Tesla hace un pedido de 450.000 bombas de calor para el Model 3 fabricado en China | forococheselectricos

Tesla hace un pedido de 450.000 bombas de calor para el Model 3 fabricado en China


Ayer nos hicimos eco de una serie de filtraciones que indicaban que el Tesla Model 3 recibirá una serie de actualizaciones de forma inminente. Entre otras mejoras, los leaks citaban un nuevo volante, una consola central rediseñada, faros y pilotos de nueva factura, la eliminación de los elementos cromados de la carrocería… y la adición de la bomba de calor ya vista en el Model Y.

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Ahora, se ha sabido que un proveedor de automóviles con sede en Nankín ha recibido un pedido masivo de 450.000 bombas de calor por parte de Tesla, las cuales además comenzaron a entregarse en agosto. Por lo tanto, todo parece indicar que la presentación del restyling del Model 3 es inminente (algunas fuentes indican que su revelación tendrá lugar el próximo 22 de septiembre durante el Tesla Battery Day).

De acuerdo con un documento de la empresa, llamada Aotecar, se han realizado dos pedidos: uno de 450.000 unidades anuales que se lleva entregando desde agosto, y otro de 200.000 unidades anuales que se enviará a partir de enero de 2021 (posiblemente como refuerzo ante el inicio de la producción del Model Y en Giga Shanghái). Aunque en dicho documento no se habla explícitamente de Tesla, sí que se menciona a un fabricante estadounidense de automóviles eléctricos.

«En términos de nuevos clientes, la compañía ha ganado otro pedido de un conocido fabricante norteamericano de vehículos eléctricos en China. La fabricación en masa comenzó en agosto de 2020. Desde 2020, los modelos nacionales de la planta de Shanghái del cliente han estado comercializándose. La respuesta es buena, el desempeño en ventas es excelente, y se espera que lo siga siendo«.

Resulta evidente que, a pesar de no dar nombres concretos en ningún momento, Aotecar hace referencia a Tesla y al Model 3 fabricado en Giga Shanghái, el cual está logrando un éxito sin precedentes en el mercado chino (se ha convertido con diferencia en el coche el coche eléctrico más vendido del país asiático, todo un hito para la compañía americana).

Gracias a la adición de la bomba de calor, el Tesla Model 3 verá aumentada su autonomía en climas fríos. Una bomba de calor funciona como una suerte de sistema de aire acondicionado inverso: es una máquina térmica que toma calor de un espacio frío y lo transfiere a otro más caliente. Este sistema es mucho más eficiente que una calefacción mediante resistencias, que consume más energía.

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21 comentarios en “Tesla hace un pedido de 450.000 bombas de calor para el Model 3 fabricado en China”

  1. Blanco y en botella, llevan metiendo la bomba de calor desde agosto, lo que coincide con el cambio del frunk y lo publicitan la semana que viene para decir que no hay que esperar ya está disponible

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  2. Será interesante ver cómo influye finalmente en la autonomía en condiciones de frio.
    Recordemos que el Model 3 actual hace unos 400km reales a 120km/h pero baja a unos 300km a 0ºC.

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  3. Hmmm…. ayer probé en Valencia un Model 3 Performance y simplemente aluciné.

    La bomba de calor por el sur (soy de Sevilla) no creo que haga mucha falta pero toda mejora es bienvenida.

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    • No hace falta estar bajo cero para poner la calefacción. Está claro que cuanto más frio, mejor le vendrá, pero con que tengas puesta una temperatura de 21 grados, habrá momentos de invierno que se encenderá, aunque no sea mucho, y eso se notará en el consumo.
      Lo que no sé cómo funciona es en climas muy frios porque al menos en estos sistemas para viviendas, a menos de 10 bajo cero no es capaz de extraer calor del ambiente. No es el caso de Sevilla, pero al norte norte de europa sí se puede dar el caso y supongo que ahí seguirá tirando de resistencias. En las casas se llama aerotermia, entiendo que es lo mismo, y tiene esa limitación. igual me equivoco y no tiene nada que ver

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      • Tienes razón, no había caído en que con que la temperatura ambiente esté por debajo de la establecida en el climatizador es probable que ya tenga que entrar en acción el sistema.

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      • A nada que haya 5-10 grados en otoño-invierno como pasa en la mayor parte de España ya se va a notar y mucho. Y ya las escapadas a esquiar ni te cuento.

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  4. La bomba de calor se nota mucho. Con luneta térmica, calefacción a saco para que se desempañen cristales la autonomía baja bastante (lo noto mucho en pocas ocasiones eso sí pero se dan…).

    Como las pruebas de autonomía las hacen sin calefacción en las homologaciones pues no es algo obligado en los fabricantes poner bomba calor independiente ya que les sube el coste. Por ejemplo el mustang Mach e, pregunté en su foro y no la montan (mini punto negativo aunque me encanta). Están esperando a pruebas de autonomía en invierno para testarlo.

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    • Hombre, entiendo que depende de como pongas la temperatura, no digo que tengas que quitarla e ir chupando frío, pero hay formas más eficientes de evitar que se empañen los cristales que poner la calefacción a saco, hay productos que puedes dar que bajan la condensación en los cristales.

      También depende de si tu coche tiene bizona o no, si tiene asientos térmicos, volante térmico…

      Lo que está claro es que vas a perder un 10-20% de eficiencia con respecto a no llevar bomba de calor y eso la verdad es que puede llegarse a notar (pérdida por encima de la pérdida debida al uso de la bomba de calor en invierno, no con respecto a la autonomía en verano).

      Es útil, pero todo depende de tus hábitos, la densidad de cargadores y la zona en la que vivas. En sevilla te sirve más bien de poco, en Burgos pues va a ayudar bastante… pero realmente para el día a día no es necesaria salvo que hagas muchos kilómetros ya que lo único es que tendrás que cargar en casa más veces. Para viajes largos si que puede merecer la pena, pero también el rendimiento no va a bajar tanto, de entrada la batería ya se calienta con el uso, por lo que no necesitas la bomba de calor para calentarla en distancias largas y el climatizador puede sacar calor de la batería para calentar un poco el habitáculo.

      Está claro que es algo muy cómodo y puede ser útil, pero en caso de ser un opcional hay que ver si merece la pena o no.

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  5. Me refería a la función del coche de desempañar cristales del climatizador (es bizona) junto a la luneta térmica, con asientos calefactados que sólo los uso al ppio en invierno (venían en un pack con el techo, asientos cuero blanco,llantas grandes cromadas…no era nuevo, era de gerencia y traía todas las opciones posibles), ya que tb quitan autonomía.

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    • Ok, bueno es saberlo… la verdad es que me jode un poco que mi coche vaya a venir sin bomba de calor, pero la verdad es que he hecho cuentas y a mi personalmente no me sale a cuenta debido a que no hago tantos kilómetros y puedo cargar en casa… Eso si, para un viaje largo puede ser muy interesante, aunque como digo hay alternativas para evitar el que se empañen los cristales.

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  6. La bomba de calor la veo imprescindible para mí, cómo opción la compraría.

    Si vives en el Sur pues no creo que te haga falta…pero lo veo mejor opcional, quién no lo necesite ahorra más de 1000€.

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    • Es al contrario. En los climas templados es donde es más eficaz la bomba de calor. Con frío extremo va perdiendo eficiencia y acaban siendo mejores las resistencias cuando el gradiente de temperatura es muy alto.

      Todos los Tesla S y 3 siempre han tenido una bomba de calor, sólo destinada a refrigeración en la que el salto de temperatura es menor… para utilizarla como calefacción pues necesitan añadir una simple válvula para que sea reversible y que sea más potente (para soportar mayores gradientes de temperatura), aquí es donde ha venido el cambio que comenta la noticia.

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      • Depende de la bomba de calor, las que usan R1234yf (o similares) es cierto que pierden mucho con temperaturas bajas, pero por ejemplo las de CO2, que son más caras tiene un rango de temperaturas superior en las que son eficientes. VW ha decidido usar CO2 en los coches con bomba de calor y R1234yf en los que no, parece que esa es la razón por la que no está de serie en los coches MEB, el sistema de climatización con bomba de calor es mucho más caro que el normal debido a que usa CO2 en vez de R1234yf y las de CO2 necesitan mayores presiones para funcionar y eso las hace más caras.

        Eso si, como bien dices, un aire acondicionado es una bomba de calor, la única diferencia es que es si es reversible o no (y bueno, que también debe ser algo más potente).

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    • No te niego que sea muy útil, pero es lo que digo, al final si no vas a hacer viajes largos te da lo mismo perder un poco de autonomía en invierno, total cargas en casa y no te va a costar nada cargarlo alguna vez más al mes, si haces viajes largos pues puede ser más incordio y merecer la pena gastarse el extra.

      Pero todo depende del precio, si me dices que solo son 300€ más, de cabeza, si son 1300 como en VW va a ser que no, prefiero perder 20-30 minutos por viaje que gastarme 1300€, pero claro, todo depende del número de viajes largos que hagas, si los haces cada semana igual te merece la pena.

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  7. 450.000 ? ? ?
    A ver si hacen más en china que en freemont.
    Y mientras vag y Ford dicen que no hay demanda…. Que las baterías son caras ….

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