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Ford patenta un extensor de autonomía para coches eléctricos que puede ponerse y quitarse del vehículo | forococheselectricos

Ford patenta un extensor de autonomía para coches eléctricos que puede ponerse y quitarse del vehículo


La electrificación de algunos sectores será más difícil que otros. Es el caso de los grandes vehículos, como las camionetas. Modelos que habitualmente se usan para transportar grandes cargas y en zonas complejas donde no hay una mínima infraestructura de carga. Un nicho de mercado donde Ford quiere probar suerte con un extensor de autonomía que tiene la peculiaridad de poder ser retirado del vehículo fácilmente.

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En la patente presentada ante las autoridades de Estados Unidos, Ford muestra el sistema instalado en una F-150, pero no específica de forma directa que vaya a ser desarrollado para este vehículo. Algo que nos indicaría que posiblemente podrá ser usado en otro tipo de segmentos.

La idea sería ofrecer un extensor de autonomía para los modelos eléctricos, que funcionaría con gasolina o gas. Todos los componentes relacionados con el generador, desde el motor hasta el depósito y la conexión al sistema de carga estarían almacenados en una misma pieza.

Un diseño modular que permitiría transferir la unidad de un vehículo a otro, lo que supondrá que con unos pocos dispositivos, se podrá dar servicio a diferentes vehículos según las necesidades de cada momento, lo que sin duda tendría un gran potencial en flotas.

De momento desde Ford no se han dado detalles técnicos más allá de lo que podemos ver en la patente. Pero su potencial sería muy importante si tenemos en cuenta que por ejemplo la futura F-150 eléctrica, que contará con hasta 700 km de autonomía eléctrica, podría incrementar de forma importante su alcance y sus posibilidades al añadir este elemento. Algo que le haría ganar interés entre un tipo de cliente habitualmente conservador en estos aspectos.

También permitiría completar grandes desplazamientos en momentos puntuales, sin el extra de peso del dispositivo en el día a día y liberando la zona de carga cuando sea necesario. Algo que se traduce en mayor flexibilidad a la hora de viajar, pero también menor consumo durante las jornadas habituales.

Por supuesto queda por ver en caso de ser instalada en otro tipo de vehículo, cómo se soluciona la cuestión de la salida de gases y la seguridad. Pero sobre el papel parece una idea muy innovadora que permitirá extender la autonomía y sobre todo la confianza de los clientes a la hora de sustituir sus contaminantes camionetas con modelos eléctricos.

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24 comentarios en «Ford patenta un extensor de autonomía para coches eléctricos que puede ponerse y quitarse del vehículo»

  1. A ver, si patentas un extensor en una caja, que queda como un guante en la cama de la F150…
    es que no lo podrás poner en ningún otro sitio.
    Por varias razones, pero una muy importante es que está en el exterior del habitáculo.
    Así que no hay problema con los gases de escape, que fue uno de los problemas el día que trataron de cargar en movimiento, con un generado, a un i3, hace años….
    Y me parece una idea muy interesante, sobre todo para una F150.
    Porque también funcionará como fuente de energía para herramientas.

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    • Estoy de acuerdo, pero que no cometan el mismo error que con el i3, que salía más caro.
      Vende uno con 700 kms de autonomía, y otro con menos de 700 kms + extensor, de manera que los dos coches valgan lo mismo.
      Estoy seguro que si hubieran sacado el i3 con extensor al mismo precio que el i3, pero con una batería más pequeña, muchos clientes se hubieran inclinado a por el del extensor.

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  2. Por fin se va a realizar » MI IDEA» de generar energía muuucho mas limpia que la de la red, que en todo el mundo ni llega al 10 % de ser renovable pura (la hidráulica no es pura).
    Me gustaría que inventasen un motor diésel, parecido al INNengine.
    https://www.renovablesverdes.com/motor-innengine/
    Lógico, que solo se prendería fuera de poblaciones.
    Tampoco entraríamos en una guerra TOTAL contra las petroleras, que desgraciadamente todavía hacen mucha falta.
    Un coche con extensor no impide que lo enchufes directamente al sol.
    Salu2 🙂

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  3. Qué bien. Queremos que los eléctricos tengan más autonomía. ¿Le ponemos más kW de baterías? No, mejor le ponemos UN MOTOR DE GASOLINA. ¿Y las emisiones de CO2? Calla, no incordies.

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  4. Se me había quedado en el tintero . . .
    Lo de intercambiable . . .solo lo pones al coche, que necesitas para un viaje largo.
    ¿ No quieres esperar que la patente salga al mercado ??
    Te compras un generador común y lo montas encima de un remolque con una Wallbox.
    Salu2

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    • Por alguna razón que desconozco, los coches eléctricos actuales no permiten cargar la batería en marcha. O sea, esta idea, que habrá intentado más de uno, de llevar un generador para que vaya cargando la batería durante el trayecto, por ahora no funciona.

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      • Si llegas a tu destino sin corriente lo dejas cargando unas horas y sigues tu camino.
        SOLO ES UNA EMERGENCIA !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
        En un pueblito de la España vaciada no habrá ningún cargador ultrarápido durante 30 años.

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  5. Buena idea pero en lugar Dee un extensor de gasolina yo pensaba que pondrían una batería extra intercambiable, que se podría cambiar por otra de una manera fácil.

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  6. Pienso igual que Benjamin . . . .
    Pero insisto . . . .un motor diésel REINVENTADO, parecido al INNEngine español sería LA SOLUCIÓN.
    Todos sabemos que un motor a evoluciones constantes gasta un tercio menos y el diésel tiene la máxima densidad energética.
    Es lógico que no debe estar trucado y solo funcione fuera de poblaciones por le problema del NOX.
    Como digo mas arriba, tendríamos la fuente de energía mucho mas limpia que de un enchufe público.
    Con placas solares propias sería otro tema.
    Salu2 🙂

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  7. Gracias Sergio,
    desconozco todas las ventajas del motor Stirling.
    Creo que el metano, por ser mas voluminoso, ocuparía demasiado espacio en un coche(tal vez en un autobús o en un barco o camión grande).
    En un video de INNEngine defienden la teoría, que un micro extensor es el futuro para implantar el coche eléctrico, sin depender de cargadores no existentes. Mi opinión es la misma 🙂
    Hoy mismo P. Sánchez destacó la importancia de la transición ecológica . . . .ojalá que apoye este proyecto y otros que aceleran el coche eléctrico.
    Salu2 🙂

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  8. Gracias, siempre estoy agradecido por conocer técnicas nuevas o redescubiertas.
    Lo importante es que sea una solución para luchar contra la crisis climática.
    Lo malo es, que ni la industria, ni los gobiernos apoyan estos proyectos.
    Como bien sabes, con la energía solar pasó lo mismo, durante décadas.
    Salu2 🙂

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