Debate. Alemania prohibe a Tesla usar la descripción de conducción autónoma para el Autopilot. ¿Es correcta la decisión? | forococheselectricos

Debate. Alemania prohibe a Tesla usar la descripción de conducción autónoma para el Autopilot. ¿Es correcta la decisión?


Casi desde el primer momento de su lanzamiento, el sistema Autopilot de Tesla ha estado envuelto en la polémica por su descripción comercial por parte de Tesla, que explicaba este como un sistema de conducción autónomo. Algo que posteriormente ha cambiado para indicar que tiene el potencial para una conducción autónoma, que llegaría más tarde. Pero para un tribunal alemán, esto supone publicidad engañosa por lo que ha sentenciado en contra de la misma.

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La denuncia ha sido presentada por la organización Wettbewerbszentrale, o centro de protección contra la publicidad engañosa, que ha llevado a los tribunales de Munich el caso alegando de las muchas frases que describen el sistema de Tesla y que indican llevan al engaño del cliente.

El tribunal de Munich ha sentenciado a favor del demandante, y ha prohibido a Tesla Alemania incluir expresiones como «Capacidad de conducción autónoma total» e «Piloto automático» en sus materiales publicitarios alemanes.

El texto de la sentencia además añade que esta descripción puede llevar a que algunos consumidores piensen que el coche puede conducirse sin la intervención de una persona, mientras que algunos consumidores pensarían que ese sistema es legal en Alemania.

Por su parte desde Tesla se ha indicado en diferentes ocasiones que en la descripción del sistema indican la necesidad de que el conductor supervise en todo momento la conducción. De esa forma en la descripción en la página de España podemos leer en la parte inferior: «Las características actuales necesitan una supervisión activa por parte del conductor y no convierten al coche en autónomo. Algunas de las funciones requieren el uso de los intermitentes y tienen un ámbito limitado. La activación y el uso de estas características dependerá de la posibilidad de conseguir una fiabilidad superior de los conductores humanos, tal como han demostrado miles de millones de kilómetros de experiencia. También depende de la aprobación legislativa, lo que puede llevar más tiempo en algunas jurisdicciones. A medida que vayan evolucionando estas características de conducción automática, su coche se actualizará continuamente a través de actualizaciones inalámbricas

Eso si, un texto que debería estar en una zona más elevada y en el mismo tamaño que el resto de la descripción ya que puede pasar desapercibido para algunos clientes.

Un Autopilot que a pesar de su avanzado rendimiento comparado con el de otras marcas, no deja de ser un asistente a la conducción que apenas llega al Nivel 2, y con mucha evolución por delante. Una tecnología que no cuenta con un rendimiento tan bueno como para quitar la vista de la carretera. Algo que además prohíbe la legislación.

Un aspecto que algunos conductores olvidan con el resultado de accidentes totalmente evitables en un sistema que eleva de forma notable la seguridad siempre y cuando se combine con la atención del humano.

Una sentencia que Tesla podrá recurrir, lo que nos indica que esta batalla por la descripción del Autopilot no ha terminado ni mucho menos.


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66 comentarios en “Debate. Alemania prohibe a Tesla usar la descripción de conducción autónoma para el Autopilot. ¿Es correcta la decisión?”

  1. Decisión totalmente correcta. Piloto automático y conducción autónoma total no significan lo que luego describe tesla más abajo, así que es publicidad engañosa clarisima.

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      • El Autopilot solo es el nombre comercial de una función que al momento de adquirirla te lo ponen en conocimiento que no es una sistema de conducción autónoma completa pero podrá actualizarse en breve. Si es tan difícil entenderlo te doy la razón sin embargo como esto aún no termina Tesla podría liberar la función completa pronto o tardarse lo que ellos quieran pero volverán hacer gala de la función Autopilot y Alemania habría hecho un ejercicio jurídico sin mayores consecuencias.

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        • ¿Te lo pone en conocimiento quién, el vendedor?
          Debido a la forma en la cual se venden los Tesla, por internet, pues tiene que tener una página web que no de posibilidad alguna de confusión.
          Por ejemplo, en la imagen de arriba, en la descripción del «Piloto Automático», no especifica, en el mismo sitio y con la misma letra, que el conductor debe estar SIEMPRE alerta.
          No puede ser una nata a pie de página.

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      • No estoy de acuerdo.

        El término “conducción autónoma” es engañoso, porque el vehículo obviamente no tiene conducción autónoma.

        Pero “piloto automático” se lleva usando en navegación marítima y aérea desde hace cien años, y los más básicos son algo tan sencillo como un sistema que mantiene estable el rumbo de la nave, sin corregir ni siquiera la deriva. Cualquier sistema que mantenga el coche en el carril es más sofisticado que eso.

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    • Mentira.

      Piloto automático se utiliza desde hace más de 100 años en barcos y aviones, y no significa IA ni ausencia de supervisión.

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      • Y las agencias respectivas lo regulan como quieran.
        Y ahora están regulando algo que no había pasado en los coches.
        Personalmente creo que es un error llamarlo «Piloto Automático».
        Sobre todo teniendo en cuenta que el 99,9 de las personas que lo van a usar, no han hecho ningún curso donde se les explique el uso.
        Pregunta a los pilotos que tal….

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        • No inventes, no tiene nada que ver con regulación (eso la cumple a rajatabla), sino que dicen que es publicidad engañosa.

          Un piloto automático es un sistema mecánico, eléctrico o hidráulico usado para guiar un vehículo sin la ayuda de un ser humano. Punto y final. No hay publicidad engañosa.

          Lo que hay es un ataque a Tesla y los tribunales alemanes estarán encantados de colaborar en este ataque hasta que sea demasiado evidente que carece de solidez.

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          • No invento.
            Venga, trata de subirte a un avión que tiene «piloto automático» con una licencia sacada hace 30 años, cuando no existían, a ver si puedes pilotar ese avión sin problemas.
            Vas a ver que no.
            Yo soy el primero que NO comparo el Autopilot con un «Piloto automático» de un avión, porque justamente, la gran diferencia no está en el «gadget», sino en la preparación de un conductor y un piloto.

            Y si un nombre da una posibilidad de engaño, se cambia y listo.
            ¿Cómo es que en la descripción en castellano que está arriba, donde explica lo que hace el «Piloto Automático» no te dice, con las mismas letras y a continuación «la necesidad de que el conductor supervise en todo momento la conducción».

            Y no, no es una guerra contra Tesla, cómo tú crees.
            No en esto.
            En esto la cagó y punto.

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        • El problema para mí no es de Tesla, sino del regulador que no se ha enterado de que la tecnología de conducción ha avanzado un huevo en diez años.

          Creo que el uso del piloto automático debería incluirse en la escuela de conducción igual que se incluye en las clases de vuelo.

          Y no pretender que pones una nota a pie de pagina y con eso ya están los conductores preparados para usarlo.

          Dicho eso, el término conducción autónoma sí me parece engañoso.

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          • Me parece genial que lo enseñen en las autoescuelas y no hay dudas sobre su uso.
            ¿Y el 99,5% del resto de conductores que no volverán a la autoescuela y son los verdaderos usuarios del sistema?
            Aunque el término «Piloto Automático» se venga usando hace más de 100años en la aviación y en los barcos, entre la gente se creen que realmente «pilotan» el avión sin intervención del piloto.

            Porque la realidad es tozuda, lo que hace el sistema es, literalmente, «ayudar» al conductor manteniendo el coche dentro del carril y a una velocidad estipulada, frenando y acelerando cuando sea necesario. El punto es que el «sistema» requiere una «atención constante» (lo dicen ellos) y que el conductor esté preparado para intervenir en «cualquier momento»… Aunque el coche esté yendo a 120kw h….

            Eso es la definición de «Ayuda a la conducción», no de «Piloto Automático»

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  2. Por fin alguien ha puesto las cosas en su sitio… jaja
    Ahora los teslabanes pondrán montones de mensajes argumentando con lo que no hacen las otras marcas y chorradas que no tienen nada que ver con la noticia.

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  3. Para mi lo más grave es vender el FSD cuando no saben ni ellos si será posible con el hardware actual ni mucho menos cuando, depende de como vaya el tema puede montarse una demanda colectiva curiosa.
    Es un fregado en el que creo que era innecesario que se metiesen, sinceramente, con decir que tienes el sistema de conducción autónoma más avanzado del mercado y aspiras a FSD la gente te compra igual pero sin engañarles

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  4. Es algo que hemos ido avisando con años siempre , cualquier marca que no muestre la veracidad de lo que muestra es engañosa, en esta ocasión Tesla no debería haber marcado con esa denominación si todavía no existe sino es un sistema de ayuda.

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  5. Estoy de acuerdo con la sentencia. Es publicidad engañosa. Es posible que sea lo mejor que hay hoy en día y que tiene potencial de mejora (según ellos) pero no es el piloto automático de un avión.

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      • A.ver el piloto automatico de un avion es un verdadero piloto automatico. Tu le pones una direccion ,una altitud y una velocidad y el avion automaticamente va a la velocidad indicada, a la altura indicada y a la direccion indicada, esto es el piloto automatico de un avion. Esto es muy sencillo volando, sencillamente si vuelas sobre tierra y sabes la direccion programada y la altura de las montañas pr las que vas a volar, pues le pones una altura superior y no tienes ningun peligro, a demas son rutas programadas por las que todos los pilotos saben seguros que no te vas a encontrar en tu trayecto volando al mismo tiempo ningun otro avion, para eso estan los controladores aereos. Eso es el piloto automatico de un avion.

        Puede hacerse eso mismo en carreteras y autopistas infestadas de trafico?, rotundamente no. Ningun autopilot de Tesla esta preparado hoy en dia para desenvolverse 100% seguro para el trafico urbano, ni por autopistas, ni por carretera.

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        • O sea, que no tienes ni pajotera idea.

          No, el piloto automático de un avión o barco se creó en 1912 para llevar a cabo ALGUNAS de las tareas del piloto y aliviar su situación de estrés.

          Desde entonces ha evolucionado y en la actualidad se clasifican según las ayudas que proporcionan. Todos son pilotos automáticos, todod tienen sus ámbitos de funcionamiento, y todos requieren la supervisión del piloto, sea barco o piloto.

          Así que, antes decir chorradas, a vet si nos informamos.

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        • Maica, no sabes lo que dices.

          Un piloto automático de un avión no lleva el avión por ti, ni muchísimo menos. Ni siquiera los más sofisticados.

          Los más básicos, ni siquiera corrigen la deriva del viento, muchos no controlan la potencia (lo que significa que si les pides un ascenso muy pronunciado ponen en avión en pérdida y te caes), si te cruzas con otro avión te lo comes, (salvo que las dos aeronaves estén dotadas de anti colisión y tu piloto automático esté conectado al anti colisión), si hay algún cachondo cruzando la pista te lo comes, si hay un buitre te lo comes, si te encuentras una avioneta te la comes, si te encuentras un globo o un dron te los comes…

          El piloto automático facilita la vida al piloto, pero incluso los más sofisticados necesitan supervisión. Tanta, que para usar los más avanzados, el piloto tiene que estar certificado para ello.

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    • Ni lo quiere ser.
      No se pueden ni se deben comparar.
      Porque además hay una diferencia abismal entre la preparación para pilotar un avión y para conducir un coche.
      Y cómo digo arriba, el 99,9% denla gente que puede conducir un Tesla, no le han hablado del «Autopilot» cuando se sacó el carnet.

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  6. Bien por Alemania poner conducción autónoma es falsedad documental, pero también lo son los datos de consumo de los fabricantes gaseamonos , si hay que ser estricto se es en todo y para todos.

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    • No es cierto, los consumos están hecho siguiendo una normativa con sus exijencias.
      Tu coges cualquier coches nuevo y le aplicas la normativa, y te va a dar esos consumos.
      Otro tema es que la normativa tenga unos parámetros no reales.
      Y si, han cogido a varias marcas haciendo trampa.

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      • Los consumos son calculados en un ciclo de condiciones ideales no reales (ejemplo un diesel ni de coña gasta 3 litros a los 100km ) y las normativas anticontaminación de gases se basan en dichos consumos luego el CO2 , oxido nitroso etc.. Son falsas puesto que en condiciones reales la vida normal son superiores, luego es un engaño manifiesto.

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        • Perdona, pero que yo sepa el consumo es «Ciclo WLTP» o «Ciclo EPA» o el nefasto «Ciclo Pinocho».
          En ningún lado pone «Ciclo Real»….
          Que si un ciclo es más cercano a la forma de conducir de «algunas personas» que otro, es otra historia.
          Y te doy la razón, pero si coges cualquier coche y te lo llevas al laboratorio, y lo sometes al «Ciclo que quieras», te tiene que dar esos resultados (dentro de un baremo)
          Si no lo hace, tenemos otro Dieselgate….
          Porque al fin y al cabo de eso se trata el Dieselgate, que los coches hacían trampa con el «Ciclo».

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  7. Quiero seguir conduciendo . . . .no quiero ser incapacitado . . . .tampoco quiero 5G.
    La técnica digital nos esclaviza cada día mas . . .muchos no se quieren dar cuenta.
    Salu2

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    • Llegará un día en el que por conducir «manualmente» tu coche, los seguros te pedirán una fortuna y una lista interminable de requisitos…

      Responder
    • Jajajaja

      Me meooo.

      Un mensaje contra la tecnología escrito en un teléfono móvil con capacidad para conectarse a cuatro sistemas de radio (telefonía, Bluetooth, wifi y GPS), enviados a un servidor remoto a través de una wifi doméstica vía router (o por una red de telefonía), y difundido al mundo entero mediante una red social que opera a través de la World Wide Web sobre Internet usando una red física que combina cables terrestres, cables submarinos, radio enlaces de diferentes tipos y hasta satélites artificiales.

      Jajajaja

      Y encima en un foro de coches

      Jajajajaj

      Me meoooo.

      El día que me mandes ese mensaje por correo postal, a lo mejor voy y te tomo en serio.

      ¿Te has echado una novia anti vacunas o algo?

      Jajajaja

      Responder
    • Eso lo dice alguien usando su teléfono móvil con cuatro antenas diferentes (4G, bluetooth, wifi y GPS) y enviando el mensaje al mundo entero a través de una red mundial de cables, radioenlaces y satélites.

      Un poco de coherencia, por favor.

      Responder
  8. Nuevo nombre ?
    Auto pi
    Apiloto
    Api
    Cipauto
    Conducción semi automática con ayuda del piloto atento
    Ayudita
    Auto loco…
    Que nombre le viene bien ?

    Responder
    • Que tal LA VERDAD
      Revolucionario, vamos no llevar casi un lustro anunciando la inminente llegada de la conducción autónoma y gracias a eso ganar muchos cientos de millones en bonus en la bolsa.

      Responder
      • En la bolsa?
        Seguro que ganan dinero en la bolsa por el Autopilot y no por vender todo lo que fabrican.
        Jajajajajajajaj
        No se puede ser más hipócrita.
        A vender Taycan que quedan 25 mil por entregar….

        Responder
  9. Seguro que los gaseamonos han comprado a los tribunales, todo el mundo sabe que el Autopilot y el FSD (prometido por tesla para 2019) son sistemas de conducción autónoma, estos jueces vendidos no tienen ni idea!!!

    Pero ya sabeis, la vida humana importa menos que el planeta y sobre todo que los beneficios de la empresa:
    https://cnnespanol.cnn.com/video/elon-musk-tesla-demanda-california-ensambladora-condado-alameda-vance-owen-intv-serbia-cnndinero/

    Igualito que lo que hizo Vag, Hyundai, PSA, Renault………

    Vivan los fanboys/Eloniebers

    Responder
  10. El portero automático de mi casa nunca ha sido automático.
    Mi automovil nunca ha sido automático ni autorrecargable , y eso que es un Toyota.
    El hidrógeno verde nunca será verde sino fraudulento.
    Hay tantas cosas que no son lo que parecen …
    Como las promesas electorales…
    Las mentiras de los CEOs….
    Lo de hacer 6.000 EVs a la semana para otra década , porque la gente aún no quiere eléctricos.

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  11. Cualquier cable que le eche Alemania a su industria será bien recibido.. en Alemania.

    ¿Que él nombre aún no se ajusta del todo a lo que es actualmente?.. pues si. ¿Que es publicidad engañosa?.. pues no.

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  12. Pues la denominación no importa realmente mi teléfono móvil no se mueve solo el portero automático no te quita de ir a ver quién es, la batería autorecargable no existe de momento el PC no es personal la ducha es un grifo no te ducha.
    Pero esto no importa lo importante es lo que haces con ello.
    Por todo esto cambiar el nombre de autopilot por asistencia avanzada de conducción es irrelevante, lo importante es los miles de muertos que su uso ha evitado, los millones de heridos, los millones en daños que se han evitado.
    Evidentemente todo avanza y cuando hablamos de tecnología avanza a marchas forzadas y cuando hablamos de software ya avanza de forma exponencial.
    Tesla no tiene un nivel 3 por no pagar el precio de publicidades de accidentes con su sistema, lo deja en un 2 para que la culpa sea del conductor con independencia de que el autopilot fuera quién provoca el accidente.
    Pero tanto Tesla como waimo y otros siguen probando sus soluciones a la conducción y como esto avanza a marchas forzadas con carácter exponencial y ya se están liberando nuevas funciones a la flota de Tesla, se irán liberando funciones al conductor, cuando será el nivel 5 pues cuando estemos dispuestos a asumir centares de muertes por fallos del sistema igual que ahora se asumen millones por fallo humano.
    En ese momento todos los nuevos vehículos serán autónomos pero aún tendrán que lidiar con millones de erráticos conductores humanos, y ese es el problema, si solo hubiera vehículos autónomos hoy la tasa de accidentes incluso con la tecnologia actual de Tesla se evitarían

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    • La denominación importa y mucho, haz un reloj y ponle Rolex y me cuentas si importa o no la donominación.

      Igualmente llama autopilot a algo y vende la conducción total y dime sino parece que ya estás con nivel 5. Ah lo de los móviles y porteros automáticos lo dejas para niños de 5 años que reconozco que bajar a ese nivel me cuesta mucho a mi edad.

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    • Es lógico que tu teléfono móvil no se mueve solo, es un teléfono móvil, no un teléfono autónomo….
      Te permite moverte con el a lo largo del país…. Mira si no es móvil…
      Y que decir del portero automático, te permite abrir la puerta automáticamente desde el telefonillo, sin bajar a la calle.
      No es un portero autónomo (de nuevo el palabro) que toma decisiones por su cuenta….
      Y la batería autorecargable…. qué decir de ella, que no se haya dicho ya, bueno si, que les cayó un puro por publicidad engañosa….
      Y el PC claro que es personal, cada uno tiene el suyo, no como antes que pedías hora para usar el ordenador….
      ¿Sabes el porqué los grifos se llaman grifos? Esta te invito a que la busques, así aprendes cosas divertidas.

      Por cierto, con respecto a Tesla, hubiera bastado que en las descripción de las enormes bondades de su «Piloto Automático» hubiese puesto también sus condiciones de uso, en la misma frase y con la misma letra….
      Que siempre se están quejando de la letra pequeña de los ICE, pues eso….

      Responder
  13. Me estoy partiendo el culo con el damage control a la desesperada de cierto usuario tirando balones fuera sin venir a cuento xDD

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    • Lo han criado bien, le permiten todo tipo de insultos y salidas de tono con lo que cree que esa impunidad es lo mismo que tener razón. Eso en mentes obtusas y violentas crean ciudadanos X que serían dignos de compasión sino fuera porque no paran de morder todo el rato.

      Responder
    • Pues creo que deberían de valer 150 y no 1500. Total por volumen de negocio y valor contable están fuera de lugar.

      Hay quienes creen que vender coches es como ser Amazon, Google, Apple o Microsoft que el líder se lleva todo el mercado pero ni Ford se llevó todo el mercado hace 100 años en la fabricación de coches. Puedes pensar que con la conducción autónoma revolucionarán el mundo y es posible que eso justificara su valor actual pero con todos los que he hablado dicen lo mismo ha creído que la IA podía despegar al nivel necesario para que pudieran pensar por si mismo pero eso no llega ni siquiera con los primeros sistemas cuánticos que permiten un sistema no binario, con sistema binario ni de coña.

      Responder
      • No eres informático, no?
        Ni Google, ni Apple ni definitivamente Microsoft se llevan «todo». Lo de pensar q los límites de la IA dependan de la implementación interna de un procesador no tiene sentido.
        Tesla no tiene ventas, beneficios… actuales para justificar sus acciones. Pero crece todo el rato. Y eso atrae mucho dinero. Inditex vale mucho porque crece un 20% anual. Tesla crece mucho mas…

        Responder
  14. Hace 2 días dije que lo de autopilot era una estafa, bien igualmente el valor de Tesla es lo mismo ya que se basa en precisamente estar a las puertas del nivel 5. No es posible con la potencia de cálculo actual usando solo cámaras.

    Es duro pero a menos que tengan un HAL en el armario un vehículo no puede conducir sólo con cámaras y aún falta mucho en programación y en computación cuántica para ello.

    Responder
    • Resulta interesante que un experto de tu nivel este haciendo comentarios en este foro en lugar de estar trabajando en la Nasa.

      Responder
  15. y el dieselgate ,y gaolinagate que decian que el coche consumia 5 litros y consumia 9 litros a los 100 ,eso no es publicidad engañosa ? jajajaja y todavia siguen mientiendo con el consumo
    doble racero ,todo el mundo sabe que el autopilot es una palabra de tesla ,por mucho que lo prohiban ,
    y significa conduccion autonoma ,de varios niveles ,no significa que sea 100% .hay de nivel dos ,tres cuatro ,cinco
    claro como no lo inventaron ellos

    Responder
  16. Pues yo solo digo que como se les ocurra pasar por el mismo filtro otras nomenclaturas nos vamos a reír…
    «Señoría, me han engañado, esta motosierra no tiene ni sillín»

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  17. vivimos en un mundo de ventas que se multiplican gracias a la publicidad. La mayoria engañosa, el problema, es que a ninguna empresa le pasa nada….. Y si los denuncian, con sus buenos bufetes pufff. no pasa nada. Mas ganarán , que lo que tienen que pagar en multas.
    El autopilot de tesla basico , es perfectamente valido para autopistas , autovias, y carreteras secundarias (en carreteras secundarias esta limitado a 50km/h. , y Siempre con supervision del conductor. El problema es que hay mucho tarado en la carretera, y por muy bien que vaya uno, siempre hay algún gilipo…… que va dando porsaco en la carretera , y haciendo el canelo.

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  18. Me gustaría que alguno de estos alemanes viniese a España y les explique a los de Telefónica eso de Fusión «para siempre».

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    • Y la han denunciado.
      Y han perdido…
      El problema es que no se hayan asociado TODOS los damnificados de Telefónica y haberle hecho un agujero grande como su caradurez.

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  19. La mosca es mas inteligente . . . .porque no pretende ser la gallina de los huevos de oro.
    Los trastos cagan plata y destruyen al planeta. LA INTELIGENCIA MERCANTILISTA.

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