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Los coches eléctricos rompen récords de ventas en Alemania con el 6.3% de cuota de mercado | forococheselectricos

Los coches eléctricos rompen récords de ventas en Alemania con el 6.3% de cuota de mercado


Había mucha expectación por conocer los datos de ventas de coches eléctricos en Alemania, después de la entrada en el mes de junio en vigor de las nuevas ayudas. Algo que se esperaba impulsase unas ventas en un momento delicado para el sector. Pero la evolución ha sido incluso mejor de lo esperado y donde los coches eléctricos puros, han logrado de nuevo unas cifras que les ha permitido lograr alcanzar las 15.800 matriculaciones y una cuota de mercado del 6.3%.

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Y no hablamos de las habituales cifras que mezclan eléctricos e híbridos enchufables, sino solamente eléctricos a batería, y que además se han producido en un mes habitualmente parado en cuanto a ventas por el periodo de vacaciones de muchas personas que realizan sus compras en el último trimestre.

Como podemos ver en la tabla, el Tesla Model 3 ha sido el gran protagonista en agosto, colocándose como primer clasificado destacado con 2.824 unidades entregadas. Algo que supone casi la mitad de todas las unidades que el modelo americano había entregado entre enero y julio, donde acumuló 4.521 unidades. Un aspecto que nos indica la fuerte demanda del Tesla más económico, así como su enorme dependencia de los envíos desde Estados Unidos. Algo que como recordamos ya tiene fecha de finalización con la entrada en acción en 2021 de la Gigafábrica de Berlín.

En segunda posición se ha colocado otro «outsider». El Renault ZOE demuestra su buen estado de forma con 2.210 unidades matriculadas en un solo mes. Algo que supone que en un solo mes el compacto francés ha matriculado en Alemania un 20% de todas las unidades vendidas este año, algo que le ha permitido recuperar la primera posición en el acumulado del año.

También vienen fuertes el Hyundai Kona eléctrico, que logra una importante implantación en los diferentes mercados europeos, así como el veterano Volkswagen eGolf, que no se rinde y continúa implantado en la parte alta de las ventas incluso a pesar de la llegada de su nuevo hermano, el Volkswagen ID.3.

Y es que el ID.3 es una de las sorpresas más agradables de la lista, llegando a acumular 388 unidades en agosto. Unas matriculaciones seguramente destinadas a las flotas de prueba y demostración de la marca. Algo que le ha permitido incluso superar ya a modelos como el Nissan LEAF o el Peugeot e208 entre otros.

Un listado que también recoge a otros nuevos miembros del club eléctrico, como el Polestar 2, que debuta con 239 entregas, a los que se añaden los Honda e, Opel Zafira e, Mazda MX-30…etc. Una oferta cada vez más amplia que supone que en Alemania en agosto los clientes hayan tenido ante si una oferta formada por al menos 40 propuestas diferentes y 100% eléctricas.

Un agosto que precede a la previsible tormenta que veremos en septiembre con la vuelta de las vacaciones, y con eventos como el inicio de las entregas de forma masiva del Volkswagen ID.3, que sin duda dará un vuelco a la situación con unas cifras incluso más llamativas.

Fuente | Open-ev-charts



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45 comentarios en «Los coches eléctricos rompen récords de ventas en Alemania con el 6.3% de cuota de mercado»

  1. Lo del Model S y X es bastante llamativo. De ser coches que se estaban comiendo según algunos el mercado de lujo de las marcas a vender 20 unidades entre ambos.
    Con un solo nuevo modelo de la propia Tesla les ha canibalizado todas las ventas.
    Necesitan una renovación y puesta al día urgente para mejorar esas ventas.

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  2. Estaremos espectantes a ver las ventas al final de año, por que en teoría tienen que entregar 10000 ID3 que tienen ya fabricados.

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    • Si si los entregaran a los mas de 10000, ya fabricados VW elecricos pero con la computadora en pedazos y la promesa de enviarla via aerea en el futuro cuando alguien las haga funcionar.Ya les costo la cabeza a varios Jefes Ingenieros y otros dentro de VW, por no saber hacer una COMPUTADORA LEGAL, ya que de las ilegales descubiertas en U S A por los estudiantes sabian un monton. En fin veremos.

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      • No te queda na por tragar los proximos meses.
        Vete preparando para ver como cada vez se ven mas EV por las calles.
        Alegria para unos y desgracia para otros.

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    • Se podría hacer un poco mejor.. pero, sin ayudas, lo que se refleja sobre todo es la diferencia de poder adquisitivo y, por tanto, de proyección de futuro de las inversiones en este nuevo mercado.

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      • La diferencia de poder adquisitivo NO es el factor determinante.
        – Portugal: 6% de ventas de eléctricos (y un 11% contando EVs+PHEV).
        – España: 1% de ventas de eléctricos.
        ¿Cuál tiene mas poder adquisitivo?

        Países como Alemania estaban muy por detrás de Portugal hasta que Merkel subió las ayudas. EEUU es mas rico que Portugal y está por detrás de Portugal. Irlanda es mucho mas rico y está por detrás de Portugal. Italia solo está mejorando cuando subieron las ayudas, y aún anda muy por detrás de Portugal.

        ¿Cuál es el secreto de Portugal? Pues que tiene bastantes mas impuestos de matriculación y circulación/anuales por tener un coche de combustión.

        NO es el poder adquisitivo. NO LO ES. Es que te salga igual de coste total de propiedad el mismo vehículo.

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        • No lo digo sólo yo.. lo dicen los medios especializados. La renta per capita es un factor importante, sobre todo si el pais no cuenta con ayudas e incentivos al sector y a la demanda.
          En España no se está compensando esa menor renta con más ayudas.. en Portugal SI.

          “ Sus Presupuestos Generales del Estado ya cuentan con incentivos para su compra y las ventas se están disparando: solo en 2018 se vendió más que en todos los años anteriores. Tanto los coches eléctricos como los enchufables están exentos del impuesto de matriculación, además el Impuesto de Valor Añadido (I.V.A.) es deducible, por lo que se genera un beneficio fiscal añadido.“

          “Es cierto que en España ha crecido el número de matriculaciones de vehículos enchufables en el último año (un 41% más interanual en los diez primeros meses) con un total de 73.752 nuevas unidades, pero sigue ocupando los últimos puestos europeos. Comparado con países de su propio rango en cuanto a la renta per cápita, solo Italia está por detrás. Tampoco existe un plan de incentivos, ni ningún proyecto estatal asociado a la implantación de una red de carga. “

          https://www.hibridosyelectricos.com/articulo/sector/cuota-vehiculos-enchufables-portugal-es-veces-mayor-espana/201126111641023464.html

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    • Es increíble… parece que estamos en el medio evo….
      😉
      Siempre puedes hacer la maleta e irte, es una de las ventajas de vivir en la Comunidad Europea, puedes conseguir trabajo en Alemania de forma legal, no serías un ilegal….

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          • Ya sé que era para Joseelectric.. y sigo sin saber a qué viene. Más aún viendo que su mensaje no es ni equivocado ni en tono negativo. ¿O es que no crees que nos llevan (Alemania y Noruega) delantera en esto?

            Tu “reaccionaria” reacción es absurda. Ahora debe ser un delito desear para tu país lo que se ve de bueno/mejor en otros países.

            Igual, la que se tiene que ir, es la gente que ve un ataque a sus absurdos sentimientos nacionalistas en cada crítica que se haga a cómo se desarrollan las cosas en España.

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            • Por empezar, no soy español.
              Y si se lo digo es por experiencia.
              No es el primer comentario del estilo….
              Y si tan mal cree que estamos, la solución es simple, puede ir y probar.
              Es una de las ventajas de la Unión Europea.
              Porque una cosa es comentar las diferencias para ver donde se puede mejorar, y la otra es estar comentado cada dos por tres lo mal que está España, que es el culo del mundo, que Europa termina en los Pirineos, y todas esas lindezas.

              Por supuesto que España no es perfecta, y tiene los políticos que la gente vota y un montón de problemas.
              Ahora bien, que coja la maleta y viva un tiempo por aquí y por allá, trabajando, buscando casa y luego retomamos esta conversación.

              Que no va de nacionalismo.

            • Sigues pensando que ha dicho algo inconveniente, malo o negativo. Te invito a que vuelvas a leer y contestes en base a lo que ha escrito y no con infantiles ataques personales en base a prejuicios.

              Todos queremos lo mejor para nuestro país y NADIE tiene derecho ni razón para “mandar a otros” a ningún lugar.

    • Teniendo en cuenta que en Alemania hay el doble de habitantes y una cultura ecologista más antigua no nos podemos comparar, de hecho su partido ecologista está en el gobierno y han presionado para cerrar las nucleares cuando aquí no hay nadie que ponga plazos o que incluso quieren ampliar la vida útil de estas.

      Para vender eléctricos en España solo hace falta que tu vecino se compre uno para que el resto le copien.

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  3. Me sorprenden las cifras del E-Niro… pensaba ( y sigo pensando ) que es actualmente el coche más cabal dentro de los eléctricos y en cambio el Hyundai Kona a prácticamente igualdad de precio con menos espacio y menores calidades ha vendido más del doble… Alguien me podría dar su teoría del porqué ?
    Por cierto…hoy no era la presentación del Lucid Air ?

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  4. En España se nota muchisimo la dependencia exterior de los V.E. si Seat fuera autonoma dispusiera de baterias y fabricase el Seat Mii electrico (Son demasiadas suposiciones) «obligaria» a mover ficha a otras marcas «siempre se mira lo que hace una marca para ver lo que hace otra». Lo del Precio Venta al Publico con las cambiantes ofertas de los concesionarios nunca lo he entendido, un sistema como el de U.S.A añadiendo el I.V.A correspondiente seria lo justo.El sistema actual crea mucha inseguridad a los compradores y demasiados intermediarios que no crean mas que un sobre coste, los coches son mas caros que hace 10 años pero la publicidad es muy engañosa, las financiaciones esconden mucha letra prequeña.

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    • Creo que no conoces el sistema de concesionarios en EEUU ni de los impuestos….
      Allí no solo NO tienen puesto el IVA, no tienen puesto ningún impuesto.
      Y eres tú el que debes hacer la cuenta para saber el precio final que te toca pagar.
      Y ese precio cambia de estado en estado.

      Y el tema concesionarios……si te quejas de las diferencias de precios de aquí, allí flipas.
      Además hay una diferencia sustancial, ellos tienen los coches en stock, en la parte de atrás.
      Así que la gente suele llegar caminando y se van con el coche…..y el precio se negocia cada vez…..

      No confundas lo que hace Tesla con lo que es lo normal allí.

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      • La gente no entiende la verdadera razón por la que Tesla pasó de los concesionarios, se creen que son como aquí en la que negocias un par de cosillas (que pueden resultar en unas diferencias curiosas) y al final te vas a un KM0 que tienen que quitarse de encima a precio de derribo.

        En EEUU es como si todos fuesen KM0, pero en mucho peor, porque aquí el KM0 se lo quieren quitar debido a que un KM0 es un coche que tenían previsto vender pero la han cagado en las previsiones… allí te lo venden a precio alto, intentando ganar dienro, mientras que aquí el KM0 es para evitar perder demasiado. Encima de no poder elegir el coche que quieres lo tienes que pagar como si fuese ordenado a fábrica o por encima si es un coche con mucha demanda.

        Si Tesla fuese Europea hubiese hecho como el resto y estaría montando concesionarios, tal vez igual con el nuevo concepto de VW en que el concesionario es un «facilitador» que te pide el coche y se lleva una comisión por la información, la preparación y el proporcionar un coche de prueba pero no negocias el precio con el, pero en cualquier caso probablemente usaría concesionarios.

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    • Es muy difícil que Seat fuese autónoma , ya está integrada en la matriz y esta ha invertido muchos millones para que se salga de los planes definidos.

      No sabemos si Toyota adquiriera SEAT podría hacer algo mejor y ofrecer los productos, lo que sucede es que claro toda la sinergía de WV se perdería y sería un Toyota logotipado o dependiendo del acuerdo que llegase Toyota con VW.

      Y lo volveré a decir, tanto los diseños el eborn, enyaq tienen mejor diseños que la propia VW.. creo que con el ID.3 le entraba miedo que tuviera mas éxito el eBorn que su modelo inicial (aunque no entiendo porque no copiaron ese mismo estilo para el ID.3)

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    • Como dice el comentario anterior, te deseo que tengas mucho ojo si vas a EEUU pensando que allí los precios son transparentes, cuando de entrada absolutamente nada se indica con IVA porque allí es el tax de cada estado y lo das tú por conocido para que tengas bien claro cuanto cuesta de verdad lo que estás comprando y cuanto te confisca por ello el malvado Estado. Y además en algunos sectores hay que añadir lo que aquí maltraducimos como «propina» pero que viene a ser prácticamente obligatoria. Y a todo lo anterior, suma la propina de verdad si la quieres dejar. Total, que lo que te presentaban por 100, has terminado aflojando 130 y encima indisimuladamente presionado.

      Y los que me recuerdan que la gasolina cuesta la mitad nunca se acuerdan de que la mayor parte de la gente lleva coches que gastan el triple de a lo que estamos acostumbrados aquí, por lo que las cuentas son las que son por más que algunos quieran creer que aquello es El Dorado.

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    • El verdadero negocio de los concesionarios son el taller oficial y la financiera, te reto a que vayas a cualquier concesionario y les digas que vas a pagar al contado y verás la diferencia de precio que si lo financias, los TAE de estos deberían ser considerados usura, yo he pagado hasta el 18% con algún coche.

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  5. Mientras en España comprando coches viejos, contaminantes y baratos, xk no nos llega la economía para uno eléctrico xd…

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    • Bueno yo el lado positivo que le veo a eso es que ahora ha llegado el derrumbe de ventas de térmicos, y aunque ha sido x el coronavirus, las ventas de térmicos jamás se van a volver a recuperar en este país. Ese derrumbe que algunos vaticinabamos para 2.023 se ha adelantado 3 añicos.

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  6. Me estoy acordando de esos que decía, pasar de 0,5% a 1% siguen siendo una cifra testimonial aunque el crecimiento sea del 200%.
    Pues bien, aquí se va demostrando como va creciendo la exponencial.

    Veremos en unos meses duplicar ese 6% en Alemania?
    Yo apuesto que si.

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    • En Portugal son un 11% sumando EVs+PHEVs. Solo EVs son un 6%, como en Alemania.
      Es decir, el problema lo tiene España. Portugal y Alemania van bien.

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  7. A mi me parece llamativo lo bien que se sigue vendiendo el e-Golf: un coche que no es especialmente bueno y que está en final de vida de comercial. Esto me hace pensar que el ID-3 debería arrasar…

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    • Lo venden a precio de derribo tb, ese si que ahora lo consigues por el precio de un golf térmico, y eso salva su baja autonomía y su mala fama en cuanto a arreglos.

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