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El Volkswagen ID.4 llegará con tres años de recarga gratuita en Estados Unidos. ¿Harán lo mismo con IONITY en Europa?

Mañana conoceremos todos los detalles que nos faltan por descubrir del que será el segundo coche eléctrico de Volkswagen bajo la plataforma MEB. Hablamos de un ID.4 que por su parte será el primero global de esta iniciativa y que se fabricará y venderá tanto en Europa, como en China y Estados Unidos.

Precisamente desde Estados Unidos nos llegan novedades respecto al ID.4, y es que los clientes que opten por este modelo podrán acceder a tres años de recargas gratuitas en la red de carga ultra rápida de Volkswagen, Electrify América.

Se trata de un interesante movimiento del fabricante alemán que también ha aprovechado para aclarar algunos de los detalles de esta oferta, como el no poder ser usado por otro propietario si el vehículo se transfiere, o no podrá ser usado por profesionales y programas de coche compartido y taxi.

Por lo demás, los propietarios de un ID.4 podrán disfrutar de una red de más de 470 estaciones de carga y 2.000 puntos, que cubren buena parte de Estados Unidos, y que podrán usar sin límite dentro de esos tres años.

Una red que continúa con su crecimiento y de esa manera se espera que para finales de 2021, los propietarios del Volkswagen eléctrico tendrán a su disposición un total de 800 estaciones y más de 3.500 puntos.

IONITY

La pregunta es si Volkswagen también apostará por este interesante formato para su modelo europeo. La principal diferencia es que mientras que Electrify América es propiedad del fabricante alemán, IONITY lo es de un consorcio formado por marcas como Daimler, BMW o Ford.

Pero no debería ser un problema para los de Stuttgart llegar a un acuerdo para que sus primeros clientes se beneficien durante un tiempo de la recarga gratuita. Un argumento más al que añadir a una propuesta que amenaza con mejorar de forma sustancial a la del ID.3, ya en el mercado.

Una manera de diferenciarse de una competencia cada vez más feroz, y donde los miembros de IONITY tienen una baza extra a su favor que debería explotar con más ambición tal como lo hace Volkswagen por su cuenta en Estados Unidos.

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Fuente | EA

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