Tesla busca desarrollar un modelo más económico que rivalice con el Volkswagen ID.3

La conferencia con los inversores que ha realizado Tesla, ha dado para muchas cosas y muy interesantes. Además de la cuestión de las baterías propias que están desarrollando, Elon Musk ha indicado que trabajan en la posibilidad de lanzar un vehículo más económico que permitiría aumentar de forma notable las ventas y llevar el coche eléctrico más allá.

Según Elon Musk «No tendremos éxito en nuestra misión si no hacemos coches más económicos. Es una de las cosas que más me molesta ahora mismo y que tenemos que solucionar» 

De momento desde Tesla no se han dado muchos detalles, pero el propio Musk ha indicado que una de las posibilidades sería el desarrollo de un modelo compacto. Un nicho de mercado con gran popularidad en mercados como Europa, de donde podría salir este modelo.

Un Tesla que se colocaría por tamaño y precio por debajo del Model 3, y que tendría todo el sentido del mundo que fuese producido en la fábrica de Alemania gracias a los nuevos sistemas de fabricación que simplifican los pasos para dar forma a los vehículos.

Un proceso de fabricación «unibody» que Tesla ya está empleando en la estructura trasera del Model Y producido en Fremont, la cual está formada por dos enormes piezas de fundición frente a las setenta piezas de acero estampado soldadas entre sí que conforman la misma estructura en el Model 3.

Gracias a este sistema, no debería ser muy complicado para Tesla poner en marcha una línea de producción en la fábrica de Berlín que diese forma al modelo compacto. Una propuesta que debería situarse en torno a los 4.3 metros de largo, contar con una batería básica de unos 55 kWh, una autonomía homologada en torno a los 400 kilómetros de autonomía, y todo con un precio que debería situarse entre los 35.000 y los 40.000 euros.

Incluso no es descartable un «Model 2» con 45 kWh, 350 kilómetros de autonomía WLTP y un precio a la altura del Volkswagen ID3 de acceso, que recordamos monta una batería de esa misma capacidad.

Una propuesta que podría llegar mucho antes de lo que pensamos gracias a la velocidad con la que Tesla está logrando poner en marcha sus nuevas instalaciones, y que supone que añadir una línea de producción extra sería cuestión de pocos meses, no siendo descartable su llegada en 2021.

Vía | Autocar

Ver comentarios

  • Esta claro que si lanzan un compacto (Model 2/C) con una batería de 45 kWh y 325 km WLTP por 25000€ ¡¡¡lo PETA!!!

    Si lo pensamos fríamente no necesitamos mas batería porque en Europa cada vez tenemos mas Superchargers y cargadores de otras compañías, con lo que, con esa autonomía básica podríamos movernos de Supercharger en Supercharger sin miedo de quedarnos tirados.

    Como es "de cajón" un Tesla desde 25000€ llegaría a muchísimos mas bolsillos que los actuales desde 50000€.

    ¿Donde hay que firmar?

    • La velocidad de carga, tanto en tiempo como en carga sin degradación, te la da la combinación batería cargador, no el cargador solo.

      Sí rotundo, necesitamos baterías grandes para viajar.

      • O nueva química.
        Fijate en las características de las LiFePro4....
        Aguantan más y mejor.

        • +1, ahí está la clave. Si BYD desembarca con las baterías "Blade", con química LiFePO4, mucho más baratas, sin degradación por carga rápida y sin peligro de explosión... no los para ni Tesla ni el grupo Vag.

          • Totalmente de acuerdo y además añade que esa batería puede hacer más de 1millon de kms, que es un punto muy a tener en cuenta en cuanto te puede durar un coche sin problema de avería

  • Pues pinta muy bien, a ver si van incluso un poco más allá y se sacan de la manga un Model 1 con 4 metros máximo de longitud, carrocería hatchback muy bajito, batería de 55 kwh y 450 km de alcance WLTP`. Yo firmaría.

    • Deberia ser un model Y en pequeño, para maximizar el espacio al ir sentado como en una silla, con solo 4 metros seria suficiente.

  • Lo mejor es el final de la noticia......
    "no siendo descartable su llegada en 2021" jajajaja, no se si es noticia copiada o propia pero el redactor o se había fumao algo o está para un análisis psicológico. Sin diseño del coche , sin la fábrica terminada, etc, etc..... se pensará que poner un coche en la calle es como hacer churros??
    Por otro lado yo abogo porque lo llamen Model 3 Musk, así cumpliría al fin su promesa de hace 4 años de un tesla Model 3 para todos por 30.000€ (35.000 dólares)

    • Qué pesaos sois con lo de que Musk prometió un coche de 30.000€

      Prometió un coche de 35.000$ antes de aranceles e impuestos. Después vino algún periodista español con pocas entendederas y convirtió eso muy incorrectamente en el anuncio de un coche de 30.000€ de precio final.

      Y por más que lo hemos explicado en esta página, cada poco aparece alguien como tú diciendo que "Musk prometió un coche de 30.000€".

      En fin, algunos no entienden y otros no quieren entender.

    • Y dale. ¿Nunca vais a dejar de repetir esa mentira estúpida?

      El model 3 de 35 mil dólares salió a la venta hace más o menos un año. 35.500 para ser exactos.

      Si aún no te has enterado de que los precios en USA se dan sin impuestos es estrictamente tu problema; quítate la boina y viaja un poco.

      • Ni caso, de vez en cuando aún aparece algún soldado japonés en una isla remota que no se ha enterado que la guerra terminó hace muchas décadas.

        • El ínclito Sr. de las mentiras prometió un Model 3 de 35.000 Usd en 2015 y los fanboys/Eloniebers se volvieron mas adictos al escuchar su enésima trola. Por aquella epoca ya se habia adelantado una versión LR y una de un solo motor RWD, pero en ningún momento el Sr. de las mentiras dijo que el model 3 que acabaría vendiéndose 4 años más tarde totalmente capado. (Para los que no lo sepan el Model 3 de 35.500 USD lo venden capado de bateria y potencia)

          En este mismo foro (y otros) fanboys/eloniebers aplaudían sin parar por ese coche de 500 y pico kilómetros de autonomía (podeis tirar de historial).

          A ninguno de vosotros os vi decir por aquel entonces que ojo: había que sumar aranceles, impuestos, mas impuestos, más margen..........

          Entiendo que os cueste entender que seguís la doctrina de un mentiroso compulsivo pero es lo que hay.

          Me quedo con la boina que otros siguen con ajo y agua.

          Vivan los fanboys/Eloniebers

          • El de 35.500$ no esta capado, da lo que prometían, por tanto limitan la batería para cumplir su promesa, nada más.

            Tesla es una EMPRESA no una ONG.

          • Seamos honestos.
            Si, es cierto que Tesla vende un Model 3 por $35.500 en EEUU.
            Y te lo pone un poco complicado.
            Y sí, te ofrece lo que dijeron a nivel potencia y batería, aunque ésta esté capada, que no es un problema.

            Pero ese modelo que venden NO es el que prometieron.
            El que prometieron era SIN interior Semi Premium y sin asientos de cuero, además de otras cosas.

            Se han visto, en parte, "obligados" a vender un modelo por ese dinero, o se podían tener problemas.

            El verdadero Model 3 de $35.000, el prometido, no les sale a cuenta venderlo aún, por eso venden el que venden.

            Nadie puede acusarlo de no cumplir con su promesa, pero la realidad fue más complicada de lo que pensaban.

          • GRACIAS MUCHAS GRACIAS entonces es cierto lo que pensaba ERES AGU, lo sabia, te comportas igual, siempre despotricando contra Tesla, casi siempre en las noticias sobre tesla (excepto en contadas ocasiones), salvo ayer, en que al hacerle notar este hecho a mark2011 de repente hizo su aparición Newagu (tú)en una noticia sobre vw.
            Entonces debo creer que con tu comportamiento, tu vocabulario y tu insistencia has permanecido sin participar hasta hace poco, va a ser que no.
            "A ninguno de vosotros os vi decir por aquel entonces que ojo: había que sumar aranceles, impuestos, mas impuestos, más margen………."
            Otra de tantas de tus mentiras, se dijo en muchas ocasiones, yo mismo te lo dije Agu.
            "Entiendo que os cueste entender que seguís la doctrina de un mentiroso compulsivo pero es lo que hay."
            Como te gustan los refranes ahí va uno: "Piensa el ladrón que todos son de su condición".

  • Lo llevan bastante oculto, pero el coche ya está prácticamente desarrollado, simplemente están esperando que las baterías les resulten mas económicas y poderlos fabricar con una economía de escala óptima. Eso pasará en las nuevas fabricas con las celdas propias. Cuando las fábricas de Berlín y la de Fremont estén listas empezaremos a ver algunas sorpresas.

      • Entrevista elon muak, del mismo tío con el que se fumo el poeta, pero sin peta esta vez.
        Entrevista Teo da Vinci lo repite, lo tienes en Youtube si lo quieres ver en el canal Teo da vinci

    • Estoy de acuerdo, está ya diseñado solo falta acabar Berlín, el cual priorizará el Y pero seguirá con el 2/C

    • Francesc, todos sabemos que no habrá un tesla asi en 2021, entre otras cosas porque no hay ni prototipos, y una vez esten las primeras unidades de preproducción échale los meses extra de pruebas y demás......
      Y lo mas importante, el anuncio de un coche así para 2021 se carga mas del 70% de las ventas (siendo generoso) del Model Y en Europa y otras tantas del model 3.
      Y el tito Elon podrá ser muchas cosas, pero precisamente tonto no está entre ellas.
      Asi que en mi opinión, como muy, muy pronto 1 año después de que salgan unidades de Berlín, a no ser claro que haya un vuelco brutal en el sector pero eso al 95% no va a pasar en 2021.

      • De momento nadie de Tesla ha dado fecha alguna y yo no he dicho más de lo que he escrito, pero bueno, jamás Tesla ha prometido un Model 3 a 30-35mil € y no se para de decir.
        Simplemente tienen el proyectil en la recámara y preparado, dispararán por sorpresa y cuando vean que hacen blanco, como siempre.

    • Correcto.
      El Model 3 ya lo tenían diseñado en cuanto presentaron en S.

      • Eso no es nada. La Cybertruck la tenían diseñada desde que Elon Musk hizo un dibujo a los 4 años con un plastidecor gris.

  • Hace poco lo comente, si consigue Elon Musk, hacer un Tesla de 35.000, 40.000 euros, los demas no van a vender casi electricos.
    La mayoria que tenemos electricos, nos gustaria tener una red de recarga como la que tiene Tesla.
    Tener un coche electrico y no pensar en que vas a tener problemas para recargar, lo es casi todo.
    Europa tiene que poner una red de recarga buena y hacerlo rapido, si no Tesla se hace con todo el mercado de electricos.
    Y no es que no se lo merezca, que se lo merece y mucho, gracias a Tesla todo a avanzado y sigue avanzando mucho.
    Pero, los consumidores necesitamos que haya competencia.

    • No estoy tan de acuerdo con esa premisa.
      Se que seré pesado, pero mira Noruega, lugar donde hay una tupida red de carga de muchas redes y mira la evolución de ventas de los modelos.
      La ventaja principal de Tesla es la red de SUC, allí donde no hay otras disponible.
      Si hay una red razonable, ya la gente empieza a mirar otras cosas en los coches, y Tesla deja de ser el que "vende todo"

      En España y otros sitios aún tiene esa ventaja, pero cada vez será menor.

      • Deja de vender todo porque es lo normal cuando dejas de llevar barcos llenos de coches a Europa.

        • Tesla no es la mejor opción en Noruega, sin más. Lo puede ser de nuevo si se pone las pilas de una vez con la calidad de los vehículos, aunque la mala fama (completamente merecida) en ese país le costará quitársela

  • A la espera estamos muchos. Como siempre, cuanta más competencia mejor. Buenas noticias en cualquier caso si se acaban de concretar.

  • Creo que es una buena noticia para los consumidores. El que haya competencia hace habitualmente bajar los precios y pelear porque tu producto sea tecnológicamente mas avanzado.

    Ahora bien, en esta lucha de si Tesla saca pronto un modelo para competir con el Volkswagen ID3 o si Volkswagen es capaz de tener disponible una red de recarga como la que ya tiene Tesla disponible en España, me parece por lo que veo que Tesla tiene las de ganar al menos a corto plazo.

    La red de recarga no Tesla (para Volkswagen y otros fabricantes) se está retrasando en una medida que no es aceptable si quieren vender coches eléctricos con vocación de ser coches para viajes.

    Espero un "golpe encima de la mesa" de Volkswagen y los demás fabricantes para decirle a sus proveedores de recarga de vehículos eléctricos que basta ya de retrasos, que necesitan ya una red de recarga tan accesible como la de Tesla para poder competir en la venta de vehículos eléctricos para viajar.

    • No, si VAG ya ha dado un montón de golpes encima de la mesa.... Y con los dos puños y en redoble... Y han salido todos los papeles volando entre gritos y blasfemias... Y han despedido y contratado gente... Pero les está costando lo suyo por que no entienden que entre tres mujeres no pueden parir un solo crio en tres meses.. Ya lo van pillando.

      • ¡ Pues si el gigante de la producción de coches en el mundo no es capaz de conseguir que monten 50 cargadores de 350 Kw en España !

        No será por dinero porque se han gastado un pastón en desarrollar los nuevos vehículos eléctricos.

        El coste de la red de recarga ultra rápida en España es para VW el precio del "chocolate del loro".

        Otra cosa es que tarden en conseguir los permisos necesarios, la conexión eléctrica, ....

        Y ahí desgraciadamente es donde intervienen las administraciones públicas que deberían favorecer su desarrollo si de veras quieren una transición al vehículo eléctrico, cosa que a veces ponemos en duda.

        Se han dado algunos pasos para favorecer la instalación de los puntos de recarga pero hace falta darle aún mas impulso y facilitarlo mucho mas.

  • Yo que soy muy fantasioso.....¿os imagináis que en el battery day presenta este model 2? (como ya pasó con el roadster y el semi?

    Sería la bomba¡¡¡¡¡

    • Todavía estamos esperando el roadster y el semi... esperemos que no prometan nada y presenten algo real.

    • Por lo pronto a VuAGWAGEN y su inacabado ID3 lo hundirían en la miseria.

      Si además el Model C tiene mejores prestaciones y el precio mas contenido, directamente le funden los plomos a los Kartofen..... Y siguen disfrutando además de la ventaja competitiva de los Superchargers, ahí es ná.

  • Hay un punto importante a tener en cuenta.
    Cuando se dan noticias a largo plazo (fabricaré unas baterias geniales en 5 años) no hay efecto Osborn porque nadie retrasa la compra tanto tiempo pero, en las modificaciones a corto plazo (dentro de 9 meses, cuando giga Berlin esté acabada bajaré los precios 5.000€) ningún fabricante lo va a anunciar hasta el último segundo ya que los compradores retrasarían sus compras.
    Por lo tanto, si tienen en la chistera un Tesla económico creo que retrasarán el anuncio oficia todo lo posible, sea un M3 más económico o un modelo de segmento imferior.

Artículos recientes

Precios y características del nuevo Audi e-tron GT quattro y RS que ya están disponibles en España

El nuevo Audi e-tron Gran Turismo con propulsión cien por cien eléctrica ya está disponible…

hace 6 horas

DFSK Seres 3: llega a España un nuevo SUV eléctrico de origen chino con 329 kilómetros de autonomía por 34.950 euros

DFSK, perteneciente al grupo Dongfeng, ha sido una de las primeras marcas chinas en introducirse…

hace 15 horas

Lucid afirma que Tesla no es una marca premium, aunque sí innovadora

Con motivo de su salida a bolsa, Lucid Motors ha elaborado un documento para presentar…

hace 17 horas

Calendario de la temporada 2021 de la Fórmula E, que contará con su primera carrera en España

Ya está aquí una nueva temporada de la competición con coches eléctricos más internacional. La…

hace 18 horas

Volkswagen incrementa la producción del ID.3 e ID.4 a 800 unidades al día en la planta de Zwickau

Con el objetivo de llegar a los 300.000 coches eléctricos fabricados en un año, Volkswagen…

hace 18 horas