Amazon se introduce en el sector del reciclaje de baterías para coches eléctricos | forococheselectricos

Amazon se introduce en el sector del reciclaje de baterías para coches eléctricos


Amazon, la mayor compañía de comercio electrónico del mundo, ha decidido invertir en una startup dedicada al reciclaje de baterías para coches eléctricos, Redwood Materials, fundada por un antiguo ejecutivo de Tesla, JB Straubel. Esta inversión estratégica forma parte del Climate Pledge Fund de Amazon, y le permitirá acceder a un sector con una enorme proyección de futuro.

«La inversión de Amazon es significativa por su tamaño y por su compromiso de tener una huella de carbono más sostenible. La empresa tiene baterías en muchos de sus sectores, desde Amazon Web Services hasta la electrónica de consumo y su creciente flota de logística eléctrica», ha declarado Straubel durante una entrevista con CNBC.

«Cuando se mira el futuro del transporte y la electrificación de los vehículos, [se puede ver que] la cantidad de baterías que se necesitarán será asombrosa. Ya estamos recuperando la mayor parte del metal, litio, níquel y cobalto de las baterías que reciclamos. Ahora tenemos que hacerlo de manera más eficiente y a una escala mucho mayor».

Redwood Materials trabajará codo con codo con Amazon para reciclar no solo baterías de vehículos eléctricos, sino baterías de iones de litio en general. Actualmente la startup tiene un centro de reciclaje de baterías en Carson City (Nevada), un emplazamiento bastante cercano a Giga Nevada, la enorme planta de baterías operada conjuntamente por Tesla y Panasonic.

Straubel se interesó en el sector del reciclaje de baterías tras haber pasado más de una década trabajando con Elon Musk en la construcción de Tesla, actual líder mundial en la producción de coches eléctricos. Mientras ocupaba el cargo de director técnico de la compañía, Straubel colaboró en el diseño de los trenes motrices eléctricos empleados en sus vehículos.

Esta asociación es un paso más dentro del compromiso climático de Amazon, que entre otras cosas cuenta con sendas asociaciones con Mercedes-Benz y Rivian (de hecho, es accionista de esta última) para el suministro de furgonetas de reparto eléctricas. Además, el gigante norteamericano también se ha comprometido a funcionar con energías 100% renovables para el año 2025.

Relacionadas | Mercedes se pone como objetivo ser cero emisiones en 2040, y anuncia la venta de 1.800 furgonetas eléctricas a Amazon

Compártelo:

8 comentarios en «Amazon se introduce en el sector del reciclaje de baterías para coches eléctricos»

  1. No es casualidad que Amazon tenga tanto exito.
    El futuro no esta en NO consumir, el futuro esta en reciclarlo todo.
    Un ciclo sin fin, fabricacion, utilizacion, desgaste, reciclado y volver a utilizar, sin salirse del ciclo.

    Responder
  2. Si Amazon se lanza al «reciclaje» de baterías ,es porque ve mucho negocio que otros no quieren ver.Que pronto podremos comprar por su web baterías de repuesto…….

    Responder
  3. Me encanta el diseño de su furgoneta, a ver sí la vemos pronto por las calles, aparte de eso, la política de repartidores de Amazon me parece deleznable.

    Responder
  4. El reto del reciclaje de baterías es muy grande y debe ser abordado a lo grande, ahí es donde entran gigantes como Amazon. Lo malo es que se engorda el monopolio.

    Este residuo generará muchos puestos de trabajo, aunque por el momento no sea rentable lo será algún día porque es indiscutible que no se van a tirar en vertederos y alguien (el consumidor) tendrá que pagar por su desmantelamiento.

    Responder
  5. Yo pagaría voluntariamente, «por ejemplo», en la declaracion de la renta o de otra manera, por que se hiciera un plan mundial para reciclar no sólo las baterías de los coches, si no todo lo que consumimos.
    Alguien dirá hacer esto cuesta mucho dinero, plantas de reciclaje, trabajadores en las plantas, un estudio para que los embalajes sean todos del mismo material, para poder reciclarlos, etc etc.
    Yo digo que si no se hace pronto esto, cuando el planeta sea un grandísimo basurero, va a costar muchísimo más limpiarlo.
    Si es que cuando ocurra somos capaces de limpiarlo. Que esa es otra.

    Responder
  6. Amazon, tiene mucho dinero que gastar pero también sabe gastarlo porque lo que si se apunta al sector del reciclaje creo que va a tener un repunte

    Responder

Deja un comentario