Panasonic comienza a instalar el equipamiento que fabricará las nuevas baterías de Tesla | forococheselectricos

Panasonic comienza a instalar el equipamiento que fabricará las nuevas baterías de Tesla


Hace unas semanas conocíamos la noticia de que Panasonic estaban preparándose para afianzar todavía más su asociación con Tesla en la Gigafábrica de Nevada. Algo que supondría una importante inversión en la ampliación de una instalación que crecerá en capacidad, pero que también está comenzando a adaptarse para acoger una nueva generación de baterías.

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Gracias a la instalación de la decimocuarta línea de producción, la capacidad anual aumentará un 10% lo que les permitirá llegar a los 39 GWh. Suficientes como para producir unos 500.000 packs de 77 kWh cada año.

Ahora hemos sabido gracias a las declaraciones de Carl Walton, vicepresidente de ingeniería de producción e instalaciones de Panasonic Norteamérica, que ya están trabajando en la instalación del equipamiento que permitirá la producción la nueva generación de baterías. Un sistema que mejorará un 5% la densidad energética de las celdas actuales, y que muy posiblemente se presentarán a finales de este mes en el battery day.

Según los responsables del fabricante japonés, estas baterías permitirán multiplicar por 1.4 la densidad energética de las celdas de litio-ferrofosfato, y que las convertirá además en las baterías con mayor densidad energética del mercado.

Pero el gran objetivo de Tesla y Panasonic no es sólo hacer una celdas competitivas desde el punto de vista tecnológico, sino también trasladar estos avances al económico. Es por eso que desde la marca han confirmado los trabajos para reducir el uso de componentes costosos como el cobalto.

Desde Panasonic se ha indicado que las actuales celdas ya usan la mitad de cobalto que sus principales rivales, y que la nueva generación les acercará todavía más al objetivo de desarrollar celdas libres de este polémico y costoso metal.

Un paso adelante que permitirá reducir de forma sustancial el coste de unas baterías que como vemos llevan el camino de aumentar densidad energética al mismo tiempo que reducen su coste. Algo que permitirá desarrollar packs de baterías de más capacidad, y menor precio.

Una noticia que nos indica que muy posiblemente desde el anuncio a finales de este mes de los nuevos avances por parte de Tesla, no pasará mucho tiempo hasta el inicio de la producción de estas nuevas baterías. Algo con cierto sentido comercial ya que de lo contrario el fabricante norteamericano podría correr el riesgo de sufrir un Efecto Osborne y ver como sus ventas se frenan a la espera de la llegada de estas nuevas celdas que deberían suponer o modelos con más capacidad, o más económicos.

Fuente | RGJ



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15 comentarios en “Panasonic comienza a instalar el equipamiento que fabricará las nuevas baterías de Tesla”

  1. Medio millón de packs anuales de 77kwh, los fabricantes europeos tendrían un orgasmo si pudieran disponer de esta cifras, que prontito veremos a Tesla fabricando y vendiendo Un millón de vehículos eléctricos por su puesto.

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  2. Me sorprende enormemente que comparen la densidad de sus nuevas celdas con las celdas (Recalco lo de celdas) de litio-ferrofosfato….
    La ventaja de las celdas de litio-ferrofosfato es que en el momento del montaje en el pack no requieren refrigeración, refuerzos estructurales ni módulos.

    Por eso un pack con celdas de litio-ferrofosfato es competitivo con respecto a un pack con celdas NCM….

    Pero entre celdas, no tienen nada que hacer.
    Eso ya se sabe.

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  3. Apuesto a que están jugando al despiste y el 22 anunciarán que desde hace X días / semanas ya han incluido las nuevas baterías. Es lo más lógico a nivel comercial para evitar el efecto Osborne y cuadra con que Tesla España ha aumentado una barbaridad el stock

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