El Volkswagen ID.4 llegará con tres años de recarga gratuita en Estados Unidos. ¿Harán lo mismo con IONITY en Europa? | forococheselectricos

El Volkswagen ID.4 llegará con tres años de recarga gratuita en Estados Unidos. ¿Harán lo mismo con IONITY en Europa?


Mañana conoceremos todos los detalles que nos faltan por descubrir del que será el segundo coche eléctrico de Volkswagen bajo la plataforma MEB. Hablamos de un ID.4 que por su parte será el primero global de esta iniciativa y que se fabricará y venderá tanto en Europa, como en China y Estados Unidos.

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Precisamente desde Estados Unidos nos llegan novedades respecto al ID.4, y es que los clientes que opten por este modelo podrán acceder a tres años de recargas gratuitas en la red de carga ultra rápida de Volkswagen, Electrify América.

Se trata de un interesante movimiento del fabricante alemán que también ha aprovechado para aclarar algunos de los detalles de esta oferta, como el no poder ser usado por otro propietario si el vehículo se transfiere, o no podrá ser usado por profesionales y programas de coche compartido y taxi.

Por lo demás, los propietarios de un ID.4 podrán disfrutar de una red de más de 470 estaciones de carga y 2.000 puntos, que cubren buena parte de Estados Unidos, y que podrán usar sin límite dentro de esos tres años.

Una red que continúa con su crecimiento y de esa manera se espera que para finales de 2021, los propietarios del Volkswagen eléctrico tendrán a su disposición un total de 800 estaciones y más de 3.500 puntos.

IONITY

La pregunta es si Volkswagen también apostará por este interesante formato para su modelo europeo. La principal diferencia es que mientras que Electrify América es propiedad del fabricante alemán, IONITY lo es de un consorcio formado por marcas como Daimler, BMW o Ford.

Pero no debería ser un problema para los de Stuttgart llegar a un acuerdo para que sus primeros clientes se beneficien durante un tiempo de la recarga gratuita. Un argumento más al que añadir a una propuesta que amenaza con mejorar de forma sustancial a la del ID.3, ya en el mercado.

Una manera de diferenciarse de una competencia cada vez más feroz, y donde los miembros de IONITY tienen una baza extra a su favor que debería explotar con más ambición tal como lo hace Volkswagen por su cuenta en Estados Unidos.

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Fuente | EA



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37 comentarios en «El Volkswagen ID.4 llegará con tres años de recarga gratuita en Estados Unidos. ¿Harán lo mismo con IONITY en Europa?»

  1. Recordemos que Electrify América es el resultado de una tremenda multa que han tenido que pagar poniendo puntos de carga. Y que lo han hecho contratando una gente que la verdad, les ha hecho muy buen trabajo. Así que, de perdidos al río y ya que tienen que poner los puntos abiertos a cualquier usuario por obligación de la sanción, los dejan gratis para los suyos.
    Sin embargo Ionity es el resultado de un proyecto chatarrero voluntario en el cual se aprecia la verdadera naturaleza extractiva de estas alimañas.

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    • Te falta poner carroñeros y usureros,que pagando con impuestos de TODOS los europeos, ,solo se disfruta por encima de los Pirineos ,por que es España hay muy pocos puestos de IONITY

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    • Y esto es lo que debería haberse aplicado a VW con la multa por lo menos una compensación… ah no que es que les fastidiamos…

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  2. No se, pero si van a poner el mismo sobrecoste al ID.4 en España por acceso a Ionity, con solo 3 puntos, que en Alemania, con tropecientos, es el enésimo robo.

    Ionity delenda est.

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  3. Yo más que me dejaran 3 puntos de recarga gratis preferiría que expandieran la red hasta 50 estaciones de recarga por las principales vías de nuestro país.

    Si no lo tendría difícil para cargar a 150 Kw y en vez de parar 30 minutos a cargar tendría que parar mas de una hora en una estación de 50 Kw.

    Para cuando la finalización de la red IONITY ?

    VW estas tardando para intentar ser la competencia de Tesla

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      • Eso fue lo que dijeron en la presentación mientras que hasta 2019 no llegaron al acuerdo con CEPSA para instalar sus estaciones de recarga en EESS de la petrolera española.

        Me consta que el problema viene más bien por las trabas burocráticas de las distribuidoras de electricidad haciendo que se dilaten los plazos (parecido a lo que le pasa a Easycharger, la que creo que de verdad será la red de recarga rápida para todos)

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        • Trabaja burocráticas.
          Por eso está toda España llena de superchargers y destination chargers.
          Y los que faltan por instalar en el norte y en el resto.
          Nada como buscar excusas, si lo hubieran querido hacer, lo hubieran hecho.

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          • Ojo.

            Tesla también lo ha sufrido pero la idea de Tesla es ubicarse en puntos nuevos o por lo menos con poca instalación, pero también o ¿Porque crees el retraso de los demás puntos?

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        • Lo de las trabas burocráticas es una mala excusa que quiere decir: no nos importa una mierda retrasarnos, porque esto no tiene prioridad.

          Y si no que le pregunten a la fábrica de Tesla en Berlín, que le duraron la trabas burocráticas cero coma, o a los superchargers, que nadie ha oído hablar aún de trabas burocráticas.

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        • Trabas burocráticas se las ponen a EasyCharger que tiene cuatro duros y ninguna influencia, mientras que Ionity tiene el dinero que pida y tiene contactos los que quiera.

          Lo que no tenía Ionity son ganas. Tesla puso dinero y ganas y puso 30 superchargers. Ionity es mas fuerte, para la fecha que había prometido 40 Ionity había puesto uno.

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      • Me acuerdo del gráfico que mandas.

        Prometieron que en uno o dos años iban a tener una red mejor que la de Tesla y se van a acabar ya los dos años y tenemos tres estaciones funcionado y siete en obras de las 40 que aparecen en el gráfico que mostraban.

        Por tener alguna esperanza, espero que las legislaciones que se están aprobando y el supuesto apoyo de las administraciones consiga hacer que el despliegue gane velocidad y avancen mucho mas deprisa a partir de ahora.

        Para ver en la realidad lo que prometieron en el 2018 que tendrían en 2019 yo no espero ya que ocurra antes del final de 2021.

        ¡Ójala me equivoque y sea antes!

        Y lo mismo digo para otras redes de descarga (Iberdola, Endesa, Easy charger, …)

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  4. Espero que se pueda cambiar por una compensación similar.
    Porque ya te digo que en Mallorca, no me valen de nada 100 años de Ionity gratis.

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  5. Tal y como es Ionity con los precios para celebrar la llegada el ID4, igual suben los precios a 1€/KW,…. total de perdidos al rio….

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  6. No, no lo van a hacer.

    Reitero lo que he dicho en muchos sitios:
    Electrify America es de Volkswaegen, Ionity NO.

    En Electrify America controlan todo el cotarro, además fué montado con dinero de multas que debían dedicar a proyectos de electrificación, Ionity por el contrario es un grupo de empresas que se han arrejuntado.

    Volkswagen no puede ofrecer 3 años gratis en Ionity, pero si puede hacerlo en Electrify America.

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    • VW puede ofrecer en IONITY lo que le de la gana, otra cosa es que el coste sea mayor o menor.
      De hecho en el medio plazo no será raro ver esos «paquetes» en muchos EV que ofrecerán xxx Kwh «gratis» x año, entrecomillo lo de gratis porque al igual que hizo tesla con los S y X esos Kwh ya los pagarás de sobra con la compra del coche.
      De igual modo bravo por VW en USA, buena manera de entrar en ese mercado y cada EV vendido es un térmico menos y si esto ayuda pues felicidades.

      Viva la competencia

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    • «entre los 900.000 y los 1,5 millones. (…) para 2023, probablemente incluso antes», – Osterloh (VW)
      Eso serán unos 300.000-500.000 coches eléctricos /año en Europa.

      VW tiene un problema si pretende vender tanto coches en Europa con el problema de Ionity, una red que si la manejasen las petroleras para ralentizar la llegada del vehículo eléctrico, haría exactamente lo que está haciendo: retrasos de varios años, centrarse en poner estaciones solo en centroeuropa y carísimas de 350kW, precios que asustan, poner solo ccs-combo, etc.

      Está claro que Ionity tiene una directiva: ralentizar la llegada del coche eléctrico por medio de asustar a la competencia y controlar la carga, ralentizándo la expansión de puntos.

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      • Retrasos de varios años?? En serio??
        Ionity tenía previstas 400 estaciones para 2020 y según creo anda por 270 (pandemia incluida). Lo mas probable es que acabe el año por encima de 300 asi que sí, inclumplirá plazos pero dudo mucho que tarde varios años (2022) en llegar a las 400, es más con el ritmo de ventas de 2 de sus socios (Hyundai y VW) dudo mucho que no llegue a las 400 antes de Junio de 2021.
        Que los precios son altos?? Pues obviamente no van a ser los mismos para los socios que para los no socios, vamos igual que cualquier «club» del planeta.
        Que ionity ralentiza y asusta a la competencia?? jajajja, a ver si te aclaras, si asusta es porque abre puntos cada dia y sus precios son de derribo
        Y lo del cc-combo…… en fin, ahora resulta que usar el standard mas usado por los fabricantes de EV también es un problema, jajaja. Si llegan a apostar por el chademo…….

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        • Unos cargan gratis o bien barato por comprar tus coches y otros tienes que pagar mensualidad para que no te saquen un riñón.
          Y además subvencionados.
          Ironías de la vida.

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        • – Retrasos: Ionity tenía prevista 40 estaciones en España para el 2019 y tuvo 1. Mas que retrasos, «abandono».

          – Precios: Lo de los 0,79€/kWh es recochineo. «¿club?» Si, con subvención, dinero público, ponen cargadores, pero te montan un puto «club . LADRONES. Mientras las otras te ponen precios de 0,25€-0,50€. Claro, porque no son de 350kW, preparadas para el Taycan, cuando este pueda.

          – Ionity tiene potencialmente dinero infinito. Está claro que se va a intentar montar un monopolio.

          – Ccs-combo, es de coña, ni tipo-2 ni chademo, cuando el resto lo ponen. El Ccs-combo fue un invento de los alemanes que lo hicieron estandar europeo, porque no querían un estandar mundial controlado por japón. De hecho intentaron directamente prohibir el chademo en Europa, no pudieron. Así que ahora tenemos que tragarnos esa chapuza, un conector que es el ejemplo de cómo alguien debería suspender ingeniería. Pero bueno, ya no hay mas remedio. Eso si, lo siguen usando como «arma» contra sus rivales y para controlar la carga. Los progresos los harán coordinándolos con Porsche. Que limpio todo.

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  7. Mola que el ID4 sea más barato en América que un ID3 en Europa y allí tengan electricidad gratix y aquí a 0’79€/kWh.
    Ironic Mode full.

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    • En USA los precios se dan antes de los impuestos.

      En Europa la ley obliga a dar los precios con todos los impuestos incluídos, y es una parte muy importante del precio de cualquier coche.

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  8. Lo mejor de esta iniciativa es que fuerce a que también se haga en Europa y a que la competencia (ojalá) pongan en marcha iniciativas similares.

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  9. En España es imposible ampliar cualquier red de recarga con la chusma de políticos cierrabares y gaznápiros que tenemos.

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    • A finales de septiembre o primeros de octubre el sistema sanitario colapsará, con una situación mucho peor que la vivida en las primeras semanas de abril en los peores momentos de la pandemia. El que los bares estén cerrados o abiertos debería de preocuparnos mucho menos que otros problemas inminentes que nos van a pillar (de nuevo) con los pantalones bajados.

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      • No metas miedo infundado, soy sanitario y sé de lo que hablo, la situación no es para tirar cohetes pero se está mejor preparado que en Marzo.

        Lo digo por experiencia, estuve en la zona cero de Madrid al inicio de la pandemia cuando hacían bromas los de Podemos e Illa sobre una gripe común diciendo que no hubiera alarmismos.

        Estuvimos montando el hospital de campaña de Ifema en tiempo récord, los hospitales hoteles, readaptando zonas hospitalarias para atender enfermos. Y desde entonces no se ha parado, seguimos los sanitarios en estado de alerta, se está trabajando mucho al menos en Madrid que es lo que conozco, ahora se colabora con la UME formando a los rastreadores, desde Marzo se ha todo todo lo posible e imposible sin ayuda del gobierno central (sólo torpedear mediática mente las acciones llevadas a cabo). Se trabaja sin descanso y se está mucho mejor preparado que en Marzo.

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    • 25 superchargers y +500 destinaron chargers en toda España dicen lo contrario.
      Y eso que en Europa manda Merkel y en EEUU Trump.
      Menuda ironía de la vida.

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      • Mirate cuantos Superchargers nuevos ha abierto Tesla en 2019 y 2020 y te darás cuenta de lo absurdo de tu comentario.
        España va a la cola del mundo en avances pero somos los primeros en burocracia. (A ver si con la nueva ley se agiliza algo la cosa)
        De hecho los no Tesla han abierto muchísimos mas puntos en España en estos 2 últimos años y no tienes mas que ver electromaps

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  10. Pues prefiero que hagan más estaciones y pagar por usarlas cuando lo necesite, que será en la mayoría de las veces una o dos veces al año al irme de vacaciones que me metan 2000€ en el precio del coche por esa electricidad «gratis».

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    • Estoy contigo.

      yo en mi caso tengo garaje y tengo la posibilidad de carga la inmensa mayoría de las noche en casa en carga lenta económica.

      Lo que me hace falta es una red de recarga de potencia para las escasas semanas que estoy fuera de casa (vacaciones, puentes, …) en las que pueda cargar la batería en media hora cuando estoy de viaje para no tener que hacer paradas excesivamente prolongadas.

      En destino vacacional ya no tengo tanto problema, con que haya un enchufe de pared en el hotel, apartamento, casa rural, supermercado cercano, vía pública,… ya lo cargaré. Puedo dejar cargándolo toda la noche porque no lo moveré mucho.

      Y aunque IONITY sea un poco cara tampoco es para mi el fin del mundo si lo sumo a todo lo que me voy a ahorrar en gasolina usando un eléctrico que puedo cargar por muy poco dinero todas las noches en mi garaje.

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  11. «Cuanto peor mejor para todos y cuanto peor para todos mejor, mejor para mí el suyo beneficio político»
    Que sigan así pensará Elon. De nada sirve fabricar EVs pensados para largos recorridos si no tienes donde leches cargar. Los superchargers de Tesla también están en España a pesar de la burrocracia, para mi que los de ionity no están muy por la labor.

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  12. Es importante el precio, pero, mucho más importante es que haya puntos de recarga fisicos y que funcionen.
    Cuando esten en funcionamiento todas las estaciones de carga, si hay competencia bajaran el precio.
    Esto es muy facil si somos solidarios. A las personas que demuestren que estan todos los días en carretera por su trabajo, que pagen el kw, más barato.
    Y a las personas, como por ejemplo yo, que salgo a carretera pocas veces al año, que me pongan el kw más caro.
    Yo porque empiecen a poner puntos de recarga rapida ya mismo, haría lo que fuera. Hasta dar un dinero voluntariamente. Fijaros si tengo ganas de que empicen a ponerlos.

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  13. Conclusión:

    El palo y tentetieso a VW en EEUU ha funcionado: Red de recarga y ID.4 a precio de ID.3 porque tienen que vender.

    Los mimos, la mirada hacia otra parte en vez de multas y el rescate en Europa no han funcionado: Mala red, cara, ID.3 caro, y muy inferior a ID.4.

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