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Los cinco puntos fuertes y débiles del Ford Mustang Mach e

A principios de 2021 la oferta de coches eléctricos en Europa crecerá gracias a la llegada de nuevas propuestas como la del Ford Mustang Mach e. Un nombre algo confuso y demasiado largo para un modelo que desembarcará con de la mano de un SUV con diferentes niveles de acabados, motorizaciones, batería y equipamiento que tendrá como es habitual sus puntos fuertes, pero también vendrá con importantes apartados a mejorar.

Es por eso que vamos a hacer un repaso de cuales son los aspectos más positivos y los negativos de este modelo del que seguro muchos están esperando con impaciencia su llegada.

Puntos fuertes:

La autonomía. El Mustang eléctrico llegará de la mano de hasta dos capacidades de batería diferentes, y también dos sistemas de propulsión con uno o dos motores. Las baterías contarán en su versión de acceso con una capacidad de 75.7 kWh, mientras que la versión más capaz llega a los 98.8 kWh. Esto supone que el Ford eléctrico será capaz según la configuración seleccionada de lograr una autonomía de entre 450 y 600 kilómetros bajo el ciclo WLTP. Unas cifras bastante llamativas que aseguran que independientemente de la versión seleccionada, será un modelo de amplia autonomía.

Carga rápida. Otro aspecto positivo para los que opten por el Mustang eléctrico es que contará con un sistema de carga bastante competitivo, que permitirá recuperar la autonomía en un corto periodo de tiempo si contamos con el cargador adecuado. En una estación de 150 kW podrá recuperar 100 kilómetros de autonomía en unos 10 minutos, y puede pasar del 10% al 80% en 34 minutos en su versión de 75 kWh.

El móvil es la llave. Parece que a muchos fabricantes tradicionales le está costando el decir adiós a las pesadas y molestas llaves tradicionales. Algo en lo que ha pensado Ford que permitirá a sus clientes el acceder y arrancar el vehículo usando su teléfono móvil. Incluso contará con un sistema de tiradores de las puertas que detectará nuestra presencia y se desplegarán de forma automática.

La pantalla central. Otro aspecto en el que Ford ha bebido de la inspiración de Tesla es la pantalla interior. El Mustang contará con un gran panel táctil de 15.5 pulgadas, desde donde el conductor podrá encontrar su destino en el navegador, la estación de carga más cercana..etc. Pero a diferencia de Tesla, Ford si ha incluido un segundo panel frente al conductor para ofrecer la información de la conducción. Un sistema dotado de inteligencia artificial que aprende de las preferencias del conductor para adatarse a las mismas.

Conducción con un pedal. No es que el Mustang pueda conducirse después de un fin de semana de copas, sino que hablamos del sistema de frenada regenerativa que sigue el ejemplo cada vez más extendido de ofrecer al cliente la posibilidad de conducir solamente con el pedal del acelerador, haciendo la potente frenada regenerativa el trabajo al levantar el mismo. Algo que permite una conducción más cómoda, y más eficiente, al mismo tiempo que se reduce a la mínima expresión el uso de los frenos mecánicos.

Los aspectos negativos del Mustang Mach e

Equipamiento tecnológico muy caro. El Mustang vendrá dotado de algunas funcionalidades muy interesantes, pero que formarán parte del Pack Tecnológico que cuenta con: sistema de audio B&O con 4 altavoces frontales, 4 traseros y 1 central; Portón manos libres eléctrico; Asistente de pre-colisión con radar/cámara; Control de crucero adaptativo inteligente (IACC) con asistencia en carretera y sistema de monitorización del conductor; Asistente de ayuda al aparcamiento total; Cámara 360º. Un pack que en España tiene un precio de entre 1.800 euros, que suben hasta los 2.800 euros si añadimos el pack tecnología+.

Poca capacidad de maletero. Cuando un cliente busca comprar un SUV, busca entre otras cosas un modelo familiar con una buena capacidad de carga. Pero esto no será lo que encuentre en el Mustang que dispone de apenas 402 litros en su maletero trasero. Menos que un KIA eNiro que llega a los 451 litros a pesar de ser 37.7 centímetros más corto. Al menos el Mustang cuenta con un maletero en la parte delantera con capacidad para una pequeña maleta pero un parche que no permite alojar objetos voluminosos en la zona trasera.

Precio elevado. En España la versión más económica, la dotada de tracción trasera y la batería de 75 kWh, parte sin nada de equipamiento desde los 48.473 euros, mientras que si queremos optar por este mismo modelo pero con la batería de 98 kWh, tendremos que añadir otros 7.800 euros para un total de 56.277 euros. Unos precios para una versión de acceso, sin ningún elemento opcional, muy por encima de sus principales rivales de segmento.

Poca variedad de configuración. Cuando vemos al Mustang en los espacios publicitarios o en la web del fabricante, casi siempre vemos a la edición especial de lanzamiento, con sus llamativos colores, sus llantas exclusivas y su techo panorámico de cristal. Pero a la hora de configurar el vehículo el cliente que que haya optado por esta edición especial, se encontrará un configurador bastante triste en cuando a posibilidades de personalización. Algo que le resta atractivo a uno de los puntos críticos de este modelo como es su apariencia. Solo hay siete opciones de colores, y casi todos neutros o apagados. Solo hay espacio para un rojo Rapid metálico, que eleva la factura en nada menos que 1.300 euros. ¿Las llantas? No hay opciones y cada acabado vendrá con unas pre-seleccionadas.

Los tiradores de las puertas. Aunque también se han colocado en la sección de apartados positivos, la realidad es que el funcionamiento durante las primeras pruebas del sistema de tiradores de las puertas escamoteables no parece estar funcionando de forma correcta. Varios probadores han visto que al llegar al vehículo estos no aparecen desde el cuerpo, provocando momentos de confusión hasta que el coche decide abrirse. Un aspecto que por suerte Ford tiene todavía unos meses para pulir de cara a su llegada al mercado.

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