Italia aumentará un 60% las ayudas a los coches eléctricos. Hasta 10.000 euros y pueden añadir las ayudas regionales | forococheselectricos

Italia aumentará un 60% las ayudas a los coches eléctricos. Hasta 10.000 euros y pueden añadir las ayudas regionales


Los diferentes gobiernos europeos están buscando la forma de salir de esta crisis económica de la mano de un sistema más sostenible y con menos emisiones. Es por eso que en las últimas semanas estamos viendo como los programas de ayudas a la compra de coches eléctricos se está disparando. Después de Alemania o Francia, ahora es el gobierno de Italia el que ha confirmado un fuerte impulso a su proyecto.

Desde este próximo mes de agosto, los italianos verán como las ayudas a la compra de coches eléctricos aumentan de forma importante con unas reformas fiscales que incluyen una subvención de hasta 10.000 euros para los que se compren un vehículo con unas emisiones de entre 0 y 20 gramos de CO2 por km.

Esto representa un incremento de algo más del 60% respecto a las ayudas dispuestas hasta el momento, y que desde el gobierno esperan permita incentivar las ventas durante el segundo semestre del año.

Para acceder a esta ayuda hay que entregar un coche diésel o gasolina con una determinada edad. En caso de no tener coche para achatarrar, entonces la ayuda será de 6.000 euros, cifras a los que los italianos podrán añadir las ayudas que ofrecen algunas regiones, como Milán.

Allí los interesados en la compra de un coche eléctrico tienen a su disposición 9.600 euros para los que compren un eléctrico entregando un diésel o gasolina. Estos podrán añadir los 6.000 euros de la ayuda del gobierno lo que llevará el incentivo hasta los 15.600 euros. Algo que se traduce en que los milaneses pueden ver como su compra se cubre hasta un 60% con fondos públicos. En Lombardia la cifra llega a los 14.000 euros, mientras que en el Valle de Aosta el incentivo es de 12,000 euros, pero puede llegar a 21,000 para empresas, mientras que en Bolzano y Trento los ciudadanos ahorran hasta 10,000 euros.

Estas ayudas seguirán el formato visto en mercados como Alemania, donde el gobierno pondrá una parte, pero las marcas tendrán que aportar también la suya. Además se contemplan incentivos para vehículos con un precio de hasta 50.000 euros antes de IVA, lo que supone en la práctica que los modelos Standard y Long Range de Tesla podrán acceder, así como otras muchas propuestas de amplia autonomía.

La parte negativa de esta iniciativa es que tal como ha hecho España, Italia también ofrecerá ayudas a la compra de coches diésel y gasolina. En este caso entre 1.750 y 3.500 euros con un precio máximo para el vehículo de 40.000 euros antes de impuestos.

Una medida muy polémica que no ha sido adoptada en Alemania, a pesar de la fuerte presión de los grupos locales todavía muy dependientes de las ventas de coches con motor de combustión, pero que no contarán con incentivos a la compra.

Esto se traducirá que modelos como el FIAT 500 podrán lograr unos precios mucho más atractivos, y por ejemplo la versión especial de lanzamiento, denominada «La Prima» que arranca en los 37.500 euros y que está acompañado por toda la dotación opcional posible, quedaría en los 27.500 euros.

Pero como recordamos el 500 eléctrico ya cuenta en Francia con una variante de acceso con un coste mucho más terrenal, 29.990 euros, que supone renunciar a muchos de los elementos opcionales, pero que con la nueva ayuda de Italia se situaría en los 19.900 euros. Sin duda una cifra mucho más atractiva para este italiano con su batería de 42 kWh y sus 320 km de autonomía WLTP.

Y eso sin contar con las ayudas de aquellas regiones con programas propios que pueden reducir entre un 30 y un 60% el precio del vehículo.

Ahora queda por ver si los fabricantes cuentan con suficiente capacidad para atender la previsible fuerte demanda que veremos en el segundo semestre del año, que se caracterizará por la búsqueda de la recuperación del mercado y el impacto de los nuevos programas de ayudas de los diferentes gobiernos europeos.

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Fuente | Corriere

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14 comentarios en «Italia aumentará un 60% las ayudas a los coches eléctricos. Hasta 10.000 euros y pueden añadir las ayudas regionales»

  1. Que va a decir el gobierno holandés sobre estas ayudas? Está claro que Merkel apoya esta decisión porque la industria alemana sale beneficiada, pero con las duras negociaciones que están teniendo lugar estos días subvencionar el consumo de esta forma…

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    • Pues depende de las empresas que hacen dumping fiscal si les interesa que les suelte el dinero público ya que les gusta mucho el dinero que no venga de ellos (hasta me parecen comunistas, todo el rato obteniendo dinero del estado… que curioso)

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    • Me encanta como Holanda es el malo de la película desde hace 2 días, el gobierno necesitaba su enemigo para distraer que se hable de paro y muertos, primero lo intentó con el rey pero ahora han tocado hueso porque pretenden saber como se despilfarra el dinero en chiringuitos y eso no lo pueden consentir xD

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  2. No creo que sea el mejor camino cuando directamente el fabricante lo que hace es reducir la ayuda quedando el precio igual pero reciben dinero del estado.

    Creo que no me voy a extender tanto. Si quiere IVA para todos, pues no, sino un dinero por BEV de 4.000-5.000€ viniendo de un descuento del IVA directo al cliente partiendo desde los 20.000€ luego a los PHEV 2.000-3.000, inferiores a 20.000€ BEV pues una reducción del 50%. Con esto conseguimos que los coches premium paguen el resto de coches de alta gama aunque teniendo un descuento.

    Luego por parte de los fabricantes 3-4% TAE y un compromiso de fabricación nacional en la mayoría podría venir con 1.000€ de descuento para fomentar la industria incluso obligando algunos acelerar sus planes.

    Ahora bien el que achatarrar su coche pero no obligado un precio de 1.000 € por poner algo.

    Y el retrofit de forma regulada tampoco para excedernos pero es bueno porque pagarán un IVA por los componentes, es decir van a percibirse ingresos, que podría contar con algo de descuento si pero un poco menos ya que se supone que los nuevos van a tener mas seguridad incorporada no añadida con opciones sino de serie.

    Concepto del descuento: DT0. Transición Energética

    Luego pasado x tiempo ya se eliminarán gradualmente los descuentos

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  3. Pues si Holanda, se ha quitado la careta con España sobre todo; quieren, nos exigen reformas durísimas. No les basta con que nos «fustigaran» con las reformas a raiz del 2008. Ahora quieren más. O más bien quieren el resto; que España sea definitivamente un destino turístico, sin industria propia. Que seamos un pais de camareros por 100 euros a la semana, mientras tanto, los holandeses siguen con sus cuentas off-shore, sus prostitutas en escaparates (violencia de género y sometimiento de las mujeres legalizado) y venta de jierbas pa fumar. Coño, si Holanda parece un estado terrorista como DAESH o VENEZUELA.
    Ojalá se les ponga a su sitio a los fumaos holandeses.

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  4. un articulo que habla de las subvenciones del gobierno italiano a los coches electricos, y vas tu y sueltas no se que rollo del paro, de los muertos del Rey (Itala es una republica), ah, que hablas de la monarquia española de Sanchez y su gobierno bolivariano…, vaya que me he perdido, vamos

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  5. Bien por aumentar el parque de V.E. pero si soltamos cada vez más ayudas a los fabricantes de gaseadores no es buen camino para el cambio de tecnología así no se igualaran los precios más que de una forma artificial y cuando se acaben las ayudas que hacemos?

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    • Ayudas a los gaseadores?. Son ayudas parA la venta de coches electricos. Tranquilo que no llegara un centimo para coches que solo se muevan con gasolina o gasoleo. Otra cosa muy distinta es que tu pienses que la unica empresa merecedora de subvencionar sus coches sea Tesla.

      Al final estamos en lo de siempre. Los coches electricos son descomunalmente caros, sobre todo los pequeños tipo A, B, C. Y como son tan caros, pues ahi esta Papa Estado para subvencionarlos y para que sean, de este modo, madianamemte comercializables. Y luego los gobiernos europeos promulgando por activa i por pasiva la libertad de mercado.

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      • A mi las ayudas a Tesla me da igual , pero estas segura que las ayudas no van a llegar a vehiculos mixtos?. tiene sentido cuando seguramente en 5 años no te dejen circular con ellos por la ciudad?.Los vas a cargar cada 50km para ir solo en modo electrico?. Subencionar parte de una tecnologia contaminante tiene sentido?.

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  6. Ayudas para coches de edición limitada.
    Todos los fabricantes se quejan de que hacer pocos eléctricos les sale caro.
    Por qué no obligan a dejar de gastar 50.000 millones anuales en marketing ???
    Por qué no obligan a sacar grandes producciones ???
    Por qué no obligan a hacer bicilindricos ???
    Por qué tiene que pagar las multas de los gaseadores el ciudadano que ni siquiera tiene un coche??

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    • Te faltó la última:
      Porqué no entregan las 30 mil reservas de sus coches que tienen?
      No vaya a ser que una vez entregados ya no tengan demanda, anda, como los Tesla.

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      • Ya han sacado el ID3 de 77 kWh por 40.000€
        Lastima no vendan otra cosa jajajajjaa
        Hay países donde vag curiosamente ya sólo vende eléctricos. Ha haa

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  7. Esto está cogiendo un mal camino. Bien ayudas a los BEV, pero huele a chanchullo gordo de soltar pasta a los fabricantes. No te doy ayudas directamente pero te las doy indirectamente porque tienes unos precios desorbitados. Y de subir impuestos a los fosiles ni hablar, o de subvencionar más estaciones de carga tampoco hablamos mucho.

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