El presidente de Volkswagen pide subir el precio del diésel para acelerar la implantación del coche eléctrico | forococheselectricos

El presidente de Volkswagen pide subir el precio del diésel para acelerar la implantación del coche eléctrico


En una entrevista con la prensa alemana, el presidente del grupo Volkswagen, Herbert Diess, ha afirmado que la propuesta de endurecimiento de los límites de emisiones de CO2 por parte de la Unión Europea pueden ayudar a acelerar la implantación del coche eléctrico. Pero también ha pedido otras acciones complementarias como la eliminación de los subsidios al diésel.

Según el Sr Diess «Si nosotros, como sociedad, estamos dispuestos a aceptar que la transformación hacia la movilidad neutra en CO2 se lleve a cabo más rápidamente, algo posible para Volkswagen. Pero es algo que debe analizarse si es factible para toda la industria, incluyendo suministradores y el sector político«.

El máximo responsable del grupo alemán también ha puesto el dedo sobre la yaga de los beneficios fiscales que disfruta el diésel, que indica debería ser abolido. «Si deseamos lograr que el cambio sea lo más rápido posible, también necesitas poner en marcha las condiciones marco adecuadas. Siempre que el precio del diésel sea de solo un euro por litro, eso será muy difícil«.

Al mismo tiempo Diess también ha avisado de que existe el riesgo de quiebras y pérdida de puestos de trabajo en la industria del automóvil si la Comisión Europea elevase los requisitos de emisiones. «Una transformación más rápida también significa que más empleos y empresas enteras se verán presionadas o se perderán en ciertas áreas».

Una situación que al mismo tiempo el directivo germano ha indicado permitirá crear oportunidades en otros sectores. Pero habrá que vivir un proceso de transición intermedio.

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Sin duda se trata de unas declaraciones muy importantes por parte del presidente de uno de los principales fabricantes de motores diésel de la historia, que ahora se ha embarcado en un giro que sin ser radical, de momento sólo tiene el ID.3 a la venta, más los cancelados eUp, que de momento se entrega el stock existente, y el eGolf, que se espera deje de producirse con la llegada de los modelos MEB, pero que cuenta con perspectivas de ampliar la familia y lograr alcanzar el 4% de cuota de ventas este año.

A partir de 2020 las cifras de ventas de eléctricos seguirá creciendo en cada ejercicio, con 400.000 unidades en 2021, 1 millón en 2022, hasta llegar al 20% en 2025, cuando Volkswagen espera vender 3 millones de unidades al año. Unas cifras tendrán en China uno de sus principales polos de atracción, siendo Europa la segunda en cuanto a volumen.

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Vía | WELT

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44 comentarios en «El presidente de Volkswagen pide subir el precio del diésel para acelerar la implantación del coche eléctrico»

  1. En lugar de subir el diésel que tal si bajáis el precio de los eléctricos por debajo de los diesel ya veréis como nadie elige un diesel.

    Con las baterías a 50$/kWh a ver qué fabricante tiene narices a seguir vendiendo térmicos, y eso ya se dará en el 2025.

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    • Es una empresa y como cualquier empresa tienen que tener un beneficio y la idea no es mala. No me extraña con ideas como la tuya una empresa o un país se valla a la quiebra. Una empresa es cualquier cosa menos una casa de Cáritas. Y otro problema que hay aquí es que todos queremos que nos de gratis y si nos regala un Ferrari mejor y sin dar palo al agua.

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      • Su comentario da un poco de vergüenza ajena por el nivel de generalización precipitada, no todo el mundo es como la gente que usted ve que le rodea.

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  2. Es de sentido común.. además, es totalmente ilógico que se favorezca el diesel frente a la gasolina, como mínimo equipararlo fiscalmente y el excedente dedicarlo a poder bajar el IVA de los eléctricos u otras ayudas similares…

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    • Equipararlo sería lo mínimo. El siguiente paso sería poner el diésel un 10% más caro que la gasolina. El problema de hacer algo así es que el sector del transporte se sublevaría y repercutiría en una subida generalizada de precios en muchísimos productos. No es una decisión fácil.

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      • Posible solución es vender diesel para el transporte igual que se vende el agrícola/calefacciones. Es decir, no profesionales precio normal o más caro, profesionales precio reducido.

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          • Hace 2 años no había ni una cuarta parte de los eléctricos que ahora están a la venta, por lo que si vuelve el diesel a 1,50€/l, muchos optaran por eléctricos.

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    • A ver, no confundir términos, este señor lo que pretende es echar balones fuera, pretende repercutir el precio del combustible, para que el ciudadano de a pie o el que recientemente haya comprado un térmico, sea sangrado en el combustible y de paso, beneficia a uno (o varios) de sus mayores accionistas como son los petro dólares.
      Por otro lado, justifica seguir comprando chatarra térmica, si haces poco uso del vehículo.

      Si realmente quisiese ayudar al eléctrico y a los ciudadanos por los que dice que mira, podría hacer varias cosas.

      Obligar a que todos sus altos directivos, tengan solo vehículos eléctricos como medio de transporte, que redujese los márgenes comerciales al mínimo, a sus vehículos eléctricos, poner fecha final de producción de chatarra térmica y lo más importante, dejarse de tanto marketing y vende humo y forzar y formar a sus comerciales, a vender eléctricos, otro punto también podría ser, el obligar a los comerciales igual que sus altos directivos, a moverse solo en vehículos sin emisiones directas, sino quieren vehículos eléctricos, que vayan andando o en bici, que es sano y abre la mente y los pulmones

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  3. Jajaja!.. “¿que se quejan que los eléctricos son muy caros?… vamos a subir el precio de los de combustión para que les parezcan menos caros”..

    Si es que son unos estafadores.

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    • Vale.. creo que he podido entender mal. ¿Se refiere al precio del combustible?

      Por ese lado me retracto.

      Por otro lado, lo que no puede ser es que empieces 5 años tarde y pretendas que te arreglen siempre la tostada (que tú mismo has quemado) para evitarte las futuras multas.

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    • asi siempre a sido en mayor parte de Latinoamérica, el sobre coste de los vehículos a combustión por temas de arancel es de ente un 20 a 35% haciendo menor la diferencia del vehículo eléctrico ya queasi mismo se paga un arancel ente un 5 a 10% para eléctricos puros lo que arroja una difrencia en la práctica de 2 vehículos comparables, una Ford Ecosport 1.5l AT y un BYD Yuan 300 de cerca del 50% que de ser mas bajo el arancel de el de combustión la diferencia aumentaría notoriamente

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  4. Lo dice el mismo grupo que forzaba el precio bajo del diesel en Europa, luego al no poder competir con el emergente mercado de coches híbridos diseñó el dieselgate para ganar tiemplo con los eléctricos y cuando ya está compitiendo en evs quieren matar el diesel…. Personalmente dudo que en los próximos 15 años le compre nada a VAG

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    • La verdad, son unos caraduras.
      Al menos otros intentan competir con los precios a base de tecnología, estos lo que piden es que les salven el culo las instituciones estatales por «n» vez..

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  5. Eso es, vamos a putear más a los trabajadores que necesitan un diésel para hacer muchos kms.
    Si les cuesta más el combustible, menos podrán ahorrar para comprarse un eléctrico, de primero de parvulitos.

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  6. Hace muchos años que debieron quitarse las subvenciones y ventajas fiscales al diésel respecto a la gasolina, cuando vendían TDI’s a cascoporro.
    Aunque sea tarde que se quite ya la subvención al diésel, pero con carácter retroactivo, es decir todos los que han estado pagando menos impuestos por utilizar diésel, que los paguen no sólo de ahora en adelante, sino también los últimos 12 años. Evasores fiscales.
    Ah!, y los que fabricaban coches diésel, también.

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  7. Lo que dice es lógico para promover el uso del eléctrico. Y no solo el gas oil, también gasolina y todos los combustibles contaminantes.

    Ahora bien, hacer eso ahora de golpe termina de matar a los camioneros, transportistas, taxistas, viajantes de comercio, … todos los que hacer muchos kilómetros.

    La idea es proponerlo para hacer una transición ordenada del los ICE a los eléctricos pero no puede ser con una subida de golpe de los precios de los combustibles.

    Hay que ir subiéndolos para desincentivar su uso pero dándole soluciones a los profesionales del transporte para que puedan pasarse al mundo eléctrico.

    Y eso supone ayuda a las adquisiciones de vehículos pero también disponer de una red de recarga para ellos en nuestro país.

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  8. Yo he visto el diesel a 0,998 € el litro este fin de semana en varias gasolineras en Alemania, no es de extrañar que este señor diga que es demasiado barato.

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  9. Traducción:

    Dadme más dinero. Yo os digo como obtenerlo.

    Lo necesito para los créditos que pagaré a MG y las posibles multas, porque la mochila de chatarra térmica que tengo me pesa mucho y no hay manera de soltarla, por lo que tengo que seguir vendiendo ingentes cantidades de chatarra térmica y contaminando, para subsistir.

    No me olvido que ya me habéis rescatado, pero pido otro esfuerzo. En eso quedamos además: Yo inicio la fabricación de eléctricos y vosotros seguís apretando progresivamente la normativa (para quedar bien), pero me proporcionáis el dinero de multas, créditos, transformaciones, despidos, etc. ¡Ya me gustaría a mi no tener mochila, aunque me quedara con un 10 % de producción, pero solo de eléctricos!. Pero lo que he heredado es lo que he heredado, y además por lo visto ya me han buscado sustituto y fecha de sustitución.

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  10. No entiendo como tiene narices de decir esto!, parece que no se acuerda del «dieselgate»!!, creado por el grupo…i ahora pide «endurecer» el coste al usuario, tengo otros adjetivos que me voy a guardar…

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  11. La solucion encarecer el precio del diesel para que se encarezcan el precio de los productos de alimentacion y primera necesidad. Bravo.
    Si el precio de las baterias es caro pues todavia no es momento para pasarse al electrico Y PUNTO…..EASY.
    No vamos a adelantar una tecnologia que todavia no esta preparada por unos lobbies de enfermos mentales, el planeta aguantara 10 años mas si o si.

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    • La unica manera de que una tecnologia sea cual sea salga barata se resume en un simple concepto, economia de escala. Cuanto mas y mas fabriques mas barato te sale fabricar ese producto porque mas y mas cantidad de materia prima compras y mas descuento por volumen te hacen y a su vez mas facil te resulta amortizar la inversion inicial de la fabrica. Y ademas cuanta mas oferta del producto haya y la oferta supere a la demanda el precio del producto baja. ASi que cuanto mas fabriques mas barato te resulta y mas ganas, como ganas mas te puedes permitir bajar el precio de venta, cuanto mas vendes mas oferta hay y mas tienes que bajar el precio para ser competitivo… Asi funciona este mundo, no esperando a que magicamente la tecnologia avance sola hasta que sea «gratis» fabricar algo.

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  12. No hay que subir el diésel, hay que imponer cuotas.

    Si tan seguro está de vender eléctricos a cascoporro , no debería tener ningún miedo. Digo yo.

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  13. Y?. Si suben el diesel pues me comprare un gasolina. No pensara que voy a pagar 40000 euros para hacer con un electrico 300 km en autopista y eso yendo a 100 km/h. Si quieren que compremos coches electricos que sean competitivos. es como decir, para que la gente vaya en coche en ciudad que no permitan las bicicletas …es de risa.

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  14. Claramente la estrategia de VW es muy simple, al abandono del diesel por los híbridos, que justamente no llevan este combustible, hace que tengan una reducción en las ventas pero no grande pero cuando la UE va a por las emisiones ahí pongo ya el juego de los trabajadores.

    Me sorprende de VW que se libró de las mas grandes de Europa justamente por no perjudicar la industria del automóvil, pero en vez de , uff me he librado voy a ponerme en serio, nada vuelta a las andadas… como siempre digo que al final aprendemos a multas.

    Tienen pasta para aburrir y lo de oinity muchas empresas que están son justamente las que posibles les iban a meter.

    Sinceramente, el tema de emisiones es el mas acertado que hagan mejor su trabajo y saquen lo que tienen que sacar, si para el año 2021 la cuota de emisión es de 80 pues hago algo bastante bajo para durar años… ah no que voy siempre al límite que raro

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    • Yo diría que siempre han sido una cuadrilla de sabandijas, pero ahora se les está empezando a ver el plumero, tendría que abrirse la tierra y tragárse a toda esta chusma, pero sin pestañear, que lastima que no haya una carma más instantáneo, sino esta gentuza aprendería rápido la lección

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  15. Si suben los diésel, los compradores del coche diésel se kedaran con su coche y no compraran ninguno.
    Que les hace pensar k la gente está dispuesta a pasarse al eléctrico puro?
    Yo no me planteo un eléctrico puro ni creo k me lo plantee de aki a 30 años….

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  16. La jugada del tipo esta clara. Ya tiene amortizado la tecnología del diésel y quiere que la inversión en eléctricos de beneficios lo antes posible. La manera más rápida es presionando para que el diésel no compense. En vez de ponerse las pilas para que el eléctrico se equipare al diésel en autonomía y precio. Pero claro para llegar a ello necesita mucho esfuerzo económico y avance técnico que no tienen por ahora. Intentan vender lo electricos de ahora para tener los menos gastos posibles en la inversión en esta plataforma

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    • Yo creo que el tiro va justo en direccion contraria. El diesel le genera muchos beneficios en postventa si bajan el precio del electrico al de un diesel convencional la mayoria se lo compraran pero si en electrico cuesta como minimo 30000€ y «solo» hace 500km con una carga y un diesel cuesta 40000€ pero hace 1000km con un deposito y puedes repostar en 5 minutos muchos con mas o menos penas pasaran por el aro y compraran diesel. Si las 2 opciones valieran lo mismo o el electrico valiera menos (precios asequibles) entonces si se les j*** el negocio pero si vas a pagar un buen dinero por un electrico que «no te vale» para viajar y por «un poco mas» tienes un diesel que si, mucha gente caera en la trampa y comparan los diesel y ellos seguiran con su negocio de venta de recambios.

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  17. Solo he leido el titular, pero mi opinion ante esa declaracion es la siguiente. Si quereis coches electricos por mi bien, pero yo no pienso bajar el precio de los electricos para ganar «menos» dinero… si los quereis los vais a pagar y os j*****.

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