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Escocia ofrece préstamos sin intereses para comprarse un coche eléctrico, y lo extiende a los modelos de segunda mano | forococheselectricos

Escocia ofrece préstamos sin intereses para comprarse un coche eléctrico, y lo extiende a los modelos de segunda mano


El gobierno de Escocia ha puesto en marcha una interesante iniciativa enmarcada en su plan de reducción de emisiones contaminantes, y de esa forma han buscado la manera de facilitar el cambio de sus ciudadanos de los coches diésel y gasolina a los eléctricos. Y lo han hecho con una de las fórmulas más efectivas y sin apenas costes para el presupuesto público.

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Esta supone la entrega de créditos sin intereses a los que quieran comprarse un coche eléctrico. Las condiciones indican que en el caso de un vehículo a estrenar, el precio máximo a financiar será de 35.000 libras (37.900 euros) en un plazo de hasta seis años. En caso de querer optar por una moto, entonces el crédito podrá ser de hasta 10.000 libras, o 10.800 euros al cambio.

La parte más interesante es que desde la administración se ha añadido ahora la posibilidad de adquirir un coche eléctrico de segunda mano. Una posibilidad que permitirá a los interesados acceder a una financiación sin intereses, con un máximo de 20.000 libras (21.680 euros) y con un plazo máximo de devolución de cinco años.

De momento el gobierno de Escocia ha invertido 85 millones de libras en incentivar las ventas de coches eléctricos, y esperan que con estas medidas se aceleren las ventas para de esa forma conseguir reducir las emisiones contaminantes.

Una medida que ataca de forma directa uno de los principales problemas del coche eléctrico y es que incluso en sus propuestas de ocasión, continúan teniendo un coste de adquisición que les alejan de muchos presupuestos. Algo que se podrá mitigar algo con esta sencilla y efectiva fórmula.

Por ejemplo, un Renault ZOE ZE 40, con su batería de 41 kWh útiles y unos 250 km de autonomía reales, está disponible con batería en propiedad en torno a los 16.000 euros. En caso de realizar una financiación convencional, con un tipo de interés del 7%, sin entrada, esto supondría a cinco años una mensualidad de 317 euros y un coste total de 19.020 euros. Por lo tanto, el cliente habrá pagado al menos 3.020 euros en intereses.

En cambio si tiene a su disposición una financiación sin intereses, la cuota a los mismos años con el mismo capital bajaría hasta los 267 euros al mes. Una cifra mucho más asequible que sin duda animaría a muchos interesados en dar el salto a la movilidad eléctrica.

Un formato al que podemos añadir la menor complicación administrativa, el bajo coste para el estado, y además el no acarrear lastres como la devolución en la declaración de la renta de las ayudas directas que constan como ingresos. Algo que suele venir asociados a sorpresas desagradables a la hora de realizar la declaración al año siguiente.

Solución que en España podría realizar sin mayores problemas el gobierno mediante el Instituto de Crédito Oficial (ICO).

Fuente | Energysavingtrust



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21 comentarios en «Escocia ofrece préstamos sin intereses para comprarse un coche eléctrico, y lo extiende a los modelos de segunda mano»

  1. En Escocia un coche eléctrico es una opción interesante, pero hay pocos de momento y también hay pocos puntos de carga y las distancias son grandes. Marqué algún punto de carga rápida en electromaps que me encontré y que estaban muy bien situados en aparcamientos públicos al aire libre. Escocia mola.

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    • Si antes molaba con unos paisajes fantásticos y sitios místicos que merece la pena visitar.
      Bueno y para calentarse un Whisky o unas pintas de cerveza y a difernecia de UK la comida no está nada mal. Una pena lástima que solo financien la compra de un VE a los escoceses.

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  2. Buena idea, mejor que bajar IVA o planes renove, según está el mercado, una compra a cero interés seguro que animará a muchos.

    Viendo el negocio que tienen los concesionarios con la financiación con TAE de más del 10%, y que casi te obligan a que financies para obtener «mejor precio», es la mejor manera de incentivar las ventas.

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  3. Pues muy buena propuesta, pero la realidad es que revendedores y concesionarios adaptarán su oferta a las nuevas condiciones y quitarán descuentos de financiación, con lo que al final algo hará pero no lo que se pretende

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    • Estoy con Mabus.

      Las ayudas a los compradores lo normal es que sirvan para que los vendedores (concesionarios) suban los precios.

      Yo lo que haría sería obligar a los vendedores (concesionarios) a vender unas cuotas de eléctricos y si no, multa.

      De esta forma estarían obligados a vender y al final de año sacar lo que les quede con descuentos porque si no la consecuencia es una multa.

      Echarían cuentas si es mejor rebajar el precio de los coches al final del año o arriesgarse a pagar la multa que deberá ser lo suficientemente cuantiosa como para que no les merezca la pena pagarla.

      Similar a lo de los fabricantes de vehículos.

      De todos modos ya se que esto es muy difícil de llevar a cabo.

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      • +1000
        Y las autoridades españolas no le ponen coto.
        Al final sale más barato comprar cuando no hay ayudas (que encima hay que devolver en parte en la Renta del año siguiente).
        Tendrían que pedir una tabla de precios a los fabricantesunos meses antes y obligarles a mantener esos precios mientras duren las subvenciones si quieren beneficiarse de esos descuentos.

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        • Ellos te dirán que no pueden revelar los precios de los nuevos modelos pero si sería algo que se tendría que tener regulado porque como el mercado se regula solo…

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      • sí, pero…. Si haces eso, mandas a varios cientos de concesionarios que ya están en la UCI financiera, sobreviviendo con ese respirador artificial de las ayudas, directamente al cementario. Y miles de personas al paro. Aunque te lo reconozco. Es la medida de fomento de la movilidad eléctrica más lógica y más eficiente a ese fin. Lo que pasa es que electoralmente no vende.

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  4. ¿Tanto costaría de implementar esa medida en España?¿Tan miopes son nuestros políticos?
    ¿A qué están jugando?
    ¿Para qué les pagamos, para que incentiven también la compra de sucios diesel?

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    • En efecto, vamos mal.
      En España no hay dinero, hay que cuadrar cuentas, por tanto:
      – Si incentivas los diésel ( gasóleo barato y subvención para cambiar coche 120gr/km CO2 ) entonces hay menos dinero para fomentar el coche eléctrico.
      – Si no subes los Impuestos de Matriculación según CO2 como estaba previsto entonces hay menos dinero para fomentar el coche eléctrico.
      – Si no pones un impuesto de Circulación o Impuesto verde estilo Portugal, entonces hay menos dinero para fomentar el coche eléctrico.

      A eso jugamos. A no usar bien el dinero.

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    • Lo mismo peco de ignorante pero, ¿de verdad es tan difícil eliminar el IVA? No supone ningún coste administrativo a diferencia de las subvenciones. Además, podría autofinanciarse subiendo uno o dos puntos el impuesto a los ICE, que siendo realistas, seguirán siendo más de un 80% de las ventas un par de años (sobre 2025 se prevé la igualdad de precios). Incluso, en todo caso, se podría poner un IVA reducido a los eléctricos de más de 40.000 €.
      De esta manera se consigue de entrada un precio de «escaparate» equivalente o inferior al de los ICE, lo que de primeras ya atrae a un mayor público objetivo. Aunque a lo largo de la vida útil del vehículo el eléctrico pueda salir más a cuenta, a nivel de marketing ver un precio de adquisición más bajo siempre captará más clientes.
      Las subvenciones llegan tarde, mal, exigen devolver parte en la declaración, dependen del gobierno de turno y sus presupuestos (cuanto menos dinero en manos de los políticos, mejor).

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      • Quitarles los impuestos a los electricos y/o subirselos a los ICE ya se hace en los países nórdicos, Países Bajos y aquí, en Canarias.

        Sirve porque al final el consumidor comprar el electrico porque le sale más barato. Hablo de precio de compra.

        En el ciclo de vida del coche se ahorrará 15.000 euros más de media pero dependerá de los km que haga, de donde cargue, ….

        Pero estamos en las mismas. Si le quitas el IVA y el concesionario te sube el precio al final el estado pierde el dinero, el concesionario gana más y lo único que sale beneficiado es el medio ambiente.

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    • La medida tiene un inconveniente en mi opinión. Está guay para incentivar que compre quien no tiene dinero ahorrado para hacerlo, a ese definitivamente le ayuda y mucho. Pero ¿y al que sí lo tiene? ¿Qué gana él? El cero de interés ya lo tiene pagando al contado. Entonces ¿por qué va a elegir un eléctrico en vez de un ICE? No le están descontando nada. Sí, pagar poco a poco le deja dinero disponible para otras cosas, pero tampoco es fácil sacarle rentabilidades elevadas a eso.

      Así que la idea está bien, mientras sea sólo una de las opciones, a elegir por el comprador, y la otra sea una ayuda a tocateja como hasta ahora. Porque lo del préstamo sin interés sólo sirve a algunos y la ayuda ya mismo y en mano en cambio sirve a cualquiera.

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  5. Una posible solución es bajarle los impuestos a los concesionarios por la venta de eléctricos. Eso, junto a una rebaja del IVA para los compradores. Incentivas la oferta y la demanda.
    Pero claro, para ello habría que recortar en gasto público para compensar la diferencia de ingresos. Y eso en españistan me temo que no lo llegaremos a ver, al menos en el corto plazo.

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    • Como has dicho , si se gasta por un lado en otro lado hay que suplir esa recaudación.

      Yo como dije en su momento, no era una reducción de IVA, sino aplicar un descuento de 3.000- 5.000 euros para los modelos de 17.000 hasta xxxx euros, se recupera porque los coches de alta gama el coste bajaría mientras que modelos en los segmento A-B-C serían los que mas ventas tendrían.

      Pero como he dicho, un % de financiación si me parece factible entre el 1-3% TAE o el 3-4%, así también la marca lo recupera….

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  6. Ahora imaginemos un gobierno que hiciera préstamos así no solo para coches eléctricos… También para viviendas o proyectos comunes. Un gobierno con un sistema financiero propio donde tú puedas ingresar tu nómina, tus ganancias y hacer cualquier cosa que haces con la pasta ahora mismo.
    Para que sirven los bancos? Para que mantengamos estúpidamente a los «elegidos» que mean oro y cagan caviar en la cúspide de los lujos.
    No viene a tema, pero tenía que decirlo.

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  7. Parece mentira que no conozcais a la españa de guante blanco.

    1. Credito sin interes? Quito promos y subo precio

    2. Eliminan iva ??? Subo precio y quito promos

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  8. +1 pues toda la razón. Fijaos la variación de precios de los EVs antes y después del moves (casi igual). Han subido el pvp para que con ayudas quede igual para el comprador final, que subvenciona esas ayudas al fabricante.

    Siempre he pensado que dieran créditos con tope (como las hipotecas de casas de protección oficial) para incentivar la compra de EVs pero visto lo visto con un trilero siempre pierdes.

    Los créditos al 10% TAE son una salvajada (+ comisión apertura, estudio, seguros, añadidos letra pequeña…). Te quitan descuentos (y ponen el precio que quieran, esos precios PVP son sujetos a condiciones como financiación) y ponen tantas trabas que ni aunque lleves el dinero en la mochila, aunque por seguro que saldría más barato al final…

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