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El CUPRA Tavascan finalmente llegará al mercado en 2024


Mucho se ha hablado en las últimas semanas de los trillizos Volkswagen ID.4, Skoda Enyaq iV y Audi Q4 e-tron. Estos tres SUV 100% eléctricos se pondrán a la venta entre finales de este año (ID.4 y Enyaq iV) y principios del que viene (Q4 e-tron), recibiendo más adelante todos ellos carrocerías coupé (denominadas respectivamente X, GT y Sportback) para completar sus gamas.

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Sin embargo, ahora se ha confirmado que en unos años se les unirá un cuarto hermano: el CUPRA Tavascan. La marca deportiva de SEAT ya presentó hace unos meses un prototipo que adelantaba las líneas de este modelo, el cual de acuerdo con fuentes internas de la compañía finalmente ha recibido luz verde para su comercialización en el año 2024.

A pesar de que el Tavascan llegará notablemente más tarde que sus mellizos, esto podría beneficiarle desde un punto de vista técnico, pues de acuerdo con Motor.es, el vehículo hará uso desde el principio de la nueva batería de 100 kWh que estrenará en 2022 el Audi Q4 Sportback e-tron y que todavía tardará un tiempo en llegar a los ID.4 y Enyaq iV.

Como hemos indicado antes, los modelos de Volkswagen, Skoda y Audi estarán disponibles con una carrocería estándar y otra coupé, caracterizándose esta última por una luna trasera más tendida y por un perfil más dinámico y musculoso. Todo parece indicar que el CUPRA solo estará disponible con esta última opción, lo que permitirá remarcar su carácter deportivo.

En un principio el modelo estará disponible tanto con la batería de 77 kWh que actualmente equipan los ID.4 y Enyaq iV tope de gama como con la de 100 kWh del Q4 Sportback e-tron. Con la primera de ellas se acercará a los 500 km WLTP de autonomía, mientras que con la segunda rondará los 600 km WLTP, una cifra muy competitiva incluso dentro del sector premium al que aspira a entrar CUPRA.

Al igual que el compacto el-Born, todo parece indicar que el Tavascan no tendrá versión SEAT, vendiéndose exclusivamente bajo los logos de CUPRA. Por lo tanto, será un vehículo más costoso que sus hermanos de Volkswagen y Skoda, aunque no debería llegar al nivel de las tarifas del Audi. Así, el Tavascan se situará como la alternativa más deportiva y pasional de este cuarteto llamado a rivalizar con el Tesla Model Y.

Fuente | Motor.es

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14 comentarios en «El CUPRA Tavascan finalmente llegará al mercado en 2024»

  1. Viendo los tiempos de CUPRA, bien podrían sacar el e-born con SEAT como estaba planeado en principio, y ya puestos, que lo fabriquen en la fábrica que tienen en España, así se asegura la viabilidad de la fábrica, y sus puestos de trabajo.

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  2. Parece un buen coche , lo que no parece tan bueno es que se venda en el 2024.
    Tendrían que hacer un esfuerzo y sacarlo en el 2022, porque en el 2024, cualquiera sabe que baterías habrá.

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  3. El coche es muy muy bonito.
    Que tarde tanto en comercializarse , en principio es un hándicap , o puede aprovecharse de una técnica más madura

    Incluso de una gama general de precios más ajustados a una realidad más normalizada

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  4. Algunas marcas todavía no se han dado cuenta de que 4 años son muchos en la guerra del coche eléctrico… Cuándo salga va a haber varios modelos por el mismo precio por encima de 500 km de autonomía

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  5. Me parece un error que tarden tanto. Quitando al Mustan Mach e, es de los pocos SUV que me gustas… pero en el 2024 a saber

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  6. Alguna vez leí que todo lo que se anuncia a 4 o 5 años vista, es que no tienen pajolera idea de como hacerlo. Osease, que está noticia claramente es humo de cupra. Os acordáis del grafeno? En 2016 decían que en cuatro o cinco años iba a suponer una revolución en las baterías de coches, pues bien ya ha pasado ese tiempo y humo zurumo.
    En este mundo tan cambiante decir que van a sacar un coche que va a competir con el modelo y de tesla en cuatro años me parece hasta un insulto a los lectores por parte de cupra.

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  7. Bueno, realmente tenían el modelo, ya que justamente el Skoda Enyaq iV se basa en el Seat Tarraco, cambiado algunos interiores pero exteriormente se parecen un monton.

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  8. Pues ya puestos, que se esperen al 2025 y lo estrenen a la vez que Volkswagen saca el ID1 y el ID2…oye a lo mejor les cabe la batería de 100 también a estos!!

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  9. Muy bonito. Y si alguien piensa mas allá, también quieren decir la fecha de caducidad que tendrá la marca Seat. Piensenlo…

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    • Sinceramente lo de Seat no tiene nombre, el grupo Volkswagen parece que se la quiera cargar directamente. Podrían haberle dado luz verde para diseñar sus propipios VE, pero claro no quieren competencia dentro de su propia casa.

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