Lucid muestra las primeras imágenes de su nuevo SUV eléctrico, el Gravity | forococheselectricos

Lucid muestra las primeras imágenes de su nuevo SUV eléctrico, el Gravity


Lucid ha presentado esta madrugada por todo lo alto el Air, su primer modelo. Esta berlina ejecutiva ha despertado el interés de los medios y de los internautas principalmente por su avanzada tecnología: gracias al uso de motores miniaturizados y a un coeficiente aerodinámico de apenas 0,21 (el mejor del mercado), el sedán eléctrico alcanza una autonomía de 832 km bajo el realista ciclo de homologación americano EPA.

Durante el evento de presentación Lucid también ha aprovechado para mostrar las primeras imágenes del que será su segundo modelo, el Gravity. Este vehículo será un SUV de gran tamaño asentado sobre la misma plataforma que emplea el Air, y de acuerdo con Peter Rawlinson, director ejecutivo de la compañía, será igual de eficiente que su hermano sedán.

Lo cierto es que esto se hace algo difícil de creer, pues los SUV son más pesados y menos aerodinámicos que los turismos convencionales. Sin embargo, es posible que el modelo alcance la misma autonomía que el Air gracias al uso de una batería de mayor tamaño (recordemos que inicialmente el Air iba a contar con un pack de 130 kWh de capacidad, el cual finalmente ha podido reducirse a 113 kWh gracias a la enorme eficiencia del coche).

El Gravity es un modelo de formas más rectilíneas y contundentes que el Air, si bien cuenta con elementos comunes como «la parrilla» cromada, los pilotos unidos a lo ancho del portón, el pilar C flotante, la carrocería bicolor, etc. A pesar de todo, el SUV pierde parte de la elegancia de la que hace gala el grácil y vanguardista Air, cuya estética ha sido mayoritariamente elogiada por el público.

Es de esperar que el Gravity cuente con una gama estructurada de forma similar al Air (es decir, dividida en cuatro versiones: Gravity, Gravity Touring, Gravity Grand Touring y Gravity Dream Edition), si bien todavía no se tiene ningún detalle al respecto. Lo que Lucid sí ha confirmado es que tras los Air y Gravity lanzará más modelos, teniendo ya diseñada su estrategia para los próximos diez años.

Compártelo:

6 comentarios en «Lucid muestra las primeras imágenes de su nuevo SUV eléctrico, el Gravity»

  1. Es que no es lo mismo eficiencia que autonomía.
    Y es descontado que no podrá tener la misma eficiencia…
    Solo con ver las formas y la altura del suelo…..

    Responder
  2. Comentar también que en la presentación jugaron con otro modelo oculto, del que destaparon solo una parte, quizás un modelo deportivo

    Responder
  3. Me alegro que Lucid demuestre que se puede mejorar y que hay guerra. He visto el motor de Lucid y el peso es de 73 Kg, es impresionante, donde se reduce el peso.

    Lo que hay que pedir a las marcas tradicionales es mas salida a sus investigaciones e innovaciones porque siempre son cumple normativas. En el coche eléctrico cambia un poco los planes y les obligan a sacar pero vamos a ver como lo hacen porque como otras marcas den mas innovación pueden tener un problema

    Responder
    • @Suriv estoy contigo en que las marcas tradicionales están dormidas (salvo unas pocas excepciones), cuando salió Tesla se rieron incluso por su poca capacidad de producción, hoy por hoy ya están viendo la que se les viene encima.
      Lucid motors lo está haciendo realmente bien con soluciones muy innovadoras, si consiguen escalar la producción y lanzar nuevos modelos más pequeños y económicos será un revulsivo para la movilidad eléctrica.

      Responder
  4. El SUV no se si será eficiente pero es feo de narices, imagino que del gusto de los americanos pero aquí en Europa……

    De igual modo un EV mas asi que aunque «se vendan 4» bienvenidos sean

    Responder
  5. Como vehículo tecnológico, genial. Como ciudadano español de clase media-alta me atrae lo mismo que un Ferrari o un McClaren. Me gustan pero no son para mi bolsillo. Ya he visto en qué parte de la economía se mueven y es simplemente inalcanzable aunque su precio pueda estar justificado. Cuando estén por 50K hablamos.

    Responder

Deja un comentario