¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El Volkswagen ID.3 estará a la venta en junio, pero las entregas se retrasarán a septiembre

Una nueva actualización del esperado lanzamiento del Volkswagen ID.3, y es que una vez que todo parecía encarrilado por la solución de los problemas de software, el fabricante alemán acaba de confirmar que las entregas comenzarán algo más tarde de lo esperado.

Así lo indican los medios alemanes, que recogen la noticia de que el fabricante mantendrá los plazos en cuanto al inicio de las ventas, y donde los clientes podrán transformar sus reservas en una compra en firme este mismo mes de junio en los primeros mercados.

Además hemos sabido que VW abrirá el configurador tanto para la versión First Edition, la primera que será entregada, como también para la de acceso, que como recordamos cuenta con una batería de 45 kWh, 330 kilómetros de autonomía WLTP, y un precio por confirmar que debería colocarse por debajo de los 30.000 euros antes de ayudas.

Pero para las entregas los clientes tendrán que esperar un poco más de lo aguardado en un primer momento. Aunque desde Volkswagen se había indicado a principios de año que las entregas tendrían lugar este verano, finalmente estas arrancarán el 1 de septiembre.

Un anuncio que supone un pequeño jarro de agua fría sobre un modelo sobre el que hay grandes esperanzas, y que llega en un momento de derrumbe del mercado por culpa de la crisis del coronavirus que por contra ha provocado un aumento de las ventas de coches eléctricos, que en Alemania han crecido un 20% el pasado mes de mayo, a pesar de estar a punto de iniciarse el nuevo programa de ayudas del gobierno.

Un proyecto que supondrá ayudas públicas de hasta 10.000 euros, lo que permitirá disparar todavía más el interés de los clientes en los coches eléctricos, y que sin duda aumentará todavía más las expectativas sobre un ID.3 que con estos incentivos se situará incluso por debajo en cuanto a precio de sus equivalentes como motor de combustión.

Relacionadas |  Volkswagen presenta el ID.3 en Madrid: primeras impresiones, versiones y precios

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame