Este triciclo eléctrico es vegano, solar, y costará solo 1.100 euros
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Publicado: 19/10/2020 13:25
Con la explosión de la demanda de transporte personal provocado por la pandemia, son miles las nuevas propuestas que están llegando al mercado buscando pescar en un momento muy interesante para este tipo de iniciativas. Una de las últimas es una propuesta de un grupo de diseñadores canadienses que han presentado su proyecto VEGAN, que busca lanzar una solución de transporte en un habitáculo cerrado y con un precio de derribo.
El VEGAN es un triciclo ligero, dotado de paneles solares que recargan su batería, donde la propulsión podrá venir tanto del pedaleo del conductor como de una batería de litio. Un auténtico híbrido autorecargable que cuenta con unas características muy llamativas.
Contará con un cuerpo fabricado con fibra de vidrio y aluminio, que dejan su peso en apenas 175 kilos, y donde hay espacio para entre tres y cuatro personas según el acabado. También podrá ser adaptado para labores de logística eliminando los asientos de los acompañantes para contar con mayor espacio de carga, pero siempre con una estructura cerrada que protegerá a los ocupantes.
La propulsión corre a cargo de un motor de una potencia máxima de 1 kW situado en la rueda trasera, que le impulsarán hasta una velocidad máxima de 30 km/h en el modo normal, que podrá llegar a 70 km/h en el más prestacional. También habrá una versión de 500 W más económica y pensada para los mercados con regulaciones sobre la homologación de estos vehículos.
La batería por su parte es un pack de 48 V y 22 Ah, que según sus desarrolladores le permitirán alcanzar una autonomía de hasta 95 kilómetros con cada carga, que podremos aumentar hasta los 120 kilómetros sumando la aportación de sus placas fotovoltaicas.
Está equipado con elementos como un sistema de rastreo GPS, toma de corriente de 12V CA para dispositivos como altavoces Bluetooth y carga de dispositivos electrónicos.
El peso total del vehículo es de 175 kg; la carga útil es de 320 kg, mientras que el tiempo de carga de la batería es de 4,4 horas desde una toma de corriente, y 10.2 horas si lo dejamos al sol usando sus paneles solares.
Una de las claves será su precio. Durante la campaña de financiación estará disponible a precio de coste, 1400 dólares o 1.100 euros al cambio, tras lo cual pasará a costar 3.500 dólares una vez superada la fase de financiación.
Unos precios que sus responsables indican logran gracias a su producción en un importante centro industrial de Pakistán, donde aseguran podrán acceder a materiales y mano de obra de bajo coste, que facilitará el lanzar este modelo al mercado internacional con un precio sin competencia.
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