El 17% de los Peugeot 208 vendidos en Europa en junio han sido eléctricos | forococheselectricos

El 17% de los Peugeot 208 vendidos en Europa en junio han sido eléctricos


El grupo PSA acaba de presentar sus resultados económicos del primer semestre, donde han publicado además algunos datos de la marcha de las ventas. Una dinámica que ha sufrido el impacto de la crisis del coronavirus, pero que al mismo tiempo ha visto el despegue de las ventas del Peugeot 208 eléctrico.

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Según el analista de mercados Matthias Schmidt (@auto_schmidt) en junio el 17% de los 208 vendidos en los 10 principales mercados europeos ha correspondido a la versión eléctrica. Una cuota de penetración superior a la esperada por la marca francesa.

En total entre enero y junio se han entregado en Europa 13.266 unidades del 208 eléctrico, lo que permite al compacto francés situarse en la secta posición de ventas de coches eléctricos, superando al Nissan LEAF que cae hasta la séptima posición. Una aportación que permite al 208 escalar hasta la misma sexta posición en ventas de turismos en Europa, aupado por el ascenso de ventas de la versión eléctrica que ha permitido compensar la caída de ventas de coches diésel y gasolina tras el estallido de la pandemia.

Una cuota de la versión impulsada por electricidad que se espera aumente en el segundo semestre gracias a la entrada en vigor de las ayudas públicas en mercados como Francia, donde los interesados pueden acceder a ayudas de hasta 12.000 euros al sumar el plan renove que supone entregar un modelo diésel o gasolina viejo.

También tendrá su impacto en Alemania, Países Bajos y sobre todo Noruega, donde sus ventas se han disparado este pasado mes de julio donde los datos preliminares, que se confirmarán la próxima semana, indican que el 208 eléctrico habría logrado unas cifras históricas incluso para este pequeño mercado.

Un 208 eléctrico que destaca por su atractivo diseño, sus prestaciones dinámicas, una buena cifra de autonomía/potencia de recarga gracias a su batería de 50 kWh brutos, 45 kWh útiles, y en torno a los 290 km de autonomía reales, que en España cuenta con un precio según el configurador de 30.050 euros antes de ayudas o promociones, pero que en mercado como el noruego lo hacen desde 22.000 euros, exactamente el mismo precio de la versión gasolina.

Unos incentivos que serán una parte fundamental en un modelo que será de gran ayuda para el grupo PSA a la hora de compensar las emisiones contaminantes de sus coches diesel y gasolina, que como vemos está teniendo una gran aceptación entre el público europeo.
 


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33 comentarios en “El 17% de los Peugeot 208 vendidos en Europa en junio han sido eléctricos”

  1. Lógico, él comprador de vehículo eléctrico quiere SUV…

    Ah no, que no es un SUV. Igual lo que quiere el comprador es eficiencia y velocidad de carga.

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  2. Grande, con los datos disponibles hasta la fecha en Europa se han vendido casi 163.000 eléctricos puros (contando cifras de los 20 modelos electrificados más vendidos), de los cuales algo más de 33.000 han sido Model 3. El resto, 130.000, están contribuyendo igualmente a la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero y NOx, lo cual son unas fantásticas noticias.

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    • Media Europa confinada varios meses, es una cifra estupenda no hay que ver la cifra si no solo el porcentaje y es muy bueno….
      Hacen un coche decente y se vende no hay más vueltas que darle.

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    • El objetivo de PSA era un 8% de los 208 fueran eléctricos.
      Ha duplicado esa cifra.
      – ZOE – 36.056
      – Model 3 – 33,164
      – e-Golf – 17,639
      – e-tron – 13,538
      – e-208 – 13,266
      – Leaf – 12,925
      – Kona – 11,527
      – e-Niro – 8.495
      – BMW i3 – 8.477
      – VW e-Up – 7.428

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  3. No sé si será a nivel europeo pero el próximo año entra en España la nueva normativa de prohibir la circulación de coches de combustión en los centros de las ciudades de más de 50000 habitantes. Todavía la gente no se ha enterado de que compran coches que no van a poder utilizar al 100%.

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    • Si se aprueba la ley. El plazo que da a los ayuntamientos para tener operativa una zona de bajas emisiones donde no puedan circular vehículos de combustión es el 1 de enero de 2023. No el año que viene.

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  4. @Macià
    Yo creo que vives en Jupiter chaval !!!
    Que ha pasado estos últimos meses con el COVID ????
    Han parado fábricas !!!!!

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    • No cuestiono ningún motivo. 13.000 e-208 en toda Europa y durante 6 meses te parecen una venta espectacular??????

      Solamente durante el mes de junio en toda Europa de vendieron mas de 37.000 Clios. Y me imagino que al Renault Clio el Covid también le debe afectar, o es que solamente el virus afecta a los EV.s.

      Nadie cuestiona aquí a los electricos, NADIE. Yo lo que cuestiono es la fiebre que hay en este foro para que la gente se gaste un dinero, que en la mayoria de casos no tiene, solamente para satisfacer la moda que quereis imponer a toda Europa para que circule en coches carísimos.

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      • No es moda, es necesidad. Y no son tan caros si echas cuentas de verdad. Lo que sale caro para todos es la contaminación, la salud no tiene precio. Y no nos enfocamos a todo el mundo, pero en la calle se ven muchos coches de más de 30.000€ nuevecitos, a esos queremos decirles que se lo gasten en coches eléctricos. Eso es malo? No entiendo la manía de defender lo indefendible, de verdad.

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      • Qué es más caro pagar la factura de la luz sin ponerte placas o gastarte 3.000€ en placas solares?
        Pues esto es lo mismo. al margen de la cuestión medioambiental, la gente busca bajar sus gastos fijos mes a mes aunque para ello tenga que desembolsar algo más al principio.

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        • Eso que cada cual lo decida. Evidentemente todo el mundo se gasta su dinero como quiera. Sencillamente tienes que reconocer que no es lo mismo tener una servicio técnico a una distancia razonable, en el que puedas acudir si tienes un problema con el coche, que no tener sólamente dos talleres en toda España. Tu crees que es lo mismo?

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          • DOS TALLERES EN TODA ESPAÑA.
            JAJAJAJAJ
            No se puede ser más IGNORANTE.
            Para la próxima les preguntas a los dueños donde van a reparar sus coches y entonces hablas.

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    • Ninguneado?
      Quién va a hacer caso de tus comentarios?
      Jajajajajajajaj algún novato que no tenga ni idea denla realidad.

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  5. Peugeot, Citroen, Renault, DS y ahora Opel, pueden hacer una gran diferencia en Europa, en especial para España que son muy Pro-coches Franceses, mucho mas que en Alemania o Suiza por ejemplo. Estas marcas con una oferta mas generalista son estratégicas y claves para el sur de Europa. Pronto España junto a Francia puede ser el epicentro de la producción de alto volumen en los nuevos EV por llegar. Están obligados, porque si no afianzan desde ya su posición, los Coreanos, Japoneses y Chinos por llegar, les pueden hacer la vida muy difícil en sus mercados domésticos.

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