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Finalmente el Lucid Air tendrá una batería de 113 kWh

Hace unos días Lucid anunció que su primer modelo, la berlina eléctrica Air, había logrado alcanzar una autonomía de 832 km EPA en un test independiente. Ahora, y tras mucha especulación por parte de la prensa, la firma ha revelado la capacidad de la batería equipada por el vehículo: 113 kWh, lo que confirma que el amplio rango obtenido es fruto de la elevada eficiencia del modelo.

Originalmente, Lucid tenía previsto montar en el Air un pack de 130 kWh de capacidad; sin embargo, gracias a su bajísimo cosumo, la marca ha podido montar unas baterías de menor capacidad, lo que permite ahorrar peso y a la vez disminuir el coste de fabricación del automóvil, mostrando el camino a seguir a otros fabricantes de coches eléctricos.

Lucid también ha aprovechado la ocasión para mostrar la plataforma «Space-Concept» sobre la que se asienta el Air y que también llegará al SUV eléctrico que la compañía está actualmente desarrollando. Esta arquitectura cuenta con un tren motriz miniaturizado de desarrollo interno, una muestra más de la «hipereficiencia» perseguida por Lucid en todas las facetas del vehículo, desde la eficiencia energética hasta la eficiencia espacial.

El director ejecutivo de Lucid, Peter Rawlinson, ha declarado sobre el diseño del vehículo lo siguiente: «Es relativamente fácil lograr más autonomía añadiendo progresivamente más baterías, pero ganar autonomía de esa manera aumenta el precio y los costes, y reduce el espacio interior. El Lucid Air ha logrado su notable autonomía al tiempo que ha reducido el tamaño de su batería, lo que resulta en un gran avance en la eficiencia general del vehículo.

Al seguir este enfoque, Lucid no solo podrá ofrecer el Air con esta autonomía sin precedentes, sino que también ofrecerá modelos futuros que logren una autonomía competitiva a partir de packs de baterías proporcionalmente más pequeños, ahorrando así en costes, peso y espacio. El avance de Lucid no es solo un pequeño porcentaje, estamos hablando de una mejora significativa […]».

Por otro lado, se ha confirmado que el Lucid Air contará con el «frunk» (maletero delantero) más grande jamás ofrecido en un coche eléctrico de producción: más de 280 litros. Sumando la capacidad de los maleteros delantero y trasero nos encontramos con un total de 739 litros de capacidad de carga, una cifra sobresaliente que no hace más que confirmar el esfuerzo realizado por mejorar el aprovechamiento interior del coche, que se revelará al mundo por completo el próximo 9 de septiembre.

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