¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

La fábrica de la Tesla Cybertruck comenzará las pruebas de producción en mayo de 2021

Parece que con la experiencia, Tesla está acelerando de forma exponencial la velocidad en la que levanta sus fabricas. Si la de China ya nos llamó la atención por ponerse en marcha en apenas un año, la de Berlín lleva camino de mejorar estas cifras. Pero nada comparado con la rapidez con la que Tesla está construyendo la que será su quinta Gigafábrica, situada en Texas y que parece estará lista para comenzar sus primeras pruebas en el segundo trimestre de 2021.

Y es que hace apenas dos meses que se ha confirmado el emplazamiento de esta nueva factoría que se encargará de la producción del Model Y para la zona este de Estados Unidos, y también de la extravagante Cybertruck.

Ahora unos documentos presentados por para la obtención de nuevos permisos, ha desvelado las fechas de inicio de la producción que maneja Tesla, y donde se indica que en diciembre de 2020 se realizará la instalación de los primeros equipamientos, mientras que en el mes de mayo de 2021 esperan arrancar las líneas de fabricación para realizar pruebas de ensamblado con modelos como la Cybertruck.

Como se señaló en una publicación de Inspectapedia, esto significa que en diciembre la estructura del edificio debería estar completa, paso previo necesario para iniciar la instalación de la maquinaria necesaria en su interior que como vemos podría estar listo para comenzar sus trabajos de calibración cuatro o cinco meses después.

 

Esto supondría que a finales del segundo trimestre de 2021, Tesla tendría todo listo para comenzar la producción en esta nueva fábrica, lo que le permitirá comenzar una fase definitiva a lo largo del verano. Un factor que de confirmarse supondría que para el mes de agosto deberían comenzar las primeras entregas del modelo que Tesla seleccione para iniciar la andadura de esta instalación.

Unas fechas muy agresivas que facilitará la propia fisonomía de la Cybertruck, que como recordamos contará con un cuerpo formado por planchas de aluminio completamente planas para dar forma a la carrocería. Algo que facilitará su producción y acelerará su llegada al mercado gracias a no tener que esperar a tener en marcha la prensa de estampado.

Una llegada que durante su presentación Tesla indicó que se produciría a finales de 2021. Una fecha que ahora vemos es bastante conservadora y que incluso podría adelantarse si no hay imprevistos durante el proceso.

Relacionadas | Tesla cambia de idea y lanzará la Cybertruck de tres motores en 2021, y las versiones más económicas en 2022

Vía | Scribd

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame