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El 17% de los Peugeot 208 vendidos en Europa en junio han sido eléctricos

El grupo PSA acaba de presentar sus resultados económicos del primer semestre, donde han publicado además algunos datos de la marcha de las ventas. Una dinámica que ha sufrido el impacto de la crisis del coronavirus, pero que al mismo tiempo ha visto el despegue de las ventas del Peugeot 208 eléctrico.

Según el analista de mercados Matthias Schmidt (@auto_schmidt) en junio el 17% de los 208 vendidos en los 10 principales mercados europeos ha correspondido a la versión eléctrica. Una cuota de penetración superior a la esperada por la marca francesa.

En total entre enero y junio se han entregado en Europa 13.266 unidades del 208 eléctrico, lo que permite al compacto francés situarse en la secta posición de ventas de coches eléctricos, superando al Nissan LEAF que cae hasta la séptima posición. Una aportación que permite al 208 escalar hasta la misma sexta posición en ventas de turismos en Europa, aupado por el ascenso de ventas de la versión eléctrica que ha permitido compensar la caída de ventas de coches diésel y gasolina tras el estallido de la pandemia.

Una cuota de la versión impulsada por electricidad que se espera aumente en el segundo semestre gracias a la entrada en vigor de las ayudas públicas en mercados como Francia, donde los interesados pueden acceder a ayudas de hasta 12.000 euros al sumar el plan renove que supone entregar un modelo diésel o gasolina viejo.

También tendrá su impacto en Alemania, Países Bajos y sobre todo Noruega, donde sus ventas se han disparado este pasado mes de julio donde los datos preliminares, que se confirmarán la próxima semana, indican que el 208 eléctrico habría logrado unas cifras históricas incluso para este pequeño mercado.

Un 208 eléctrico que destaca por su atractivo diseño, sus prestaciones dinámicas, una buena cifra de autonomía/potencia de recarga gracias a su batería de 50 kWh brutos, 45 kWh útiles, y en torno a los 290 km de autonomía reales, que en España cuenta con un precio según el configurador de 30.050 euros antes de ayudas o promociones, pero que en mercado como el noruego lo hacen desde 22.000 euros, exactamente el mismo precio de la versión gasolina.

Unos incentivos que serán una parte fundamental en un modelo que será de gran ayuda para el grupo PSA a la hora de compensar las emisiones contaminantes de sus coches diesel y gasolina, que como vemos está teniendo una gran aceptación entre el público europeo.
 

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