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Las marcas empiezan a prepararse para un futuro electrificado. DS solo fabricará coches eléctricos e híbridos enchufables desde 2025

DS Auto, la división premium del grupo francés PSA (Citroën-Peugeot-Opel) ha publicado un informe interno en el que traza las líneas de su futuro más cercano. Un programa que camina irremediablemente hacia la electrificación con la desaparición de su oferta de las motorizaciones diésel o gasolina, pero donde tampoco habrá espacio para los híbridos.

Según un informe publicado esta semana, desde 2025 DS sólo fabricará coches eléctricos e híbridos enchufables. Un movimiento que supondrá electrificar por completo una de las divisiones del grupo y que nos anticipa una tendencia que veremos replicada en otros grandes grupos.

En la actualidad el fabricante galo cuentan con sólo un modelo eléctrico puro en su oferta, el DS 3 Crossback E-TENSE. Una propuesta que hereda el sistema eléctrico que montan los Opel Corsa-e y Peugeot e-208, pero añadiendo un mayor nivel de acabados, un diseño diferente, y un precio más elevado. El DS 7 Crossback por su parte cuenta con versión híbrida enchufable que monta una batería de 13 kWh con la que ha logrado una autonomía en modo eléctrico de 58 kilómetros. Esta cuenta con tracción a las cuatro ruedas, a la que en breve se unirá también una variante con tracción a las ruedas delanteras y con un precio algo más bajo.

Pero si DS quiere ser 100% eléctrica en 2025, tendrá que acelerar el paso y aumentar su catálogo. El siguiente en llegar será el DS 9. Una berlina ejecutiva (segmento E) de 4,93 metros de largo basada en la plataforma modular EMP2 que contará con versiones híbridas enchufables pero es posible que reciba más adelante una versión 100% eléctrica.

La presa alemana está rumoreando que en breve habrá otra presentación. El DS 4 E-TENSE verá posiblemente la luz antes de final de este año, y se convertirá en una nueva alternativa a medio camino en cuanto a tamaño. Un modelo que posiblemente rivalice con los Volkswagen ID.4 o el Audi Q4 etron, que según los mismos rumores será el nuevo vehículo que se fabricará en la planta de Opel en Rüsselsheim.

Este DS 4 que llegará en la segunda mitad del 2021 y que usará la plataforma EMP2. Una plataforma enfocada a los segmentos C y D que nos indica que posiblemente veamos una propuesta algo más grande en tamaño, potencia, y también en capacidad de batería, permitiendo elevar la cifra de 50 kWh brutos lograda hasta ahora por los eléctricos del grupo que se quedan algo justos para un modelo premium como este.

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Vía | Dsautomobiles

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