El Subaru Evoltis llegará al mercado en 2022 | forococheselectricos

El Subaru Evoltis llegará al mercado en 2022


Para el año 2030, Subaru tiene previsto vender únicamente vehículos electrificados (es decir, híbridos y eléctricos). Uno de los puntos fundamentales de su estrategia de electrificación será la cooperación con Toyota, su mayor accionista; de hecho, su primer modelo 100% eléctrico será un desarrollo conjunto, lo que permitirá un considerable ahorro de costes.

Al igual que ocurre con los Toyota GT86 y Subaru BRZ, ambas marcas trabajarán codo con codo en la creación de sendos SUV familiares eléctricos, los cuales serán virtualmente el mismo coche, diferenciándose por meros detalles estéticos (faros diferentes, paragolpes específicos, una falsa parrilla en el caso del Subaru…).

De acuerdo con las imágenes de los prototipos mostradas hasta el momento, estos gemelos se caracterizarán por contar con un capó bastante corto, unos pasos de rueda muy marcados con protecciones plásticas integradas, unos voladizos prácticamente inexistentes, y un aspecto en líneas generales muy musculoso y agresivo.

Subaru ya confirmó en su momento el nombre que recibirá su modelo: Evoltis. Además, también se sabe que se asentará sobre la plataforma modular eléctrica e-TNGA de Toyota, especialmente desarrollada para este tipo de vehículos. Otra de las contribuciones de Toyota será la de poner a punto las baterías de los «gemelos».

¿Cuál será el aporte de Subaru? La marca japonesa, que cuenta con una amplísima experiencia desarrollando sistemas de tracción integral de gran eficacia fuera del asfalto, será la encargada de crear un sistema de tracción total específico para estos modelos, que posiblemente cuenten con dos motores eléctricos (uno en cada eje).

Ahora, gracias a la filtración del calendario de lanzamientos de Subaru, se ha confirmado que la producción del Evoltis (bautizado como «Subaru EV» en el cronograma) comenzará en primavera de 2022, lo que nos lleva a pensar que su presentación oficial tendrá lugar a finales de 2021 o a principios de 2022, posiblemente poco después de la puesta de largo de su hermano de Toyota.

Relacionadas | Subaru solo venderá coches eléctricos para mediados de la década de 2030

Compártelo:

5 comentarios en «El Subaru Evoltis llegará al mercado en 2022»

  1. Creo que se acerca lanzamientos de modelos de Toyota, claramente el anuncio del modelo de Lexus (que pienso que va a ser parecido ) como el de Subaru son primeramente modelos de coste alto por lo que verán si es viable y luego lo hará Toyota.

    Aunque es extraño en el 2022 y no el próximo año. Claramente la batería que va a incluir no va a ser el electrolito sólido ya que va a ser mas bien una pequeña introducción hasta 2025.

    Para mi las fechas aunque son dentro de 2 años es muy arriesgado cuando otros modelos de otras marcas ya aceleran pero es verdad que la mayoría maneja el rango 2022-2023, la Alianza, PSA…

    Responder
  2. Para mi opinión entran tarde al mercado 100% eléctrico.

    Ahora bien, si juegan adecuadamente sus cartas, buen producto, buena calidad/garantia y buen precio, puede que no se posicionen mal en el mercado.

    Espero que no la pifien como en la marca Lexus, tambien de Toyota, donde el UX300 eléctrico se ha posicionado en el vagón de cola con características técnicas de hace 10 años, como su compatriota el primer Nissan Leaf, con recarga Chademo de 50 kW y baterías sin refrigerar entre otras «pifiadas».

    Responder
    • Si, totalmente de acuerdo, el llegar tarde les “obligará” a tener que ofrecer productos buenos, cosa para la que están preparados de sobras, y a buen precio, lo que ya no les hará tanta gracia

      Responder
    • Hace 10 años era 2010. El primer Leaf, que aún no existía, saldría un año más tarde con 24 kWh. Estás diciendo que Lexus la ha pifiado y es una de las pocas marcas que han aumentado ventas. Infórmate un poco mejor para no escribir falsedades.

      Responder
  3. pep ,lexus ha perdido el 50% del mercado americano ,en favor de tesla ,osea un fracaso total de lexus ,en europa venden los hibridos ,en usa la gente compra tesla ,100% electrico .osea que el que no esta a la ultima eres tu .
    y el proximo año perderan otro 40 % de ventas .en usa

    Responder

Deja un comentario