¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El Citroën C-Elysée recibe una versión eléctrica de bajo coste con 300 kilómetros de autonomía

PSA (Peugeot-Citroën, Opel) y su socia china Dongfeng acaban de presentar una versión 100% eléctrica del Citroën C-Elysée, un sedán de bajo coste que se lleva vendiendo en Europa desde el año 2013. El nuevo modelo no será comercializado como Citroën e-Elysée como se pensaba inicialmente, sino que recibirá la denominación Fukang EV30.

Fukang es el nombre comercial que empleaba Citroën en los primeros ZX que vendió en China en los años 90, los cuales fueron renombrados a lo largo de los 2000 como Elysée/C-Elysée, denominación que ha llegado hasta nuestros días gracias al actual C-Elysée de segunda generación, que nada tiene que ver con el antiguo ZX.

Aparentemente PSA y Dongfeng volverán a utilizar dicha denominación para lanzar una nueva marca en China, la cual se encargará de la producción de coches 100% eléctricos low-cost. Los nuevos Fukang ya no llevarán el logo de Citroën, formado por dos chevrones, sino una insignia azul de nuevo diseño que permitirá marcar distancias con la histórica marca francesa.

A pesar de todo, no hay que perder de vista que PSA tiene el objetivo de vender coches de bajo coste a nivel global bajo la marca Citroën (sin ir más lejos, será su punta de lanzar en el suculento mercado indio), por lo que no deberíamos descartar que los modelos vendidos bajo la marca Fukang en China lleguen a otras regiones como Citroën, algo que ya ha hecho Renault con su City K-ZE, que desembarcará a Europa con los logos de Dacia.

El Fukang EV30 es idéntico al Citroën C-Elysée en el plano estético: ni siquiera se ha cambiado el capó, que mantiene la hendidura en forma de espiga para acoger el antiguo logo, lo que nos lleva a pensar que una versión Citroën está en camino. El único cambio reseñable lo encontramos en la parrilla, que ahora cuenta con dos tomas de carga integradas.

El modelo cuenta con un motor eléctrico de 82 cv (60 kW) y 220 Nm de par, mientras que su batería con 30,7 kWh de capacidad le proporciona una autonomía de unos 300 km bajo el ciclo de homologación NEDC. Teniendo en cuenta su lograda habitabilidad, su amplio maletero y su enfoque asequible, probablemente el Fukang EV30 se convierta en todo un éxito en el sector del taxi.

Actualización: por el momento el Fukang EV30 estará destinado solo a las autoescuelas, estando disponible tanto con caja automática (300 km NEDC) como manual (265 km NEDC). Su precio de partida será de unos 17.000 euros al cambio.

Relacionadas | ORA aumenta la autonomía del R1 (ahora llamado Black Cat) a 405 kilómetros y presenta un nuevo coche eléctrico asequible de diseño retro, el ES11

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame