NIO duplica ventas en 2020 y pavimenta su llegada a Europa en 2021 | forococheselectricos

NIO duplica ventas en 2020 y pavimenta su llegada a Europa en 2021


A pesar del impacto de la pandemia, que ha paralizado las líneas de producción en China a principios de año, el fabricante asiático NIO marcha a una buena velocidad con un importante crecimiento limitado solamente por su baja capacidad productiva. Algo que no les ha impedido cerrar los primeros ocho meses del año con el doble de entregas que el mismo periodo del 2019.

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NIO entregó un total de 3.965 unidades en agosto, lo que representa un fuerte crecimiento interanual del 104,1%. Las entregas se las han repartido el ES6, su modelo más accesible con 2.840 unidades, mientras que su hermano mayor el ES8 ha llegado a las 1.125 unidades entregadas en agosto.

Esto ha permitido que hasta el 31 de agosto de este año, las entregas acumuladas del ES8 y del ES6 alcanzaron las 21.667 unidades. Una cifra que representa un crecimiento del 109.9% respecto al pasado ejercicio y eso que todavía no han comenzado las entregas de su gran estrella, el EC6.

Según William Bin, fundador de NIO: “En agosto, logramos nuestro mejor resultado mensual tanto en las entregas como en el crecimiento de los pedidos. A medida que continuamos mejorando la capacidad de producción de todos los productos, nuestra capacidad mensual crecerá hasta alcanzar las 5.000 unidades mensuales en septiembre

Además el máximo responsable de NIO, la reciente entrada en el mercado de valores de Nueva York les ha permitido fortalecer su posición económica y afrontar los nuevos retos como la ampliación de la gama, el desarrollo de la conducción autónoma, y además iniciar la expansión del mercado global.

Según las palabras del presidente de NIO, la marca llegará a una serie de países europeos en un plazo máximo de dos años, comenzando su andadura ya en 2021 y que previsiblemente lo hará priorizando los mercados clave del coche eléctrico europeo.

Una esperada llegada de una marca con un elevado perfil tecnológico y de calidades, que cuenta con el nuevo NIO EC6 como una de sus principales banderas en su llegada a Europa. Un SUV deportivo de 4.85 metros de largo que competirá en el segmento de los todocamino premium.

Este lo hará armado con argumentos como el contar en su versión de acceso con un sistema formado por dos motores de imán permanente con una potencia de 320 kW (436 CV) y 610 Nm, que le impulsan hasta los 100 km/h en 5.6 segundos. Por su parte la versión más radical contará con una configuración con un motor de imán permanente situado en el eje delantero, y un motor de inducción en el trasero. En conjunto le permiten disfrutar de una potencia de 400kW (545 CV) y un par máximo de 725Nm, llegando a los 100 km / h en de 4.7 segundos.

Unas cifras que le colocarían a la altura de los nuevos Audi etron S, con sus 370 kW (505 CV) y un par de 973 Nm, que le permiten completar el 0 a 100 km/h en 4,5 segundos.

Unos motores que se alimentarán de baterías de entre 70 kWh para la versión de acceso, con 425 km de autonomía bajo el ciclo NEDC, mientras que la segunda alternativa y la más interesante llevará la capacidad hasta los 100 kWh, y la autonomía hasta los 615 km NEDC. Cifras que podemos comparar con los 660 kilómetros que logra el Tesla Model S Long Range bajo este mismo formato. Algo que nos llevaría a estimar que bajo el ciclo WLTP el EC6 debería rondar los 565 kilómetros para la versión de 100 kWh, y unos 390 km para la de 70 kWh.

El EC6 cuenta además con el sistema de conducción autopilotado NIO Pilot, que incluye un chip Mobileye EyeQ4 con 23 sensores, que le permite acceder a más de 20 funciones que cubren escenarios de tráfico típicos de los que los vehículos encuentran con frecuencia en China. Un NIO Pilot que se puede actualizar mediante las actualizaciones a distancia.

En cuanto a los precios, de momento solo conocemos los que tendrá en China donde antes de las ayudas públicas la versión más económica saldrá por 368.000 yuanes, unos 45.500 euros al cambio, hasta los 526.000 yuanes, 65.105 euros al cambio actual que costará la versión de 400 kW y 100 kWh.

Cifras que podemos comparar con los 872.900 yuanes, 108.000 euros, que cuesta el Tesla Model X Performance en el mercado chino, donde como vemos en el aspecto económico no hay punto de comparación. Y eso antes de restar las ayudas públicas a las que no pueden acceder los modelos no fabricados en China.

También será bastante más barato que el Audi etron, que en el gigante asiático en su versión 55 parte desde los 692.800 yuanes, o 85.767 euros al cambio, e incluso se situará a la altura del Tesla Model Y en China, donde está disponible en su versión Performance por 66.240 euros al cambio.

Ahora queda por ver como logra NIO trasladar estos precios al mercado europeo donde sin duda si consigue mantenerlos bajo control, podría convertirse en una interesante alternativa en cuanto a su relación calidad/precio/prestaciones.

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Fuente | NIO



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19 comentarios en “NIO duplica ventas en 2020 y pavimenta su llegada a Europa en 2021”

  1. Y ahora me pregunto si en china los vehículos no fabricados allí no pueden recibir ayudas del estado ¿Por que en Europa no se hace lo mismo con los coches fabricados en China?. Es impresionante ver la miopía atrofica de la clase política europea….

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    • Si lo hace , las marcas Europeas perderían, ya que ellos han movido muchas fábricas a China tanto para ganar las subvención como para construir mas barato.

      Se estaba rumoreando el tema del Co2 como una tasa para la importación, pero lo mismo, marcas europeas tendrían que pagar un extra por fabricar en China y eso no les mola…

      Realmente se han metido ellos mismos en un embolado

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  2. Las empresas Chinas , quieren copar el mercado , sea el que sea…
    El coche ser , siendo un SUV, bonito…
    Veremos lo que pasa cuando llegue a Europa

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    • No tienen por que…. no deja de ser un eléctrico normal y corriente que se puede cargar al igual que un Tesla… pero tiene la opción a mayores de cambiar la batería….

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      • No tienen porque pero es uno de sus hechos diferenciales. Viajar así es aún más cómodo que con SC.
        Que pueden no hacerlo por supuesto, pero perderán atractivo.

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  3. Me pude montar en un NIO en mi ciudad, Tianjin, y me sorprendió ver la calidad de los materiales que es precisamente donde los coches chinos más flojean.

    De hecho jamás me compraría un BYD por ese motivo, ni siquiera el Han. Los acabados y los materiales (plásticos e imitaciones de madera) de esta marca son de tercera al igual que los de Geely. Nada que ver con los NIO o Xpeng.

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    • Yo nunca estuve en China, pero si tengo un amigo de siempre que trabaja con ellos, importando / exportando grandes cantidades (barcos completos)..
      Y por lo que me dice, que los chinos, a parte de gente muy, muy currante, que no tienen un pelo de tontos, nada, en China hay de todo, bueno y malo, caro y barato, si es barato es malo fijo, y si es caro puede ser bueno, (ojo que también puede ser malo).
      Si pagas poco, obtienes esto que buscas (poca, o muy, muy poca calidad).
      Si pagas bien puedes conseguir bueno.
      Un saludo.

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    • Yo creo que las marcas que vengan a Europa posiblemente cambie mucho la cosa en cuestión de calidad de materiales, se juegan mucho al entrar en un mercado nuevo y querer conquistarlo.

      Me acuerdo todavía de los primeros Hyundai cuando mi padre fue a preguntar por uno hace ya años, no tiene nada que ver con lo que hay ahora de la misma marca.

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  4. Vale que tenga que comprar un producto tecnológico chino porque no me queda otra. Pero mi próximo vehículo intentaré que sea español o como mínimo europeo. Si no… que nos quedará???

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    • Pues español lo dudo, puede que sea fabricado en España y si me dices SEAT va a desaparecer. Luego está muy bien apoyar a la industria local, eso se tiene que hacer pero también la industria local no debe mentir a sus compradores locales.

      Te pongo un ejemplo coche eléctrico chino con 5 estrellas euroncap , 500km WLTP …. por 25.000€
      Coche eléctrico europeo con lo mismo que el chino pero el coste es de 25.000€, claramente me voy por una marca que ya conozco.

      Pero si el modelo europeo se eleva por 35.000€ (ya que quiere fabricar un número limitado de unidades) ya dudaría porque el dinero tampoco florece… y 10.000€ es una cantidad grande.

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  5. Por 65.000€ (que serán mas en Europa) hay alternativas mucho mejores, o se aprietan el cinturón o aquí en Europa poco futuro tendrán:
    MachE
    IONIQ 3
    ID4
    SKODA
    Etron (apurando)
    y hasta el Model Y mal pintado

    Veremos el movimiento de NIO porque por muy bien fabricado que esté (que no lo dudo) no le será fácil quitarse la etiqueta de chino y a esos precios…….

    De igual modo, un EV más asi que bienvenido

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  6. Ojo con Nio. Por lo visto están muy bien hechos. Otra cosa es ese aspecto chinorro que tienen, que a mí personalmente, no me gusta nada.

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  7. Lo bueno es que haya competencia real para que bajen precios y los equiparen a los térmicos, es el camino del fin de estos.

    A mayor oferta más posibilidades de que los consumidores puedan elegir, se dice que todo se vende lo caro y lo barato solo hay que encontrar el cliente adecuado.

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  8. Yo pienso que si puede crecer, hay mercado para todo tipo de clientes, o a poco a la gente la importa que samsung sea asiatico? hay gustos para todos.

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