos bajo sus principales marcas (Audi, SEAT, Skoda…) gracias a su enorme flexibilidad. Además, su concepción completamente eléctrica permitirá optimizar el espacio interior de los coches eléctricos del grupo germano.
El Volkswagen ID.3 comenzará a entregarse en septiembre con un ligero retraso respecto a las estimaciones iniciales debido a una serie de problemas en el desarrollo del software del vehículo. Las primeras unidades serán vendidas con un software incompleto, si bien se actualizarán en los meses siguientes para desbloquear todas sus funciones.
A pesar de todo, las expectativas del público están más altas que nunca. En un momento en el que el coche eléctrico gana impulso a nivel internacional, apostar por la electrificación será vital para la supervivencia de los fabricantes tradicionales, pues el rumbo del mercado mundial está cambiando mucho más rápido de lo esperado.
El mejor ejemplo lo encontramos en Tesla, que se ha convertido en el fabricante de automóviles con mayor valor bursátil del mundo gracias entre otras cosas al enorme éxito de su Model 3 y a sus perspectivas de crecimiento en los próximos años. Ante esto, el Volkswagen ID.3 se convertirá en el principal bastión de la industria alemana, pues este modelo de gama media personificará la apuesta por la movilidad del futuro de su mayor fabricante nacional.
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