¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Tesla adquiere una empresa alemana en quiebra especializada en la construcción de líneas de fabricación de baterías

De acuerdo con la prensa alemana, Tesla ha adquirido la compañía ATW Assembly & Test – Europe GmbH, una subsidiaria de ATS Automation especializada en la construcción de líneas de producción de baterías para fabricantes de automóviles (entre sus clientes se encuentran BMW y Daimler, dos de los mayores grupos automotrices del país).

La empresa se encontraba sumida en una crisis financiera, y todos los informes indicaban que estaba a punto de cerrar sus puertas. Esta situación fue aprovechada por Tesla, que la ha adquirido para convertirla en su subsidiaria, un movimiento que se explica en el interés de la firma por aumentar su capacidad de producción de baterías a corto plazo.

Posiblemente los 210 empleados de ATW a partir de ahora pasen a trabajar en Giga Berlín, la primera planta europea de Tesla. De acuerdo con los medios alemanes, a pesar de que en un primer momento se había descartado, finalmente Tesla sí que fabricará baterías en dichas instalaciones, por lo que la experiencia de ATW será una adición clave para el proyecto.

«Los socios comerciales de ATW recibieron el martes la notificación de que se había acordado la adquisición por parte de un fabricante de vehículos eléctricos ‘de California’. Que este fabricante era Tesla, con sede en Palo Alto, Silicon Valley, no se confirmó en dicha carta, pero se corrió la voz en la industria. Una celebración en la sede de ATW en Neuwied, donde se brindó por la adquisición el viernes, podría haber contribuido a ello».

Neuwied está apenas a una hora de la sede de Tesla Grohmann Automation en Prüm, donde Tesla fabrica la mayor parte de sus equipos de producción de baterías. A pesar de que ATS confirmó el mes pasado que tenía un acuerdo de venta todavía sin cerrar, los informes señalan que finalmente la operación se ha completado y ATW ya ha pasado a manos de Tesla.

Recientemente el fabricante presentó al mundo sus ambiciosos planes en el sector de las baterías durante el «Tesla Battery Day», incluyendo sus nuevas celdas cilíndricas 4680 sin lengüeta en los electrodos, unos ánodos de silicio metalúrgico, sus «baterías estructurales» (la propia estructura del vehículo forma parte del pack), e incluso un nuevo método para extraer litio de forma barata y sostenible.

Relacionadas | Primeras imágenes del Genesis eGV70, el enésimo rival del Tesla Model Y

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame