¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

FIAT planea lanzar una versión con tres puertas laterales del 500 eléctrico

La nueva generación del FIAT 500 se caracterizará principalmente por dejar atrás las motorizaciones de combustión que dejarán de venderse con el cambio generacional. Lo que no ha cambiado es su propuesta de dos puertas para el acceso al habitáculo. Pero según los rumores, FIAT está trabajando en una versión que seguirá el ejemplo en su momento del Mini Clubman, incorporando una tercera puerta que estaría en el lado derecho del vehículo.

La idea sería ofrecer una variante con un acceso a la parte trasera más sencillo que la actual. Una opción interesante para los que busquen un modelo urbano pero sin sacrificar el acceso a las plazas posteriores, principalmente pensando para los que tienen niños o personas con problemas de movilidad.

La versión de tres puertas sería la tercera variante del nuevo 500, después de un hatchback y el descapotable. Se fabricará en la planta Mirafiori de FIAT en Turín, que como recordamos cuenta en la actualidad con una capacidad de producción de 80.000 unidades al año para las tres versiones.

Queda por saber el precio de esta variante que posiblemente se colocará a medio camino entre el modelo de acceso y el descapotable, por lo que hablamos de unos 34 o 35 mil euros para esta variante.

A cambio nos llevaremos un modelo con un diseño muy llamativo y que al igual que el resto de versiones montará un motor de 87 kW (117 CV) y una batería de 42 kWh de capacidad que le proporciona una autonomía de 320 km bajo el ciclo europeo WLTP.

Podrá cargar a 85 kW de potencia en corriente continua (formato CCS Combo 2), lo que le permite recuperar el 80% de su alcance en apenas 35 minutos. En corriente alterna por su parte podrá alcanzar los 11 kW.

Relacionadas | Las versiones más asequibles del FIAT 500 llegarán a España en octubre

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame