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Más problemas para el Tesla Model Y: algunas unidades sufren filtraciones de agua en el techo cuando llueve

Han pasado ya ocho largos años desde que Tesla lanzara su primer modelo producido en serie, el Model S. Desde entonces, el avance de la compañía ha sido imparable: este mismo año la firma ha alcanzado el millón de vehículos producidos gracias al impulso del exitoso Model 3, que se ha convertido en el coche eléctrico más vendido del mundo… y de la historia.

Sin embargo, una de las cosas que no han cambiado en estos años son los garrafales fallos de calidad que continúan experimentando los vehículos de la marca, que ya no es una recién llegada sin experiencia previa en la fabricación de automóviles a gran escala. Ni siquiera su último lanzamiento, el esperado Model Y, es capaz de librarse de estos fallos.

Hace unas semanas recogimos los testimonios de una serie de clientes que se quejaban de que Tesla les había entregado sus Model Y con graves desperfectos en la pintura, con desajustes en los paneles de la carrocería, e incluso con el asiento trasero sin anclar, motivo por el cual muchos de ellos decidieron devolver sus unidades defectuosas a la empresa.

De acuerdo con algunas fuentes, estas remesas de tan pobre calidad constructiva fueron fabricadas a toda prisa tras la reapertura de la fábrica de Fremont en el segundo trimestre, pues Tesla necesitaba producir la mayor cantidad posible de vehículos eléctricos para poder vender créditos de emisiones a otros fabricantes. Gracias precisamente a estos créditos, la compañía logró esquivar los números rojos en el segundo trimestre… en detrimento de la calidad de sus coches.

Ahora, algunos usuarios han comenzado a denunciar en la red un nuevo fallo aparentemente generalizado del Tesla Model Y: las filtraciones de agua en el habitáculo. Este es el caso del usuario «JJ», que explica a InsideEVs que tras rechazar su primer Model Y porque tenía una gran abolladura a pesar de ser nuevo, recibió una segunda unidad que ha resultado ser a todas luces una calamidad.

De acuerdo con algunos propietarios, las puertas traseras del Model Y no evacuan el agua, sino que la van acumulando y la sueltan de golpe cuando se abren. Pero la unidad de «JJ» va un paso más allá, pues tiene filtraciones en el techo: cuando llueve, la zona del portón comienza a filtrar el agua, que se cuela dentro el habitáculo. De hecho, ni siquiera hace falta que llueva: con echar en el techo una taza de agua, las «goteras» hacen acto de presencia.

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