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FIAT planea lanzar una versión con tres puertas laterales del 500 eléctrico

La nueva generación del FIAT 500 se caracterizará principalmente por dejar atrás las motorizaciones de combustión que dejarán de venderse con el cambio generacional. Lo que no ha cambiado es su propuesta de dos puertas para el acceso al habitáculo. Pero según los rumores, FIAT está trabajando en una versión que seguirá el ejemplo en su momento del Mini Clubman, incorporando una tercera puerta que estaría en el lado derecho del vehículo.

La idea sería ofrecer una variante con un acceso a la parte trasera más sencillo que la actual. Una opción interesante para los que busquen un modelo urbano pero sin sacrificar el acceso a las plazas posteriores, principalmente pensando para los que tienen niños o personas con problemas de movilidad.

La versión de tres puertas sería la tercera variante del nuevo 500, después de un hatchback y el descapotable. Se fabricará en la planta Mirafiori de FIAT en Turín, que como recordamos cuenta en la actualidad con una capacidad de producción de 80.000 unidades al año para las tres versiones.

Queda por saber el precio de esta variante que posiblemente se colocará a medio camino entre el modelo de acceso y el descapotable, por lo que hablamos de unos 34 o 35 mil euros para esta variante.

A cambio nos llevaremos un modelo con un diseño muy llamativo y que al igual que el resto de versiones montará un motor de 87 kW (117 CV) y una batería de 42 kWh de capacidad que le proporciona una autonomía de 320 km bajo el ciclo europeo WLTP.

Podrá cargar a 85 kW de potencia en corriente continua (formato CCS Combo 2), lo que le permite recuperar el 80% de su alcance en apenas 35 minutos. En corriente alterna por su parte podrá alcanzar los 11 kW.

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  • Muy bien Fiat!.a 34000 euros van a vender un mojón de Fiat 500 eléctricos, Seat está mal pero otros están peor.La transición al eléctrico ya está y los que tarden en mover ficha se quedarán fuera de juego en 2,3 o 4 años. Chao..

    • Suena muy bonito, pero realmente las cosas no funcionan así.
      En 2-3-4 años se seguirán vendiendo más coches de combustión que eléctricos.

      Y aquí no gana el que sea el primero en sacar EVs (que se lo digan a Nissan o BMW...), sino de quien vende los mejores EVs en cada momento.
      Es decir, que si una marca está estos 4 años sin vender ningún EV (por ejemplo Toyota), pero de repente saca la gama de EVs con mejor relación calidad/precio, venderán EVs como churros.
      Ni fuera de juego ni ostias, seamos realistas.

      • Cuando quiten las subvenciones a los productores de petróleo vamos a ver cómo sube el precio de los combustibles...
        Y con coches que de salida a 30 mil euros se van a vender muchos para pagar las multas.

          • Ya se las han dado.
            Es más, dirían que lo que han dado es basura en comparación a todo lo que han dado durante toda la historia a los de combustión.
            Pero eso no te lo dirán los concesionarios.

      • Estar 4 años sin vender eléctricos significa que vas con retraso en todo, luego te va a costar "Dios y ayuda", ganar el terreno perdido, o que te crees que de la noche a la mañana van a florecer las fábricas de baterías para hacer millones de eléctricos.

        O es que crees que van a poder seguir usando su tecnología obsoleta híbrida para hacer una plataforma eléctrica y empezar a vender coches eléctricos "autorecargables".

    • Pues yo llame hace unas semanas para hacer una prueba y estaban todos vendidos, tranquilo esa es una version especial, tienes la "Ñ" edition y despues sacaran el pelao por 24.999€, despues tienes por casi el mismo precio y 4 plazas full, menos autonomia el twingo y el forfour y despues el dacia spring por 15000 antes de ayudas para matar el gusanillo.

  • Toyota tiene la plataforma modular eTNGA para producir cuando quieran coches eléctricos 100%. Tampoco van a tener problemas de baterías, otra cosa es que la estrategia que parece que está adoptando es la entrada en un mercado maduro o semimaduro de EV (habrán hecho sus cuentas para tomar esta decisión) y no liderando el cambio o siendo pionero.

    Por ahora sacará lo justo, Lexus UX 300e, algún CRH eléctrico, por cumplimiento de normas pero hasta de 2-3 años no se volcarán, y usarán tecnología de transición antes del electrolito sólido 2024-2025 ojalá antes.

  • Lo mismo decía WV que cuando quisiera vendería más que Tesla y los chinos están llamando a las puertas de Europa así que tiempo de reacción hay muy poquito...

  • Si no recuerdo mal Fiat pagó 2.000 millones a Tesla por derechos de emisiones, no? Pues si dividimos eso entre las 80.000 unidades que menciona el artículo nos salen 25.000 euracos.
    Supongo que nos las unidades de eléctricos que les hace falta vender para no tener que pagarle a otra marca.
    Si es así los descuentos en los concesionarios van a ser jugosos.

  • Se me olvidaba comentar que si a este modelo le han metido 42 kWh creo que ya podemos dar por terminada la época donde la escasa autonomía era el problema. Ahora ya solo es el precio, que bajará así a ojo un 10% cada año, y en 4 o 5 años ya se equiparará con los de combustión interna.

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