Pursang E-Track. Una atractiva moto eléctrica española con hasta 140 km de autonomía | forococheselectricos

Pursang E-Track. Una atractiva moto eléctrica española con hasta 140 km de autonomía


La industria de la moto eléctrica en España está en pleno resurgimiento de la mano de las motos eléctricas. El último ejemplo es la Pursang E-Track. Una scrambler que está previsto que salga al mercado en 2021 y que destaca por su diseño y sus características técnicas en un conjunto de lo más completo.

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Al igual que ha sucedido con otras iniciativas, los promotores han buscado un nombre con solera y es que para los más veteranos Pursang era la denominación de las Bultaco de cross de los años sesenta y los ochenta que ahora regresan como es habitual de la mano de un sistema de propulsión eléctrico y una estética que ha levantado excelentes críticas entre toda la prensa nacional e internacional.

Ahora el ingeniero industrial Jim Palau-Ribes ha resucitado la marca PURSANG Motorcycles, que desde Barcelona espera recuperar viejos laureles pero sin emisiones ni ruido.

Pursang E-Track: características técnicas

La Pursang E-Track cuenta con un motor Bosch con una potencia nominal de 11 kW (15 CV), lo que equivale a una moto de 125cc, y nos habilita a conducirla con el carné de coche. Un motor que le impulsa hasta una velocidad máxima de 120 km/h.

Uno de los aspectos diferenciadores es su sistema de baterías. Contará con tres packs de 48 V y 7.2 kWh de capacidad total (2.4 kWh por unidad) que le ofrecerá una autonomía según el modo de conducción que irán desde los 80 km del modo más deportivo (Boost) pasando por los 115 km del modo Cruise, y llegando al modo de conducción más eficiente que supone llegar a los 140 km de autonomía. Una batería que a pesar de ser modular, no podrá extraerse del cuerpo.

Un modelo que además cuenta con un peso total de 147 kilos, lo que le permitirá moverse con soltura entre el tráfico de la ciudad gracias a su gran ángulo de giro. Un modelo que será asequible también para los conductores menos altos gracias a un asiento que se eleva hasta los 820 mm de altura. Una Pursang además, ofrecerá una versión más equipada, con chasis completo de aluminio y carrocería de carbono, bautizada como Big Bore.

Pursang E-Track: disponibilidad y precio

Una interesante propuesta para los que busquen una moto eléctrica con un diseño más trabajado y diferente, que está diseñada y fabricada en España, y que está disponible para su reserva por 12.700 euros para la versión standard, y 13.700 euros para la edición especial.

Un modelo que debería llegar al mercado a principios de 2021 fecha para la cual el fabricante español espera poder lograr una producción inicial de 400 unidades. Algo que nos indica que los interesados tendrán que apurarse para reservar una unidad antes de que se agoten.

Más info | Pursangmotorcycles

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11 comentarios en «Pursang E-Track. Una atractiva moto eléctrica española con hasta 140 km de autonomía»

  1. Pues no se, la brecha de precios es brutal… una equivalente 125 con 15 cv que cuesta como una BMW 850 cc de 95 caballos… o una suzuki 100 de 145 caballos… un capricho para no moteros… que les gusta la estética.. (que en mi juicio, es bonita, pero para una moto de mas caballos)

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    • Teniendo en cuenta que una 125 cuesta alrededor de 3000 euros y ofrecen un consumo de 2.5 litros a los cien, no le veo mucho mercado.

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  2. Pues creo que me sigo quedando con la urbet Nura que cuesta 4000 € menos con mas o menos las mismas prestaciones (menos potencia, misma batería, mas autonomía teórica)

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  3. Cara no, lo siguiente. Si tuviera el doble de batería y pillara 150km/h seguiría siendo cara… Imagínate.

    A VER SI NOS ENTERAMOS: 5-6mil€, 11kw≈ (30kw ^),12kwh +-,200km a 110-120kmh… Sea moto, scooter, trail, naked, custom… Lo que sea pero con esas características básicas. Eso está pidiendo el mercado.

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    • Con solo 12 kWh de batería no vas a hacer nunca 200 km a 110 km/h. Una Zero, con 18 kWh de batería apenas hace 180 km a esas velocidades. Ya me mosquea que los fabricantes falseen las cifras u oculten los datos reales. Cuando alardean de grandes autonomías suelen ser a velocidades de recorrido urbano, algunas marcas ponen directamente la autonomía de la moto a 35 km/h, sin ninguna referencia más. Es algo que lleva a engaño.

      Hay que conocer los consumos y autonomías de las motos según su velocidad y capacidad de la batería.
      Una regla bastante aproximada y fácil:
      10 kWh de batería a 100 km/h, 100 km de autonomía.
      10 kWh de batería a 50 km/h, 200 km de autonomía.
      Es decir (100 / km/h) x kWh x 10 = autonomía aproximada.

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      • Las Zero són un cipote. Los consumos dependen mucho del sistema. A 110-120 un coche que ronda las 2T puede hacer un consumo de 18kwh a los 100. Una moto bien optimizada puede hacer 5-6kwh a los 100km en velocidades de autopista. Otra cosa es que los fabricantes estén por la labor.
        Pero ya verás como en no demasiado tiempo se empiezan a acercar a estos consumos.

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  4. Si una moto con 15cv vale esto…. como narices podemos llegar a pensar por un momento en que un coche va a costar 18.000€

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  5. Sin bataria extraíble???… Y encima por ese precio!! ¡…. JAJAJAJAJAJA…. Que me parto… a ver, Hoy no será el día de los Santos Inocentes???….

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