¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Pursang E-Track. Una atractiva moto eléctrica española con hasta 140 km de autonomía

La industria de la moto eléctrica en España está en pleno resurgimiento de la mano de las motos eléctricas. El último ejemplo es la Pursang E-Track. Una scrambler que está previsto que salga al mercado en 2021 y que destaca por su diseño y sus características técnicas en un conjunto de lo más completo.

Al igual que ha sucedido con otras iniciativas, los promotores han buscado un nombre con solera y es que para los más veteranos Pursang era la denominación de las Bultaco de cross de los años sesenta y los ochenta que ahora regresan como es habitual de la mano de un sistema de propulsión eléctrico y una estética que ha levantado excelentes críticas entre toda la prensa nacional e internacional.

Ahora el ingeniero industrial Jim Palau-Ribes ha resucitado la marca PURSANG Motorcycles, que desde Barcelona espera recuperar viejos laureles pero sin emisiones ni ruido.

Pursang E-Track: características técnicas

La Pursang E-Track cuenta con un motor Bosch con una potencia nominal de 11 kW (15 CV), lo que equivale a una moto de 125cc, y nos habilita a conducirla con el carné de coche. Un motor que le impulsa hasta una velocidad máxima de 120 km/h.

Uno de los aspectos diferenciadores es su sistema de baterías. Contará con tres packs de 48 V y 7.2 kWh de capacidad total (2.4 kWh por unidad) que le ofrecerá una autonomía según el modo de conducción que irán desde los 80 km del modo más deportivo (Boost) pasando por los 115 km del modo Cruise, y llegando al modo de conducción más eficiente que supone llegar a los 140 km de autonomía. Una batería que a pesar de ser modular, no podrá extraerse del cuerpo.

Un modelo que además cuenta con un peso total de 147 kilos, lo que le permitirá moverse con soltura entre el tráfico de la ciudad gracias a su gran ángulo de giro. Un modelo que será asequible también para los conductores menos altos gracias a un asiento que se eleva hasta los 820 mm de altura. Una Pursang además, ofrecerá una versión más equipada, con chasis completo de aluminio y carrocería de carbono, bautizada como Big Bore.

Pursang E-Track: disponibilidad y precio

Una interesante propuesta para los que busquen una moto eléctrica con un diseño más trabajado y diferente, que está diseñada y fabricada en España, y que está disponible para su reserva por 12.700 euros para la versión standard, y 13.700 euros para la edición especial.

Un modelo que debería llegar al mercado a principios de 2021 fecha para la cual el fabricante español espera poder lograr una producción inicial de 400 unidades. Algo que nos indica que los interesados tendrán que apurarse para reservar una unidad antes de que se agoten.

Más info | Pursangmotorcycles

Relacionadas

RAY 7.7. Una moto eléctrica española con hasta 160 km de autonomíaEl fabricante español de motos eléctricas NEXT Electric Motors, cierra una ronda de financiación para su expansión

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame