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Los coches eléctricos rompen récords de ventas en Alemania con el 6.3% de cuota de mercado

Había mucha expectación por conocer los datos de ventas de coches eléctricos en Alemania, después de la entrada en el mes de junio en vigor de las nuevas ayudas. Algo que se esperaba impulsase unas ventas en un momento delicado para el sector. Pero la evolución ha sido incluso mejor de lo esperado y donde los coches eléctricos puros, han logrado de nuevo unas cifras que les ha permitido lograr alcanzar las 15.800 matriculaciones y una cuota de mercado del 6.3%.

Y no hablamos de las habituales cifras que mezclan eléctricos e híbridos enchufables, sino solamente eléctricos a batería, y que además se han producido en un mes habitualmente parado en cuanto a ventas por el periodo de vacaciones de muchas personas que realizan sus compras en el último trimestre.

Como podemos ver en la tabla, el Tesla Model 3 ha sido el gran protagonista en agosto, colocándose como primer clasificado destacado con 2.824 unidades entregadas. Algo que supone casi la mitad de todas las unidades que el modelo americano había entregado entre enero y julio, donde acumuló 4.521 unidades. Un aspecto que nos indica la fuerte demanda del Tesla más económico, así como su enorme dependencia de los envíos desde Estados Unidos. Algo que como recordamos ya tiene fecha de finalización con la entrada en acción en 2021 de la Gigafábrica de Berlín.

En segunda posición se ha colocado otro «outsider». El Renault ZOE demuestra su buen estado de forma con 2.210 unidades matriculadas en un solo mes. Algo que supone que en un solo mes el compacto francés ha matriculado en Alemania un 20% de todas las unidades vendidas este año, algo que le ha permitido recuperar la primera posición en el acumulado del año.

También vienen fuertes el Hyundai Kona eléctrico, que logra una importante implantación en los diferentes mercados europeos, así como el veterano Volkswagen eGolf, que no se rinde y continúa implantado en la parte alta de las ventas incluso a pesar de la llegada de su nuevo hermano, el Volkswagen ID.3.

Y es que el ID.3 es una de las sorpresas más agradables de la lista, llegando a acumular 388 unidades en agosto. Unas matriculaciones seguramente destinadas a las flotas de prueba y demostración de la marca. Algo que le ha permitido incluso superar ya a modelos como el Nissan LEAF o el Peugeot e208 entre otros.

Un listado que también recoge a otros nuevos miembros del club eléctrico, como el Polestar 2, que debuta con 239 entregas, a los que se añaden los Honda e, Opel Zafira e, Mazda MX-30…etc. Una oferta cada vez más amplia que supone que en Alemania en agosto los clientes hayan tenido ante si una oferta formada por al menos 40 propuestas diferentes y 100% eléctricas.

Un agosto que precede a la previsible tormenta que veremos en septiembre con la vuelta de las vacaciones, y con eventos como el inicio de las entregas de forma masiva del Volkswagen ID.3, que sin duda dará un vuelco a la situación con unas cifras incluso más llamativas.

Fuente | Open-ev-charts

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