Volkswagen lanza el ID. Charger, su cargador doméstico para coches eléctricos, por 399 euros

Volkswagen lanza el ID. Charger, su cargador doméstico para coches eléctricos, por 399 euros

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Publicado: 13/06/2020 07:00

Volkswagen ha iniciado las entregas del ID. Charger en Europa, su punto de carga doméstico para coches eléctricos de bajo coste. Se puede comprar online o en los distribuidores oficiales de la marca en ocho países, y tendrá un precio de partida de solo 399 euros, una tarifa bastante atractiva que lo convierte en una interesante opción low-cost.

Este cargador doméstico ha sido desarrollado en paralelo a la nueva familia de coches eléctricos ID. de Volkswagen, cuyo primer integrante será el compacto ID.3. Sin embargo, el wallbox podrá utilizarse para cargar cualquier coche eléctrico que cuente con una toma Tipo 2. El precio no incluye la instalación, pero la marca afirma haberse asociado con contratistas eléctricos certificados para ello.

«En el pasado, comprar un punto de carga doméstico era un ejercicio agotador y largo para los clientes. Queremos cambiar eso ofreciendo una solución única con el ID. Charger: desde la compra y la instalación hasta la puesta en marcha», declara Peter Diekmann, el Key Account Manager de Volkswagen Elli.

Thomas Ulbrich, miembro del Consejo de Administración de la marca Volkswagen responsable de la movilidad eléctrica, añade: «Volkswagen también está estableciendo nuevos estándares para la carga […]. Construiremos un ecosistema de carga completo alrededor del ID.3 en los próximos meses. Al ID. Charger le seguirán otros servicios de carga. En el futuro, cargar un coche eléctrico debe ser tan claro y simple como cargar un smartphone».

Además del ID.Charger básico, también estarán disponibles los ID. Charger Connect e ID. Charger Pro, los cuales tendrán un precio de 599 euros y 849 euros respectivamente. Los tres modelos permitirán cargar a 11 kW en alterna, por lo que no habrá cambios de uno a otro relativos a la velocidad de carga, centrándose las diferencias en aspectos como la conectividad.

Así, las dos variantes más caras permitirán controlar el proceso de carga de forma remota, gestionar el acceso mediante una tarjeta integrada en nuestro smartphone, recibir actualizaciones de software regulares, etc. Además, el modelo Pro añadirá un medidor integrado que podrá emplearse para facturar los costes de electricidad a los conductores de una compañía.

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