Más problemas para el Tesla Model Y: algunas unidades sufren filtraciones de agua en el techo cuando llueve | forococheselectricos

Más problemas para el Tesla Model Y: algunas unidades sufren filtraciones de agua en el techo cuando llueve


Han pasado ya ocho largos años desde que Tesla lanzara su primer modelo producido en serie, el Model S. Desde entonces, el avance de la compañía ha sido imparable: este mismo año la firma ha alcanzado el millón de vehículos producidos gracias al impulso del exitoso Model 3, que se ha convertido en el coche eléctrico más vendido del mundo… y de la historia.

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Sin embargo, una de las cosas que no han cambiado en estos años son los garrafales fallos de calidad que continúan experimentando los vehículos de la marca, que ya no es una recién llegada sin experiencia previa en la fabricación de automóviles a gran escala. Ni siquiera su último lanzamiento, el esperado Model Y, es capaz de librarse de estos fallos.

Hace unas semanas recogimos los testimonios de una serie de clientes que se quejaban de que Tesla les había entregado sus Model Y con graves desperfectos en la pintura, con desajustes en los paneles de la carrocería, e incluso con el asiento trasero sin anclar, motivo por el cual muchos de ellos decidieron devolver sus unidades defectuosas a la empresa.

De acuerdo con algunas fuentes, estas remesas de tan pobre calidad constructiva fueron fabricadas a toda prisa tras la reapertura de la fábrica de Fremont en el segundo trimestre, pues Tesla necesitaba producir la mayor cantidad posible de vehículos eléctricos para poder vender créditos de emisiones a otros fabricantes. Gracias precisamente a estos créditos, la compañía logró esquivar los números rojos en el segundo trimestre… en detrimento de la calidad de sus coches.

Ahora, algunos usuarios han comenzado a denunciar en la red un nuevo fallo aparentemente generalizado del Tesla Model Y: las filtraciones de agua en el habitáculo. Este es el caso del usuario «JJ», que explica a InsideEVs que tras rechazar su primer Model Y porque tenía una gran abolladura a pesar de ser nuevo, recibió una segunda unidad que ha resultado ser a todas luces una calamidad.

De acuerdo con algunos propietarios, las puertas traseras del Model Y no evacuan el agua, sino que la van acumulando y la sueltan de golpe cuando se abren. Pero la unidad de «JJ» va un paso más allá, pues tiene filtraciones en el techo: cuando llueve, la zona del portón comienza a filtrar el agua, que se cuela dentro el habitáculo. De hecho, ni siquiera hace falta que llueva: con echar en el techo una taza de agua, las «goteras» hacen acto de presencia.

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77 comentarios en «Más problemas para el Tesla Model Y: algunas unidades sufren filtraciones de agua en el techo cuando llueve»

    • Quizá que si lo hubiesen hecho todo de una única pieza, como el puente trasero, no filtraría agua, o es que debiera haber hecho la prueba con las ruedas hacia arriba?.
      Alucino…
      Cuando las empresas tradicionales se pongan con los eléctricos es serio, o Tesla se pone las pilas, o directamente solo venderá coches a 4 frikies

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      • Pero es que se filtra donde se abre el portón….¿Cómo pretendes que sea de una pieza…?
        En el Model 3 es cierto que el techo es de dos piezas, pero en el Model Y no, el techo es sólo una pieza, y donde está el montante es la apertura del portón.
        Es un problema de diseño de la junta de goma, que no sella la zona.

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          • Ok.
            Pensé que te referías al techo, como en el Model 3 si son dos piezas, hablabas de la unión de esas piezas.
            Te falta la carita para dar a entender que es ironía…
            😉

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      • No es por defender a Tesla pero ese problema de agua en techos solares pasa ylleva pasando en todas las marcas. Busca en google y verás salen a patadas.
        Eso sí, que te lo pongan en un coche de 60k pues debe dar rabia jeje.

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        • Pues primera noticia que pasa en todas las marcas.
          Yo tengo, un audi a4 del año 2003 con techo solar de origen y nunca me fijé que cayese agua, con el techo cerrado, claro.
          Quizá es que en Galicia no llueve lo suficiente.
          Tendremos que ir a “Galifornia”, jejeje
          Un saludo

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    • Como el Model 3, como el Model X, como el Model S, todos su primer año, con problemas.

      Tesla el primer año es para los que no se pueden esperar y aceptan el riesgo de que algo no venga bien ajustado.

      Y ojo, no les sale mal, porque los problemas suelen tener solución y el coche 2 años después no ha bajado de precio.

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        • un 406 del 90 me metía a mí agua en 2011 por el agujero de la antena. Todavía lo sigo viendo de vez en cuando por el pueblo de al lado. El tío al que se lo vendí, 4° propietario, le vendió las llantas que traía. Lo que quería decir, fuera batallitas, si uno nuevo te lo hace es como para resolver la venta y pedir daños y perjuicios.

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      • Pero es que es la zona de apertura del portón.
        ¿Acaso no han hecho pruebas y más pruebas para que no se filtre el agua?
        Es que es de primero de diseño…..

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        • «Unos cuantos» de 35.000 Model Y vendidos te parece un fallo de diseño?
          Si hiciéseis estadística de los fallos de cualquier producto del mercado; si, si cualquiera: bolis BIC, palillos de dientes, botes de tomate o incluso cualquier modelo de cualquier marca; te darías cuenta de que todos los productos del mercado tienen errores y que NO es un fallo de diseño.

          Es que es de primero de estadística….

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          • En cualquier caso, yo no pretendo convencer a nadie. Quien crea que eso es un fallo de diseño tiene la libertad de no comprarse un Model Y y optar por comprarse otro modelo de otra marca que no tenga «ningún fallo de diseño». Gracias a Dios nadie obliga a nadie a comprar este Model Y (esto es un libre mercado).

            Salu2 a to2.

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            • Tienes razón, no tiene por qué ser un fallo de diseño.
              Es más probable que sea un fallo de producción.
              En el Model 3 si era un fallo de diseño, a todos, absolutamente todos los modelos, si habrías el maletero mojado, te entraba agua dentro.

  1. Toma premium jajaja.
    Y claro, menudo fastidio en vag que tiene es software sin terminar y mientras tanto no funciona el head up display.
    Enseñar a fabricar coches a Toyota dice tito Elon, jajaja.
    Saludos.

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    • Que oportunidad de ?? Hahahaha si aún no se empiezan a vender en serio.
      Ayy por favor que risas vamos a tener cuando salgan perfectos desde China y se vendan como churros.

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      • Ojalá. Lo de que salgan perfectos digo, que saldrán como churros está claro. Pero como los de China no los exporten aquí pues ya me dirás..

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  2. Es todo una conspiración judeo masónica, elucubrada por terraplanistas y negacionistas del Salvador. El vídeo está patrocinado por short sellers.

    ¿ Como puede osar nadie quejarse de filtraciones de agua después de pagar 80.000 chuches?

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  3. Es mejor dedicar tiempo y dinero a gigafábricas y a competir en Nurburgring con Porsche.
    Tesla no aprende con los errores del Model S y Model 3. Sigue con prisas para todo. Y las prisas son malas consejeras. Se quejaban de que VW no quería sacar un coche 100€ eléctrico. Pero lo saca tarde sin problemas para sus clientes y sin dar una pésima imagen.

    Responder
  4. Estas cosas no son aceptables para un coche con tal precio, me parece algo inaudito. Me gusta Tesla, pero después de llevar con mi PRIUS 3G con techo solar más de diez años y comprobar que sigue impoluto, veo esto y digo… ¿que tipo de control de calidad están siguiendo?

    Responder
      • ….Y?

        Pues cuando lo haga mal Toyota o quien sea se le critica.

        Pero la noticia no es sobre un Toyota sino sobre Tesla, tienen que mejorar sus calidades sí o sí.

        No estamos hablando de que haga un poco de ruido un moldura, es que entra agua por el techo!!! Es que incluso si fuera un Dacia yo como cliente me quejaría de que me entre agua cuando llueve….

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        • El ha puesto de ejemplo su Toyota y cree que, por ese problema, Tesla debe tener un mal sistema de control de calidad. Yo le recuerdo que a Toyota se le “coló” este problemilla.. ¿que clase de control de calidad tiene?

          Al final, en modelos nuevos la puedes pifiar fácilmente. Sobre todo si estrenas algo completamente diferente sobre lo que no tienes tanta experiencia o Know-How.

          Y mira mi mensaje de abajo.. me descojono de Tesla.. pero también relativizó 😉

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  5. ¿Y quien no ha tenido que poner un cubo para recoger agua bajo el techo de su coche?… jajaja!… bueno, a ver qué tal corrigen esto. Mercedes sacó un coche que volcaba en la curvas y Ford uno que explotaba… mientras no maten a la gente (o la gaseen), se puede solucionar dignamente.

    Responder
    • En realidad, Mercedes No sacó a la venta un coche que volcaba, ese fue Ford.
      Y el coche que explotaba de Ford, en realidad se incendiaba si lo chocaban de cierta forma….
      Que el verdadero problema del Pinto no fue ese, fue la decisión de Ford que le era más económico pagar las demandas de muertes que arreglar los coches….

      Responder
      • No claro, chato.. jajaja!.. Sobre todo si te pones a jugar con las palabras para pasar de largo del patinazo de Mercedes.

        Lo tenía ya produciéndose en masa cuando una prueba independiente (la prueba del Alce) demostró que volcaba con relativa facilidad.

        Pararon la producción por el escándalo que se armó.. y cómo para no pararla. Hubiera sido un desastre económico y de imagen.

        Pero que se les escapó igualmente y que le tuvieron que decir “esto es infumablemente peligroso” es totalmente cierto.

        https://www.diariomotor.com/noticia/mercedes-clase-a-crisis-prueba-del-alce/

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        • Sí, sé que te refieres al Clase A y la famosa prueba del Alce.
          Me acuerdo.
          Pero también es cierto que debido a eso, se retrasaron las entregas y se les puso a todos los coches el ESP de serie, evitando el problema.
          Así que en realidad, Mercedes no puso a la venta un coche que volcaba a la primera de cambio.
          Si lo hizo Ford con su Ford Ranger y los neumáticos Firestone…..es que tal vez no conozcas esa historia.

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          • Ya.. te repito que se que no lo llegó a entregar.. pero sólo porque una prueba independiente se lo tumbó de manera clara.

            Ellos ni se dieron cuenta. Eso si, cuando “se lo dijeron”, actuaron con celeridad para solventaría. Por otro lado, estaría bueno que, sabiendo eso, se pusieran a entregar él Clase A, sin subsanar un error tan peligroso.

            Saludos.

            Responder
            • Los de Ford lo hicieron, y no solo una vez, dos.
              Y GM con sus bombines, tampoco los arreglo y murió gente…
              No defiendo a Mercedes que no haya hecho todas las pruebas pertinentes, pero por lo menos, en ese caso, actuaron bien.
              En ese caso en concreto.

  6. Se ha dicho por aquí que el Model Y tiene un nuevo sistema de montaje. Se han reducido drásticamente el numero de piezas a ensamblar, prácticamente sin soldaduras.

    Desde mi más absoluta ignorancia. Pudiera ser que al montar piezas de mucho mayor tamaño, estas no se ajusten a la perfección con las lunas y las molduras que hacen de soporte de estas a la carroceria?

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    • No creo que la goma que rodea el cristal tenga que ver con el ajuste de esa pieza que mencionas… pero todo puede ser que influya.

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  7. Tesla modo «ludicrous». De todas formas una tira de buena silicona para exteriores y listo. No hago de mi coche un objeto de culto

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    • No, es un problema de la filosofía de producción de Tesla.
      Al tener un control de calidad deficiente o nulo, pasan estas cosas. Como las traseras de los asientos sin sujetar o los mismos asientos que se salen de los marcos.

      Son errores que no pueden pasar, alguien tiene que controlar que esté todo bien montado.

      Aquí el problema es evidente, o no han montado la goma de estanqueidad del portón, o la montaron mal, o ya se ha deformado.
      Es cierto que también puede ser falta de pegamento entre el cristal y el marco de metal….
      Paro vamos, todos problemas que se deben ver durante la fabricación.

      Responder
      • O como ya se ha demostrado, tener los procesos fuera de control. Los techos de cristal que se agrietan y, si esto es lo que me imagino, la falta de presión del portón sobre la goma, apostaría a que se deben a que las superficies donde asientan están fuera de planitud o diagonales. Y una goma de bombilla para que cierre ha de tener una cierta presión.

        De todos modos de este caso no se mucho más… pero como he dicho en alguna ocasión la calidad se fabrica, no se controla. Y algunos fallos que se ven cantan a procesos de carrocería fuera de control.

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  8. Vale, desde aquí hago un llamamiento al autor del vídeo: ahora abre la puerta del maletero y enséñanos a todos como esta colocada la junta de goma no sea que alguien, y no miro a nadie , estuviese manipulándola para hacer este vídeo.

    Responder
  9. Tesla tiene un problema serio con Fremont. No son fallos en el diseño, son fallos inaceptables de fabricación y una cosa es querer fabricar muchas unidades y otra que salgan con fallos así. Ese nivel es intolerable y por mucho que después los solucionen, someter a tus clientes a semejante experiencia solo puede girarse en contra tuya.
    Tienen un problema humano muy grave en esa fábrica y mas les vale sentarse a solucionarlo.

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    • Eso está claro, son problemas de producción.

      Lo que no me queda claro el porqué los controles de calidad fallan de esa manera tan estrepitosa.

      Es que ya me hace dudar de que sean fallos de montaje normales, dentro de la media, pero que decidan sacarlos igual a la venta y ya los arreglarán, como los clientes siguen aguantando…..

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      • En mi opinión la plantilla de Fremont hace un tiempo que está en una especie de «huelga de pasotismo» encubierta. Ahí pasa algo pero seguro.

        Responder
        • Cuando exprimes tanto a tus trabajadores suelen terminar pasando cosas como esta…..
          La fabrica de Fremont es una castaña, lo ha sido con el Model S y X (en menor medida porque la producción era baja), pero en cuanto llegó el Model 3 empezaron los desastres y ahora siguen con el Model Y.
          Al mentiroso compulsivo solo le importa su cuenta de resultados, sus clientes, CO2 y demás le traen sin cuidado…….
          Cuando eres el único fabricante de EV pues el cliente tenía que tragar si o si pero solo hay que ver como las cifras mes a mes muestran la tendencia (18% de cuota mundial frente a 20 y pico el año pasado) eso con un estancamiento de ventas a nivel mundial por la pandemia.

          2021 nos va a traer muchas, muchas sorpresas y aunque la lógica es que tesla mantenga el liderazgo holgadamente (solo como marca pues el grupo VAG la superará en 2021), si sus niveles de calidad siguen siendo tan pésimos (lo dice un propietario de un M3) las ventas acabaran reflejandolo porque el cliente (a pesar de lo que piensan algunos) no es tonto.

          Las estimaciones de Julio 2020,son que 10 marcas diferentes vendieron mas de 10.000 coches electrificados en Julio y Hyundai se quedó en 9500 (Kia si sobrepasó los 10.000) con lo que antes de final de año no es descartable tener 14-15 marcas por encima de 10.000 por mes.
          Y ojo a los chinos, que SAIC ya está en la segunda posición mensual (17.000 vs 33.000 de tesla ) y no es descartable que al ritmo que va, acabe el año en el podium por encima de BYD y BMW.

          Viva la competencia.

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        • Es probable, pero yo me pregunto el porqué ciertos coches con unos fallos inexplicables se venden.
          La plantilla puede estar en plan «Pasota», pero coño, ¿No hay un control de calidad de ningún tipo?
          ¿Se confían que cada empleado haga perfectamente su trabajo, sin equivocarse?
          Y si se equivoca, ¿Puede retrasar la cadena para solucionar el problema?

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  10. No entendeis nada!!!!!!! En el maletero posterior se ha instalado una piscina portátil!!!!!. El primer coche que la tiene y con ducha incorporada!!!!!. Saludos

    Responder
  11. El ha puesto de ejemplo su Toyota y cree que, por ese problema, Tesla debe tener un mal sistema de control de calidad. Yo le recuerdo que a Toyota se le “coló” este problemilla.. ¿que clase de control de calidad tiene?

    Al final, en modelos nuevos la puedes pifiar fácilmente. Sobre todo si estrenas algo completamente diferente sobre lo que no tienes tanta experiencia o Know-How.

    Responder
  12. Yo recuerdo que mi viejo primer coche también tenía goteras a través del techo solar y era divertidísimo cuando llovía. Siempre tenía que llevar un vasito y algún amigo iba recogiendo las gotas cuando llovía. Además recuerdo momentos «románticos» dentro del coche divertidísimos con lluvia fuera.
    En conclusión, los que os quejáis tanto por estas cosas sois unos aburridos 😉

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  13. Mis felicitaciones para Alber Callejo! “Han pasado unos largos ocho años desde que..”. Que bueno, si que se les han tenido que hacer largos e intensos. En general, no digo nada nuevo con que las empresas están hechas de riesgo, de inconformismo, lucha, ambición, deseo de éxito. Pienso que debemos ser igual de comprensivos que exigentes, todos los que aquí escribimos, más flacos o más gordos nos habremos equivocado más veces de las que nos gustaría haberlo hecho, importante es enterarse y tratar de avanzar, siempre avanzar.

    Quedan largos años por venir. Antes que la apasionante innovación, desearía que se avanzara más en el lado humano. Desde el principio de la producción en cadena en Tesla, hablando de lo que a mi me ha llegado, entendían la mano de obra como un coste a suprimir, un factor de riesgo para su misión.

    Su fábrica en chica, país que viene de muy abajo, la entrega es distinta. La parte clave de entender el motivo de los desperfectos reside en esta comparación. EE.UU con personas que habitualmente sus circunstancias las han empujado a trabajos de peón, personas con potencial que son vistas como amenaza actúan con la indiferencia que los tratan, Tesla ha de mejorar. Celebraría un futuro donde los empleados no tengan que ocuparse de trabajos de peón, antes las empresas deberían asumir su responsabilidad social, más allá del capital.

    Al consumidor, los productos Tesla ofrecen garantías a valorar. Los defiendo ante los fabricantes europeos que algunos idealizan, pongo como ejemplo a la campeona de “fórmula 1” Mercedes, the cream de la crema. Para arrancar esos vehículos, el sensor en el EZQ creo recordar, falla con mucha frecuencia en las diferentes generaciones de EQZ, un sensor de unos euros por el que sacan al cabo de unos años unos 1.500€ por mi experiencia. Difícil para estas renunciar a los ingresos que les han venido reportando la necesidad de sus consumidores de volver a acudir a ellos.

    En conclusión, los defectos de fábrica en Tesla tienen su gravedad, no tanta como la obsolescencia programada de otras compañías. Argumentar la necesidad de la obsolescencia como medio de crear empleo, al igual que argumentar que el coche eléctrico es más contaminante, está a la orden del día, muchos lo creen. Donde menos manipulación, mejor. Para conseguir el dinero de esos 1.500€ hay que invertir mucho de nuestro tiempo, les hacen eso a los consumidores que confían en su producto, y lo hace de forma premeditada, en su beneficio.

    Ligado a lo anterior, pero al margen, declararme fan, no fanático. Fan de aquellos periodistas/periódicos que no se compran, que no ponen noticias sobre lo catastrófico del Covid-19 ya que vende más, que van en busca de la verdad y de trasmitirla de forma objetiva.

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  14. Después de haber leído algunos comentarios sobre silicona . . . .no os ocurra meter silicona ácida a una grieta . . . .se come el hierro como si fuera papel. . . .Tampoco uses salfumán para abrillantar el coche XD.

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  15. bueno comparar el taycan que cuesta el doble que el model Y es de agradecer ,te compras dos model Y por el precio de un taycan.
    todas las marcas han tenido fallos ,de montaje ,que vaya al taller autorizado y se lo reparan ,
    son ganas de salir en televisionç

    Responder
    • +10000

      Al Taycan se le descarga la batería de 12V como te subas y te quedes en «Stand by» con las pantallitas encendidas sin arrancarlo.

      Si se descarga, no hay narices de arrancar el coche y toca buscar unas pinzas para poder arrancarlo.

      Herencia «térmica» by Porsche.

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  16. Esto de los acabados en Tesla……..
    No es de recibo. Otra vez con problemas. Y no se cuantas llevan ya. Esto es impensable en un mercedes o un Bmw. Asi no, tesla, asi no.
    Saludetes

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