El presidente de Volkswagen pide subir el precio del diésel para acelerar la implantación del coche eléctrico

El presidente de Volkswagen pide subir el precio del diésel para acelerar la implantación del coche eléctrico

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Publicado: 23/09/2020 07:33

En una entrevista con la prensa alemana, el presidente del grupo Volkswagen, Herbert Diess, ha afirmado que la propuesta de endurecimiento de los límites de emisiones de CO2 por parte de la Unión Europea pueden ayudar a acelerar la implantación del coche eléctrico. Pero también ha pedido otras acciones complementarias como la eliminación de los subsidios al diésel.

Según el Sr Diess «Si nosotros, como sociedad, estamos dispuestos a aceptar que la transformación hacia la movilidad neutra en CO2 se lleve a cabo más rápidamente, algo posible para Volkswagen. Pero es algo que debe analizarse si es factible para toda la industria, incluyendo suministradores y el sector político«.

El máximo responsable del grupo alemán también ha puesto el dedo sobre la yaga de los beneficios fiscales que disfruta el diésel, que indica debería ser abolido. «Si deseamos lograr que el cambio sea lo más rápido posible, también necesitas poner en marcha las condiciones marco adecuadas. Siempre que el precio del diésel sea de solo un euro por litro, eso será muy difícil«.

Al mismo tiempo Diess también ha avisado de que existe el riesgo de quiebras y pérdida de puestos de trabajo en la industria del automóvil si la Comisión Europea elevase los requisitos de emisiones. «Una transformación más rápida también significa que más empleos y empresas enteras se verán presionadas o se perderán en ciertas áreas».

Una situación que al mismo tiempo el directivo germano ha indicado permitirá crear oportunidades en otros sectores. Pero habrá que vivir un proceso de transición intermedio.

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Sin duda se trata de unas declaraciones muy importantes por parte del presidente de uno de los principales fabricantes de motores diésel de la historia, que ahora se ha embarcado en un giro que sin ser radical, de momento sólo tiene el ID.3 a la venta, más los cancelados eUp, que de momento se entrega el stock existente, y el eGolf, que se espera deje de producirse con la llegada de los modelos MEB, pero que cuenta con perspectivas de ampliar la familia y lograr alcanzar el 4% de cuota de ventas este año.

A partir de 2020 las cifras de ventas de eléctricos seguirá creciendo en cada ejercicio, con 400.000 unidades en 2021, 1 millón en 2022, hasta llegar al 20% en 2025, cuando Volkswagen espera vender 3 millones de unidades al año. Unas cifras tendrán en China uno de sus principales polos de atracción, siendo Europa la segunda en cuanto a volumen.

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Vía | WELT