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Filtrado el diseño final del Nissan Ariya

Aunque mañana estaba prevista su presentación oficial, unas fotos filtradas nos ha permitido ver como será el diseño de producción del Nissan Ariya. El primer coche eléctrico de Nissan bajo la nueva plataforma CMF-EV de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi, que se convertirá en una interesante alternativa dentro de un sector con cada vez más posibilidades.

Como podemos ver en las fotos, el Ariya contará con un diseño muy atractivo y moderno, que permite al fabricante japonés introducirse por fin en la nueva generación de coches eléctricos después de un largo recorrido con el «veterano» LEAF.

Un SUV con ciertas aspiraciones deportivas que dispone de un frontal característico del fabricante japonés, con una enorme su parrilla carenada en forma de V con el logo de la marca en zona preferencial que finalmente no albergará la toma de carga que se moverá hasta la aleta delantera izquierda, como en el Audi etron. Veremos qué formatos tendrá esta toma, aunque todo hace pensar que seguirán anclados en el formato CHAdeMO para cargas en corriente continua.

Curiosamente Nissan no ha optado por los tiradores de las puertas escamoteables, como está muy de moda, y por lo contrario ha optado por un diseño tradicional. Algo que se puede aplicar a unos espejos retrovisores que no han sido sustituidos por cámaras, para alivio de muchos en un conjunto que mantiene casi todos los aspectos del prototipo IMX.

Llama la atención en la parte trasera del techo la presencia de dos tomas de antena, que se supone que tendrá que ver con la conectividad del vehículo. 

Pero sin duda la mayor sorpresa nos la encontramos en un interior donde vemos que Nissan ha tirado la casa por la ventana en el aspecto de las pantallas, con un panel frente al conductor y un segundo del mismo tamaño a su lado, en ambos casos en formato horizontal y rectangular que le dan un aspecto muy tecnológico.

Por lo demás como recordamos el Ariya contará con un cuerpo bastante más largo que el LEAF, 4,60 metros, lo que le colocará dentro del segmento D, lo que lo convertirá en rival de modelos como el Ford Mustang Mach-E, el Tesla Model Y y el Volkswagen ID.4, entre otros. Además, dentro de la gama Nissan se situará por tamaño entre dos auténticos superventas: el Qashqai y el X-Trail/Rogue.

Además de diseño, el Nissan Ariya destacará por sus prestaciones dinámicas y de esa forma Nissan ha confirmado que será el primer modelo del grupo en contar con el sistema de tracción total inteligente e-4ORCE, desarrollado específicamente para coches eléctricos con dos motores, y que hereda toda la experiencia del fabricante con modelos míticos como el GTR o el Patrol.

Pero sin duda al hablar de Nissan muchas miradas estarán centradas en sus baterías. Se espera que el modelo cuente con un pack refrigerado por líquido, solucionando uno de los principales inconvenientes del LEAF. Aunque todavía no está confirmado, es probable que cuente con la nueva generación de celdas NCM 811 de AESC, lo que le dará una autonomía superior a los 500 km por carga lo que supondrá instalar entre 75 y 80 kWh. Algo que colocaría al Ariya a la altura de sus principales rivales.

Donde si podrá jugar sus bazas Nissan será en el precio. Con un programa eléctrico más veterano, y con las sinergias que por fin ponen en marcha con Renault, los japoneses tendrán una pequeña ventaja en cuanto a costes de desarrollo y fabricación. Algo que debería traducirse en un precio competitivo que esperamos conocer en unas horas.

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