Northvolt recauda 512 millones de euros en su última ronda de financiación | forococheselectricos

Northvolt recauda 512 millones de euros en su última ronda de financiación


El fabricante de baterías sueco Northvolt ha recaudado un total de 512 millones de dólares en su última ronda de financiación. Este capital extra se empleará, de acuerdo con la compañía, para ampliar las instalaciones de investigación y desarrollo, así como para lanzar una iniciativa de reciclaje de packs a «escala giga».

En esta ronda han participado numerosos nuevos inversores, tanto institucionales como privados (Baillie Gifford, Baron Capital Group, Bridford Investments Limited, Norrsken CV & PCS Holding, Cristina Stenbeck, Daniel Ek…), así como algunos de los actuales accionistas de la empresa (Goldman Sachs Merchant Banking Division, IMAS Foundation, Scania y Volkswagen).

Gracias a esta ronda de financiación, el campus de Northvolt Labs duplicará su tamaño en los próximos años. Además, se construirá una planta de reciclaje de baterías de iones de litio junto a la gigafábrica de Northvolt en Skellefteå, Suecia. Su capacidad de procesado anual será de 4 GWh de baterías, lo que convertirá estas instalaciones en las más grandes de su tipo en todo el mundo.

La gigafábrica de baterías en Skellefteå comenzará a operar en el año 2021, y se espera que eventualmente alcance una capacidad de producción de 40 GWh anuales. Por otro lado, la compañía también construirá una segunda planta en Salzgitter, Alemania, la cual estará operada conjuntamente con Volkswagen. Su capacidad máxima será de 24 GWh.

Por el momento los mayores clientes de Northvolt serán Volkswagen y BMW. Peter Carlsson, director ejecutivo de Northvolt, ha declarado lo siguiente en relación a los últimos movimientos de la startup: «Estamos en medio de una carrera para establecernos en Europa, y creo que las empresas que sean mejores para atraer talento y capital mientras escalan con rapidez sus proyectos, serán las más exitosas.

Con estos socios de importancia mundial detrás de nosotros, hemos creado una base sólida para continuar y ejecutar nuestros planes para permitir la fabricación a gran escala de baterías ecológicas en Europa». Northvolt tiene el objetivo de alcanzar una producción de 150 GWh anuales para el año 2030, lo que sobre el papel convertiría a la empresa en uno de los principales fabricantes del panorama europeo.

Relacionadas | Tesla se encuentra negociando con Indonesia el suministro de níquel para sus futuras baterías

Compártelo:

5 comentarios en «Northvolt recauda 512 millones de euros en su última ronda de financiación»

  1. Bien por Northvolt pero hace falta muchos mas como ellos para que Europa sea líder en baterías.

    Son realmente los únicos de los que me fío un poco que pretenden que la producción de baterías sea lo mas ecológica posible.

    Responder
  2. Es un primer paso, pero se necesita más ambición 150GWh para dentro de 10 años, con eso solo hay para 2,5 millones de packs de 60kWh, solamente en Alemania necesitarían 4 de esas.

    Responder
  3. 40 GWH para 2021.
    Eso a una media «alta» de 70 Kwh por coche nos da…………. 570.000, Jjjjj
    Y eso solamente Northvolt

    Aún seguiremos leyendo en este foro que no hay baterías, jajajaj

    Viva la competencia

    Responder
  4. Una gran noticia para Europa.
    Con esta primera gran fabrica se beneficiara la movilidad electrica y las baterias de respaldo para la fotovoltaica.
    Lo mejor es que ya está consolidada la idea de que hay que reciclar las baterías sí o si.
    Esto no a echo nada más que empezar.
    Seguro que se instalarán más fabricas en Europa y también en España.

    Responder

Deja un comentario