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NIO duplica ventas en 2020 y pavimenta su llegada a Europa en 2021

A pesar del impacto de la pandemia, que ha paralizado las líneas de producción en China a principios de año, el fabricante asiático NIO marcha a una buena velocidad con un importante crecimiento limitado solamente por su baja capacidad productiva. Algo que no les ha impedido cerrar los primeros ocho meses del año con el doble de entregas que el mismo periodo del 2019.

NIO entregó un total de 3.965 unidades en agosto, lo que representa un fuerte crecimiento interanual del 104,1%. Las entregas se las han repartido el ES6, su modelo más accesible con 2.840 unidades, mientras que su hermano mayor el ES8 ha llegado a las 1.125 unidades entregadas en agosto.

Esto ha permitido que hasta el 31 de agosto de este año, las entregas acumuladas del ES8 y del ES6 alcanzaron las 21.667 unidades. Una cifra que representa un crecimiento del 109.9% respecto al pasado ejercicio y eso que todavía no han comenzado las entregas de su gran estrella, el EC6.

Según William Bin, fundador de NIO: “En agosto, logramos nuestro mejor resultado mensual tanto en las entregas como en el crecimiento de los pedidos. A medida que continuamos mejorando la capacidad de producción de todos los productos, nuestra capacidad mensual crecerá hasta alcanzar las 5.000 unidades mensuales en septiembre

Además el máximo responsable de NIO, la reciente entrada en el mercado de valores de Nueva York les ha permitido fortalecer su posición económica y afrontar los nuevos retos como la ampliación de la gama, el desarrollo de la conducción autónoma, y además iniciar la expansión del mercado global.

Según las palabras del presidente de NIO, la marca llegará a una serie de países europeos en un plazo máximo de dos años, comenzando su andadura ya en 2021 y que previsiblemente lo hará priorizando los mercados clave del coche eléctrico europeo.

Una esperada llegada de una marca con un elevado perfil tecnológico y de calidades, que cuenta con el nuevo NIO EC6 como una de sus principales banderas en su llegada a Europa. Un SUV deportivo de 4.85 metros de largo que competirá en el segmento de los todocamino premium.

Este lo hará armado con argumentos como el contar en su versión de acceso con un sistema formado por dos motores de imán permanente con una potencia de 320 kW (436 CV) y 610 Nm, que le impulsan hasta los 100 km/h en 5.6 segundos. Por su parte la versión más radical contará con una configuración con un motor de imán permanente situado en el eje delantero, y un motor de inducción en el trasero. En conjunto le permiten disfrutar de una potencia de 400kW (545 CV) y un par máximo de 725Nm, llegando a los 100 km / h en de 4.7 segundos.

Unas cifras que le colocarían a la altura de los nuevos Audi etron S, con sus 370 kW (505 CV) y un par de 973 Nm, que le permiten completar el 0 a 100 km/h en 4,5 segundos.

Unos motores que se alimentarán de baterías de entre 70 kWh para la versión de acceso, con 425 km de autonomía bajo el ciclo NEDC, mientras que la segunda alternativa y la más interesante llevará la capacidad hasta los 100 kWh, y la autonomía hasta los 615 km NEDC. Cifras que podemos comparar con los 660 kilómetros que logra el Tesla Model S Long Range bajo este mismo formato. Algo que nos llevaría a estimar que bajo el ciclo WLTP el EC6 debería rondar los 565 kilómetros para la versión de 100 kWh, y unos 390 km para la de 70 kWh.

El EC6 cuenta además con el sistema de conducción autopilotado NIO Pilot, que incluye un chip Mobileye EyeQ4 con 23 sensores, que le permite acceder a más de 20 funciones que cubren escenarios de tráfico típicos de los que los vehículos encuentran con frecuencia en China. Un NIO Pilot que se puede actualizar mediante las actualizaciones a distancia.

En cuanto a los precios, de momento solo conocemos los que tendrá en China donde antes de las ayudas públicas la versión más económica saldrá por 368.000 yuanes, unos 45.500 euros al cambio, hasta los 526.000 yuanes, 65.105 euros al cambio actual que costará la versión de 400 kW y 100 kWh.

Cifras que podemos comparar con los 872.900 yuanes, 108.000 euros, que cuesta el Tesla Model X Performance en el mercado chino, donde como vemos en el aspecto económico no hay punto de comparación. Y eso antes de restar las ayudas públicas a las que no pueden acceder los modelos no fabricados en China.

También será bastante más barato que el Audi etron, que en el gigante asiático en su versión 55 parte desde los 692.800 yuanes, o 85.767 euros al cambio, e incluso se situará a la altura del Tesla Model Y en China, donde está disponible en su versión Performance por 66.240 euros al cambio.

Ahora queda por ver como logra NIO trasladar estos precios al mercado europeo donde sin duda si consigue mantenerlos bajo control, podría convertirse en una interesante alternativa en cuanto a su relación calidad/precio/prestaciones.

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Fuente | NIO

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