Categorías: Bicicletas eléctricas

Reevo Hubless, una bicicleta eléctrica sin bujes ni radios que llegará a Europa

La búsqueda por hacerse un hueco en el cada vez más popular sector de las bicicletas eléctricas de vez en cuando nos trae una sorpresa como la Reevo Hubless. Una original bicicleta eléctrica que prescinde de los radios y los bujes, que se ha convertido en todo u éxito en su campaña de crowdfunding, logrando superar por mucho más expectativas de financiación de sus creadores.

Sin duda los lo más llamativo de la Reevo Hubless es su apuesta por cambiar por completo el look de la bicicleta clásica. No solo el diseño sin radios y sin buje, sino también las funciones de seguridad, protección y tecnología que lleva en su interior.

Una cuestión el de las ruedas que además de estética, le añade una buena dosis de comodidad a la hora de afrontar los pinchazos, ya que para cambiar la cubierta simplemente habrá que deshinchar de todo la misma, y retirarla fácilmente. Todo sin las complicaciones de tener que desmontar la rueda. No solo eso, gracias a su diseño, este espacio donde tradicionalmente están los radios y los bujes puede ser utilizado como zona para guardar objetos, como una mochila que forma parte del equipamiento opcional.

Por ejemplo, la bici contará con lector de huellas dactilares para cuando la dejemos en la calle. Podremos configurar hasta 5 huellas diferentes por si vamos a compartirlas, para de esa forma aumentar la seguridad de una forma extremadamente sencilla. Además incorpora de serie elementos como la alarma con detección de movimiento, que además nos mandará una alerta a nuestro teléfono móvil en caso de imprevisto, con la ubicación en tiempo real por GPS.

Volviendo a su aspecto más diferenciador, las ruedas, vemos como los frenos así como el foco delantero y la luz trasera, están integrados en la rueda, liberando espacio para la bicicleta. Todo diseñado para crear un producto minimalista y futurista que sin duda han logrado con creces.

Reevo Hubless: características técnicas

En cuanto a su propuesta mecánica, la Hubless contará con un motor central que para Europa se limitará a los reglamentarios 250W, que le impulsarán hasta los 25 km/h. La batería por su parte será un pack de 48 V y 10.5 Ah que le proporcionan una autonomía de 60 kilómetros, mientras que el tiempo de carga será de 3 horas.

Un pack que se aloja en la parte superior del cuadro, y que puede ser extraída para ser recargada fuera de la bici.

Un modelo que ya está disponible para su reserva, con un precio que durante la campaña de financiación arranca en los 1.685 euros, y cuya distribución internacional arrancará en el mes de marzo de 2021, incluyendo Europa a donde también enviarán.

Más info | Indiegogo

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Ver comentarios

  • Le falta más luces en los laterales.
    Y no me gusta mucho la iluminación, destaca poco.

    Y me gustaría ver cuanto tiempo aguanta ese sistema con un maromo de 130kg....
    Nada personal.
    ;-)

  • Esta bici como circule mínimamente fuera de asfalto, durará menos que una pompa de jabón en la puerta de un colegio.

    El efecto "amortiguador" de los radios en las llantas deja de existir con este diseño tan "Chic".

    No gracias, los experimentos en la NASA, conmigo va a ser que no.

    • Por no hablar del efecto lumbar de la falta de suspensiones, el sistema de frenado, etc. Tampoco me queda claro a mi el tema de la suciedad y los rodamientos.Es una bici de asfalto, está claro.
      Pero está muy chula y por un precio muy asequible, que denota que el precio actual de las bicis eléctricas es simplemente un robo.

  • Seria interesante tambien saber el peso, a veces hay que cargar con ellas para subir o bajar algun tramo de escaleras, y no es lo mismo 10kg que 20

  • Yo tengo curiosidad por el sistema de suspensión. El usuario parecia muy "tembloroso" durante el paseo, en zona bacheada debe ser bastante "dura", si toda la amortigución depende de los neumáticos.

  • Muy chula!

    En el vídeo de presentación parece como si hubiera micro saltos, quizás sea por lo que comentáis de la amortiguación, sería una lástima porque el diseño "chic" como decís me encanta.

    Quizás si en lugar de eliminar completamente los radios los hubieran hecho a la mitad se obtendría un diseño diferente a lo que hay sin perder la amortiguación.

  • Esta muy chulo el diseño, pero como se desenganche la rueda, la torta que te llevas es de aúpa.
    Estructuralmente no me fío del diseño, en una rueda convencional los esfuerzos se reparten por los radios, en esta lo concentramos exclusivamente al enganche entre rueda y chasis, donde además del peso del ciclista vamos a tener repercutidos todos los impactos e imperfecciones del terreno. Si por fatiga ese enganche falla es accidente seguro.
    Lo del antirrobo está muy bien lo de no tener que utilizar candado, ¿alguno se atrevería en España?

  • No la compraría sin probarla a fondo, esas ruedas tan chulas no sé yo...
    Original sí que es.
    Salu2

  • Y la amortiguacion pa cuando, y para mas inri el sillIn es un parte bellotas, pa machacar bien la prostata. FAIL LIKE A PIANO.

  • Es increíble un diseño único y barata de precio ,en cuanto a los comentarios sobran solo hay que probarla y rápidamente te das cuenta si sirve o no .Solo espero que pese poco

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