¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Mennekes presenta su gama de cargadores para coches eléctricos en España

Cuando el comprador de un coche eléctrico busca una solución para la recarga de su vehículo, se abre ante si una oferta cada vez más amplia y variada. Pero uno de los factores fundamentales a tener en cuenta es la necesidad de acudir a soluciones de garantía que nos permitan disfrutar del vehículo sin sorpresas. Algo que ofrecen fabricantes como Mennekes. Una de las principales referencias del sector y toda una garantía de calidad.

Mennekes, el fabricante del conector tipo 2, dispone de una amplia gamma de soluciones para la movilidad eléctrica, todas ellas consideradas de alta calidad y que se adaptan a toda clase de clientes, desde el residencia que solo necesita un cargador para su coche, hasta el profesional, que busca un sistema de carga para su negocio.

En una vivienda particular, la solución más asequible, pero manteniendo los estándares más elevados de calidad, es el Mennekes Amtron Compact. Un robusto equipo que puede configurarse para cargar desde 3,7kW hasta 11kW, que además incorpora un sistema de seguridad que hace que la instalación sea más económica. Este consta en un detector de fugas de corriente continua de 6mA, que hace que no se sea necesario el realizar la instalación con un diferencial tipo B. Un diferencial que tiene un coste de unos 400 euros.

Por supuesto con los cargadores de Mennekes, tanto el modelo Xtra como el Premium podremos realizar un seguimiento de los consumos de nuestro vehículo mediante la aplicación Charge app. Desde ella podremos desde activar la carga, programarla… incluso detenerla.

Para aquellos que tienen una instalación fotovoltaica y un inversor SMA en casa, pueden además solicitar el Mennekes Amtron Xtra, con el cual podrán monitorizar los consumos, ver la potencia generada por las propias placas solares y destinarla a la carga del coche eléctrico o bien al consumo de la vivienda.

En caso de vivir en un piso con parking comunitario disponen también de diferentes opciones, hay que contemplar el esquema de instalación, ya que según la ITCBT 52 que se vaya a llevar a cabo, normalmente se realizará la instalación desde el contador de la propia vivienda.

Mennekes ofrece diferentes soluciones, aunque la opción más económica y práctica, es realizar la instalación de un punto de carga Amtron Standard, ya que incorpora una llave que hace la función de on/off que impide que se pueda conectar ningún otro vecino ni que te desconecten el coche mientras este está cargando.

En caso de realizar la instalación desde un nuevo suministro o realizar la instalación desde el contador ya existente de varios puntos de carga, y ser necesario el balanceo de carga entre ellos, lo más adecuado es realizar la instalación de diferentes puntos de carga Mennekes Amtron Premium junto con el Gateway, este punto de carga funciona igual que el Amtron Xtra, pero además de disponer de la app Charge app, funcionan con tarjetas de proximidad RFID así pues, todas las tarjetas registradas en los puntos de carga autorizarán la carga de los vehículos eléctricos.

Las empresas, hoteles y restaurantes, pueden optar por instalar los puntos de carga, por ejemplo, el más sencillo, Mennekes Amtron Start, pero con el paso del tiempo y conforme se vaya dando popularidad a los puntos de carga instalados, los propietarios de estos puntos de carga van a querer saber el consumo de forma individualizada, así que, sino se quiere realizar la instalación dos veces la mejor opción es instalar puntos de carga Mennekes Amtron Professional o una electrolinera Mennekes Amedio, ya que inicialmente los puedes dejar libre acceso y a la larga se le puede introducir un software que permitirá llevar un control de los consumos e incluso poder llegar a facturar por las recargas realizadas.

También se puede optar por la instalación de un punto de carga Mennekes Amtron Premium junto con el Gateway ya que permiten la gestión de los puntos de carga sin necesidad de tener gastos extras por el software de gestión, además de tener la posibilidad de instalar un Gateway para realizar el balanceo de carga entre los diferentes puntos de carga instalados. En caso de querer más información sobre los productos de Mennekes, podéis contactar directamente con Mennekes Alemania.

Hemos incorporado las soluciones de recarga para el coche eléctrico en nuestra tienda, que podrás visitar clickando aquí

Más info | Charging-box