Los cinco puntos fuertes y débiles del Ford Mustang Mach e | forococheselectricos

Los cinco puntos fuertes y débiles del Ford Mustang Mach e


A principios de 2021 la oferta de coches eléctricos en Europa crecerá gracias a la llegada de nuevas propuestas como la del Ford Mustang Mach e. Un nombre algo confuso y demasiado largo para un modelo que desembarcará con de la mano de un SUV con diferentes niveles de acabados, motorizaciones, batería y equipamiento que tendrá como es habitual sus puntos fuertes, pero también vendrá con importantes apartados a mejorar.

Es por eso que vamos a hacer un repaso de cuales son los aspectos más positivos y los negativos de este modelo del que seguro muchos están esperando con impaciencia su llegada.

Puntos fuertes:

La autonomía. El Mustang eléctrico llegará de la mano de hasta dos capacidades de batería diferentes, y también dos sistemas de propulsión con uno o dos motores. Las baterías contarán en su versión de acceso con una capacidad de 75.7 kWh, mientras que la versión más capaz llega a los 98.8 kWh. Esto supone que el Ford eléctrico será capaz según la configuración seleccionada de lograr una autonomía de entre 450 y 600 kilómetros bajo el ciclo WLTP. Unas cifras bastante llamativas que aseguran que independientemente de la versión seleccionada, será un modelo de amplia autonomía.

Carga rápida. Otro aspecto positivo para los que opten por el Mustang eléctrico es que contará con un sistema de carga bastante competitivo, que permitirá recuperar la autonomía en un corto periodo de tiempo si contamos con el cargador adecuado. En una estación de 150 kW podrá recuperar 100 kilómetros de autonomía en unos 10 minutos, y puede pasar del 10% al 80% en 34 minutos en su versión de 75 kWh.

El móvil es la llave. Parece que a muchos fabricantes tradicionales le está costando el decir adiós a las pesadas y molestas llaves tradicionales. Algo en lo que ha pensado Ford que permitirá a sus clientes el acceder y arrancar el vehículo usando su teléfono móvil. Incluso contará con un sistema de tiradores de las puertas que detectará nuestra presencia y se desplegarán de forma automática.

La pantalla central. Otro aspecto en el que Ford ha bebido de la inspiración de Tesla es la pantalla interior. El Mustang contará con un gran panel táctil de 15.5 pulgadas, desde donde el conductor podrá encontrar su destino en el navegador, la estación de carga más cercana..etc. Pero a diferencia de Tesla, Ford si ha incluido un segundo panel frente al conductor para ofrecer la información de la conducción. Un sistema dotado de inteligencia artificial que aprende de las preferencias del conductor para adatarse a las mismas.

Conducción con un pedal. No es que el Mustang pueda conducirse después de un fin de semana de copas, sino que hablamos del sistema de frenada regenerativa que sigue el ejemplo cada vez más extendido de ofrecer al cliente la posibilidad de conducir solamente con el pedal del acelerador, haciendo la potente frenada regenerativa el trabajo al levantar el mismo. Algo que permite una conducción más cómoda, y más eficiente, al mismo tiempo que se reduce a la mínima expresión el uso de los frenos mecánicos.

Los aspectos negativos del Mustang Mach e

Equipamiento tecnológico muy caro. El Mustang vendrá dotado de algunas funcionalidades muy interesantes, pero que formarán parte del Pack Tecnológico que cuenta con: sistema de audio B&O con 4 altavoces frontales, 4 traseros y 1 central; Portón manos libres eléctrico; Asistente de pre-colisión con radar/cámara; Control de crucero adaptativo inteligente (IACC) con asistencia en carretera y sistema de monitorización del conductor; Asistente de ayuda al aparcamiento total; Cámara 360º. Un pack que en España tiene un precio de entre 1.800 euros, que suben hasta los 2.800 euros si añadimos el pack tecnología+.

Poca capacidad de maletero. Cuando un cliente busca comprar un SUV, busca entre otras cosas un modelo familiar con una buena capacidad de carga. Pero esto no será lo que encuentre en el Mustang que dispone de apenas 402 litros en su maletero trasero. Menos que un KIA eNiro que llega a los 451 litros a pesar de ser 37.7 centímetros más corto. Al menos el Mustang cuenta con un maletero en la parte delantera con capacidad para una pequeña maleta pero un parche que no permite alojar objetos voluminosos en la zona trasera.

Precio elevado. En España la versión más económica, la dotada de tracción trasera y la batería de 75 kWh, parte sin nada de equipamiento desde los 48.473 euros, mientras que si queremos optar por este mismo modelo pero con la batería de 98 kWh, tendremos que añadir otros 7.800 euros para un total de 56.277 euros. Unos precios para una versión de acceso, sin ningún elemento opcional, muy por encima de sus principales rivales de segmento.

Poca variedad de configuración. Cuando vemos al Mustang en los espacios publicitarios o en la web del fabricante, casi siempre vemos a la edición especial de lanzamiento, con sus llamativos colores, sus llantas exclusivas y su techo panorámico de cristal. Pero a la hora de configurar el vehículo el cliente que que haya optado por esta edición especial, se encontrará un configurador bastante triste en cuando a posibilidades de personalización. Algo que le resta atractivo a uno de los puntos críticos de este modelo como es su apariencia. Solo hay siete opciones de colores, y casi todos neutros o apagados. Solo hay espacio para un rojo Rapid metálico, que eleva la factura en nada menos que 1.300 euros. ¿Las llantas? No hay opciones y cada acabado vendrá con unas pre-seleccionadas.

Los tiradores de las puertas. Aunque también se han colocado en la sección de apartados positivos, la realidad es que el funcionamiento durante las primeras pruebas del sistema de tiradores de las puertas escamoteables no parece estar funcionando de forma correcta. Varios probadores han visto que al llegar al vehículo estos no aparecen desde el cuerpo, provocando momentos de confusión hasta que el coche decide abrirse. Un aspecto que por suerte Ford tiene todavía unos meses para pulir de cara a su llegada al mercado.

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23 comentarios en «Los cinco puntos fuertes y débiles del Ford Mustang Mach e»

  1. Añado su poca capacidad de remolque comparada con rivales más o menos similares.

    Bajón lo del maletero, ya que le suponía de mayor capacidad y no lo había mirado..

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  2. ¿En serio?
    ¿Lo negativo es que tiene 7 colores?
    ¿Qué el pack tecnológico cuesta €1.800? ¿En un coche que arranca en los €48.000?
    ¿poca variedad de configuración? ¿Qué el rojo cueste €1.300?
    ¿Qué no tiene llantas?…..
    En fin….

    El único problema que le veo es un maletero demasiado pequeño y que no separan el Pack tecnológico, en Pack sonido, Pack seguridad y Pack confort, para que cada uno elija lo que quiere….
    Lo de las manetas, ya lo veremos cuando salga.

    Y que la llave sea el móvil, es algo que no me gusta.
    Tiene que existir la opción de tener una llave de mierda de toda la vida, que es la que yo elegiría, sin duda, y con bombín, aunque sea en una puerta.
    Sí, soy un nostálgico…..

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  3. Que mal lleva la gente las críticas a algo que le gusta.. ni que les pagasen por indignarse.

    Vaya por delante, que este coche me gusta mucho.

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    • Es que las críticas son de risa.

      Rojo 1300€, en el tesla son mas de 2000€.
      7 colores…. tesla tiene 5
      Pack premium….. si metes «autopilot» tesla se va a mas de 6000€
      Poca variedad de configuración…. mejor ni hablamos de la variedad en tesla.

      Elevado precio…. es mas barato que el model Y.

      Poco maletero, esa es la una critica razonable

      Este coche (americano) esta diseñado para ser un rival del tesla model Y (solo hay que ver su diseño exterior y la gran pantalla central interior).

      La versión de acceso de 75 habría que compararla con la tope de gama de algunos rivales, y la de 98 es que directamente no la tiene ningún rival. El argumento en este punto me parece penoso…… otra cosa es que se le pueda criticar no haber hecho una versión de acceso de 55 Kwh como han hecho la gran mayoría pero ese es otro cantar.

      Viva la competencia

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    • Creo que no has entendido.
      Está claro que el coche no será perfecto, ninguno lo es.
      Pero decir que un punto negativo es que «Solo» tiene 7 colores disponible…. Y que cuesta €1.300 el rojo…
      Si tratas de configurar un Ford, cualquiera, verás que hay entre 6 y 11 colores a elegir, depende modelo, y los precios son consistentes con el resto de la gama.

      En realidad, hasta poder probar el coche, y solo con los datos, ya lo he dicho los puntos negativos que le encuentro son un maletero algo pequeño, aunque tenga el Frunk y que solo haya «Un paquete» con todas las opciones.
      O montas todo o nada.
      Y si se lo critica, como a todo coche.

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  4. Yo lo que veo negativo es que no entiendo como en EEUU muchos colores no tienen ningún incremento y en Europa Sí. Otro colores, como el rojo, tienen un suplemento en EEUU de 400 dólares y aquí de 1300 Euros. QUE ME LO EXPLIQUEN.
    Otro de los punto negativos es que existe mucha diferencia entre la autonomía WLTP con la EPA.
    LO POSITIVO: En EEUU ya se han producido las primeras entregas y los comentarios son geniales, mucho mejor de lo esperado:
    https://www.macheforum.com/site/threads/mach-e-first-edition-ride-along-review-and-q-a-from-site-member-enthusiast.1352/

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    • Es el mercado.
      Es posible que en EEUU no te cobren por un color pero el coche «cueste» $1.000 más caro, así la gente tiene la ilusión que no ha pagado por ese color….
      O simplemente en Europa te cobran por el color porque la gente lo suele pagar.

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  5. Mucho más barato que un MY y rsulta que el precio es su defecto? Entonces ¿que opina el autor del precio del Model Y?

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  6. Se os ha olvidado in puntos positivo: que mola un puñao (y eso que a mí los SUVs no me van nada… pero creo que este, el Enyak y el Y son los más conseguidos -desde mi punto de vista-).

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  7. No entiendo lo del precio la verdad. Podéis comparar el ID4 o el Enyak a igualdad de configuración y de batería y ver de que precio estamos hablando?

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  8. El maletero son 402+100 (para meter un montón de alitas jaja). 502 no está tan mal. Lo del móvil no lo veo, cuando te quedes sin batería x las 1000apps, el 5g, la wifi, bluetooth, etc, a meter código a manubrio. Depender del móvil tanto es un atraso.

    Mi coche actual llegas y abres sin llave tocando , te detecta por RF y hay llave para plan B por si hay inhibidores de frecuencia, alguna vez me ha pasado…

    Pros y contras cuando se vendan y prueben ya veremos, sobre todo los usuarios mejor que los probadores. La pintura 7 colores nada mal la gama, 2,8k full equipe…el precio…pues es un cochazo.

    Comparar con la competencia con esa batería 80kwh y características a ver por cuanto sale…lo malo que es un bicho, para determinados lugares muy grande y la financiación de Ford es mala como las del resto de fabricantes 7,5% TAE (ahí tienen otro bus) aprox. Deberían tomar en eso ejemplo de Tesla 3,25 TIN 3,3TAE.

    Por lo demás de aspecto interior exterior y prestaciones me parece una pasada de coche. Habrá gente que hará un esfuerzo por comprarlo si tenían un presupuesto algo menor, y desde luego sí sale bueno, no habrá color contra el EQC y el etron, aunque no sea marca premium…

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  9. 400 litros os parece poco? Creo que en ese maletero caben perfectamente dos cadáveres sin apretaduras. Habrá que ver la prueba definitiva que hace la Cosa Nostra del maletero.
    A mi me parece un señor coche… Lástima que no mida 4 metros de longitud máxima.

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    • En 400 lts, no caben dos cadáveres así como así… monos cadáveres gordos cómo los Yanquis.
      Además hay un problema añadido y es la altura del maletero.
      Tener que levantar un peso muerto hasta el borde del maletero es tremendo.
      Es cierto que puedes llevar cabezas y extremidades en el delantero, pero eso ya es mucho trabajo, y requiere preparación.

      Los 400 lts son pocos en comparación al tamaño del coche, no tanto como medida en sí misma.
      Si me compro un coche de 4,70 m, debería estar más cerca de los 500 lts.

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  10. Depender del móvil es un atraso?
    Es mejor ir cargando con algo que usas 1 minuto para abrir el coche y que vale más de 300€ una copia.
    Esa es la diferencia entre los eléctricos y los que se basan en combustión, no necesitas llave para arrancar ni botón.

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    • Como si la llave fuera fundamental para arrancar un coche, por favor….
      Lo que es un atraso es no tener opciones, y que cada uno elija lo que quiera.
      Cuando voy a la playa, no suelo llevar el móvil conmigo, por ejemplo.
      Y cuando quiero hacer fotos me llevo la cámara.
      Y cuando trabajo, suelo dejar el móvil en otro sitio, cosas de evitar que se ensucie.
      Porque cada uno es un mundo y no todos hacemos ni queremos lo mismo.

      ¿Tú quieres abrir con el móvil? adelante, hazlo, nadie te lo impide, y nadie te juzga ni te nombra.

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    • Me imagino que lo de México será de coña, porque viendo como fabrican los Americanos con el Tesla…
      Una cosa MUY IMPORTANTE sobre el PRECIO y que ha pasado por alto «Carlos Noya» es que los precios son orientativos y en el resto de los países donde se puede hacer ya el encargo definitivo, como EEUU y Canada, los precios han sido un poco más bajos. Pero eso no es todo, el coche al final se compra en un CONCESIONARIO y esto significa el posible descuento, tanto por los diferentes planes de FORD como del propio concesionario, que en América han llegado en algunos caso hasta un 4%. Es decir, si esto se cumple muchos de los modelos podrán entran en el Plan Moves 2021. Soñar es gratis

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  11. PROS:
    Autonomía
    Diseño
    Prestaciones
    Potencia de carga

    CONTRAS
    Maletero
    No hay donde recargarlo en España a esa potencia (¿Superchargers de Ford?).

    DESEABLE:
    Precios mas ajustados

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