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La fábrica de la Tesla Cybertruck comenzará las pruebas de producción en mayo de 2021


Parece que con la experiencia, Tesla está acelerando de forma exponencial la velocidad en la que levanta sus fabricas. Si la de China ya nos llamó la atención por ponerse en marcha en apenas un año, la de Berlín lleva camino de mejorar estas cifras. Pero nada comparado con la rapidez con la que Tesla está construyendo la que será su quinta Gigafábrica, situada en Texas y que parece estará lista para comenzar sus primeras pruebas en el segundo trimestre de 2021.

Y es que hace apenas dos meses que se ha confirmado el emplazamiento de esta nueva factoría que se encargará de la producción del Model Y para la zona este de Estados Unidos, y también de la extravagante Cybertruck.

Ahora unos documentos presentados por para la obtención de nuevos permisos, ha desvelado las fechas de inicio de la producción que maneja Tesla, y donde se indica que en diciembre de 2020 se realizará la instalación de los primeros equipamientos, mientras que en el mes de mayo de 2021 esperan arrancar las líneas de fabricación para realizar pruebas de ensamblado con modelos como la Cybertruck.

Como se señaló en una publicación de Inspectapedia, esto significa que en diciembre la estructura del edificio debería estar completa, paso previo necesario para iniciar la instalación de la maquinaria necesaria en su interior que como vemos podría estar listo para comenzar sus trabajos de calibración cuatro o cinco meses después.

 

Esto supondría que a finales del segundo trimestre de 2021, Tesla tendría todo listo para comenzar la producción en esta nueva fábrica, lo que le permitirá comenzar una fase definitiva a lo largo del verano. Un factor que de confirmarse supondría que para el mes de agosto deberían comenzar las primeras entregas del modelo que Tesla seleccione para iniciar la andadura de esta instalación.

Unas fechas muy agresivas que facilitará la propia fisonomía de la Cybertruck, que como recordamos contará con un cuerpo formado por planchas de aluminio completamente planas para dar forma a la carrocería. Algo que facilitará su producción y acelerará su llegada al mercado gracias a no tener que esperar a tener en marcha la prensa de estampado.

Una llegada que durante su presentación Tesla indicó que se produciría a finales de 2021. Una fecha que ahora vemos es bastante conservadora y que incluso podría adelantarse si no hay imprevistos durante el proceso.

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Vía | Scribd

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40 comentarios en «La fábrica de la Tesla Cybertruck comenzará las pruebas de producción en mayo de 2021»

  1. Si Elon Musk le pone placas solares para AA y algunas funciones mas . . . . .meeeee confooooormo.
    En Texas hace falta contra el GIGACALOR.
    Salu2

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  2. «contará con un cuerpo formado por planchas de aluminio completamente planas» la cybertruck no era de acero de alta resistencia?

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  3. A ver, con respecto a las fechas…
    La fábrica se empezó a construir el 27/06/2020, hace 50 días.
    Así que si tienen la estructura de una parte de la fábrica (Harán como en Shanghái, primero una parte, empiezan a fabricar coches mientras terminan el resto de la fábrica) para diciembre son 6 meses.
    Y si para finales del segundo trimestre empiezan con los coches, es un año.
    Lo mismo que en Shanghái y en Berlín, mes arriba, mes abajo……

    Realmente no veo tanta velocidad, es lo normal.

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    • No lol…

      Se confirmó la localización de la fábrica de Texas hace menos de 2 meses.

      La de Berlín, se confirmó en noviembre pasado, hace ya 10-11 meses. En Berlín, solo con temas legales, árboles y demás, estuvieron medio año.

      Y ambas fábricas empezarán producción con 2-3 meses de diferencia máximo. Por lo tanto, la construcción de inicio a fin de la de Texas es bastante más rápida.

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      • ¿Tienes medidas?
        Porque lo de Terafactory solo lo dicen los Fans, Tesla la llama Gigafactory.

        Además, cómo la de Nevada, Shanghái y Berlín, hay que ver cuánta superficie inauguran inicialmente mientras siguen con la construcción.

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  4. Carlos, se te coló aluminio en vez de acero….

    También hay que pensar, con respecto a la fabricación, que no tenga proceso de estampado no significa, a priori, que sea más fácil.
    Tienen que estandarizar todo un proceso nuevo, con un material nuevo y hay que ver si la puesta a punto no es más complicada que la otra, que ya es conocida.

    No es fácil trabajar con ese acero.
    Seguro que una vez afinado el proceso no tendrán problemas, paro el afinarlo son todas problemas nuevos.

    Lo que sí, se ahorran el tema de la pintura, que no es poco….

    Y ya veremos el modelo de producción, que no tengo tan claro que pasará con la homologación.

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    • Si no recuerdo mal es el que usan para los cohetes en Space X, o sea que lo conocen bien. Otra cosa es lo que les cueste industrializarlo para uso en vehículos y los problemas que se vayan encontrando por el camino.

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      • Ya, pero los cohetes no son poligonales….
        En realidad en Space X, los Falcon 9 son de aluminio.
        En el nuevo Starliner están usando acero, pero están probando cuál usan, cómo lo sueldas y qué técnicas son las mejores, a base de explotar prototipos….

        No estaría tan seguro que la experiencia de Space X les sirva mucho aquí.
        Seguro que les sirvió para la pieza de fundición del Model Y…..

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      • No te creas que sea una solución que me disguste….
        Una buena base, en bañera electrificada y un buen vinilo…..
        De fábrica, que yo paso de ponerlo…..
        😉

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  5. si lo del cybertruck aún va en serio creo que lo más probable es que para el resto del mundo llegué recién dentro de 3 años, tiempo de sobra para ahorrar dinero y conseguir una granja porque definitivamente por la ciudad esto no cabe.

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    • Yo vivo en la ciudad y si llega a españa me compro una.
      Caber cabe.. el problema lo tendrán los coches de los otros carriles xD

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    • Ten en cuenta que el prototipo presentado, en la mayor parte del mundo no es homologable.
      Ni en Europa y ni en Australia.
      Y Australia es un mercado importante para este tipo de vehículo.
      Ya veremos la versión final de calle.
      Si no tiene muchos cambios, pues se quedará solo para el mercado Yanqui.

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      • Para eso el que fabricarán en China, que es estilo Hilux por tamaño, y que probablemente sea la que vendan en Europa.
        Son especulaciones mías…

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  6. Tesla es como una plaga que se retroalimenta a sí misma para seguir creciendo. Y cada vez lo hace más rápido. Si consiguen cumplir esos plazos alguien tiene un problemaaaa

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  7. Lo advertí cuando Tesla empezaba y me habré discutido sobre ello infinidad de veces, le costará menos a Tesla levantar una fabrica de cero que a cualquier chatarrero adaptar una fábrica de fósiles.
    Pues nada, aquí otro ejemplo. Y ya van…

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    • Sabes que eso no es asi ni de lejos… sino preguntale al tito Elon porque a pesar de repetir en 2019 que no volvería a pedir pasta para tesla jamás de los jamases….. lleva ya 10.000 millones desde esos jamases….
      Otra cosa es la famosa contabilidad creativa que debería estar prohibida y que usan todas las grandes empresas para aflorar ingentes pérdidas cuando les interesa y/o dar beneficios aún estando en pérdidas (y no hablo en concreto de tesla sino de las grandes empresas en general sean o no de automoción)
      Con todo y con eso, cuantos mas EV menos ICE asi que a ver si la acaban rápido.

      Viva la competencia

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      • Bienvenido a la realidad en lo que a la contabilidad creativa . El sistema del mundo en el que vivimos funciona sobre una ficción de abundancia basado en deudas y papelitos con números que se suponen de un valor . A ver si el covid termina con lo que ya estaba tambaleante y causa al mismo tiempo una catástrofe y un favor a la humanidad y al planeta . Una hecatombe es mejor que el apocalipsis .

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        • Es que “se supone” que la auditoría la paga la propiedad (el consejo-junta), y se le hace a la dirección.

          Digo “se supone”

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    • …van 1 (Shangai, la única completada en tiempo rápido. Bueno, almenos su fase 1, el resto de fases sigue en construcción)

      Pero es correcto, en Berlín y sobretodo Texas van a toda leche

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  8. Lo redondeo un poco mas :El sistema del mundo en el que vivimos funciona sobre una ficción de abundancia basado en deudas que nunca se pagaran y papelitos con números que se suponen de un valor basados en la fiabilidad que se pagarán esas deudas que son impagables . Billetes=papelitos

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    • Yo es que flipo con tesla, están haciendo a la vez la de Texas y Berlin, ampliando la de China y ampliando la de california. Ampliando con la 14a linea de producción de baterías, instalando V3, y abriendo talleres por todo el mundo, especialmente en Europa. Van a toda leche. Tesla ca a quebrar, hoy no, mañana.

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      • Es que o hace eso o quiebra.
        Tiene poco tiempo para establecerse.
        Si se queda dormida, resultará que en dos o tres años tendrá tanta competencia y no podrá hacer todas esas inversiones

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      • por que te crees que el viernes pasado tesla lanzó una ampliación de capital por 5.000 millones de USD??
        (Mira cuántas empresas en el Ibex valen mas de 5.000 millones y extrapola)

        Aún creéis que tesla está haciendo toda la fiesta con fondos propios y con los beneficios de sus coches??
        jajajaja

        Ya lo explico un compañero arriba:
        Tu me das pasta y yo te doy papelitos y mas pasta y yo mas papelitos……

        (Ojo, que luego vienen los fanboys, esto no es un «problema» de tesla sino de miles y miles de empresas)
        El dia que la gente empiece a decir toma tus papelitos y dame mi pasta…….. veremos como acaba la fiesta

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        • No pasará nada, porque una vez colocada la emisión, a Tesla se la suda lo que hagas con los papelitos: los tienes que vender en el secundario, así queya no tocas su caja, sino que se los encalomas a otro primo.

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  9. Está claro que con las cybertruck con 200 kWh y los Semi con 800 kWh van a necesitar gigawatios por un tubo .
    Doblar , quintuplicar , ventiplicar , centiplicar la producción de baterías.

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  10. De momento la de Austin es poco más que un solar.
    Se puede seguir la evolución diaria a través del canal de youtube «Jeff Roberts», que lo graba con dron.
    (la de Berlín también tiene entusiastas que graban con dron)
    Mayo del 21 es mucho correr, con los módulos prefabricados se avanza rápido, pero ya veremos si están operativos para esa fecha…

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