Mucho se ha hablado en las últimas semanas de los trillizos Volkswagen ID.4, Skoda Enyaq iV y Audi Q4 e-tron. Estos tres SUV 100% eléctricos se pondrán a la venta entre finales de este año (ID.4 y Enyaq iV) y principios del que viene (Q4 e-tron), recibiendo más adelante todos ellos carrocerías coupé (denominadas respectivamente X, GT y Sportback) para completar sus gamas.
Sin embargo, ahora se ha confirmado que en unos años se les unirá un cuarto hermano: el CUPRA Tavascan. La marca deportiva de SEAT ya presentó hace unos meses un prototipo que adelantaba las líneas de este modelo, el cual de acuerdo con fuentes internas de la compañía finalmente ha recibido luz verde para su comercialización en el año 2024.
A pesar de que el Tavascan llegará notablemente más tarde que sus mellizos, esto podría beneficiarle desde un punto de vista técnico, pues de acuerdo con Motor.es, el vehículo hará uso desde el principio de la nueva batería de 100 kWh que estrenará en 2022 el Audi Q4 Sportback e-tron y que todavía tardará un tiempo en llegar a los ID.4 y Enyaq iV.
Como hemos indicado antes, los modelos de Volkswagen, Skoda y Audi estarán disponibles con una carrocería estándar y otra coupé, caracterizándose esta última por una luna trasera más tendida y por un perfil más dinámico y musculoso. Todo parece indicar que el CUPRA solo estará disponible con esta última opción, lo que permitirá remarcar su carácter deportivo.
En un principio el modelo estará disponible tanto con la batería de 77 kWh que actualmente equipan los ID.4 y Enyaq iV tope de gama como con la de 100 kWh del Q4 Sportback e-tron. Con la primera de ellas se acercará a los 500 km WLTP de autonomía, mientras que con la segunda rondará los 600 km WLTP, una cifra muy competitiva incluso dentro del sector premium al que aspira a entrar CUPRA.
Al igual que el compacto el-Born, todo parece indicar que el Tavascan no tendrá versión SEAT, vendiéndose exclusivamente bajo los logos de CUPRA. Por lo tanto, será un vehículo más costoso que sus hermanos de Volkswagen y Skoda, aunque no debería llegar al nivel de las tarifas del Audi. Así, el Tavascan se situará como la alternativa más deportiva y pasional de este cuarteto llamado a rivalizar con el Tesla Model Y.
Fuente | Motor.es
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